martes, 15 de junio de 2010

Resultados de la Encuesta: ¿Qué te ha parecido el final de Perdidos?


Polémico, admirado, decepcionante, repudiado, fascinante. Muchos son los calificativos que se le han sido asignados al final de una de las series más famosas, seguidas y premiadas de la historia de la televisión, Perdidos, Lost para los más puristas. Muchos decimos que es la mejor serie que se ha hecho nunca, otros dicen que no hay por dónde cogerla; lo que sí es cierto es que no deja indiferente a casi nadie, y ya desde el primer capítulo muestra una historia y un estilo de narración que pocas veces antes se han visto en televisión.


Uno de los factores que más ha influido en la difusión de esta serie ha sido Internet, que junto con el boca a boca, arma poderosísima donde las haya, han hecho que millones de espectadores se despertaran los miércoles por la mañana a primera hora para poner a descargar el capítulo de anoche, sin poder esperar a que la serie fuera doblada y emitida en España.

Ahora la serie ha terminado y muchos han quedado decepcionados. Otros sin en cambio están contentos con el final de la serie y a otros, como yo, el final nos ha gustado, como capítulo ha sido de los mejores, pero no nos han dejado satisfechos al no revelarnos prácticamente ninguno de los enigmas que nos venían atormentando durante 5 años.

En el blog hice una encuesta para conocer las impresiones de la gente, y he aquí los resultados.



  1. Excelente. 6 votos (37%)
  2. Muy malo. 4 votos (25%)
  3. Bueno. 2 votos (12%)
  4. Regular. 2 votos (12%)
  5. Insuperable. 1 voto (6%)
  6. Malo. 1 voto (6%)



Mayoritariamente la gente ha quedado satisfecha, pero también es elevado el número de gente que está descontenta con este Season Finale, casi seguro que por la ausencia de explicaciones.
Analizando el total de votos positivos y negativos podemos observar que hay 9 votos a favor y 7 en contra, lo que le da un aprobado a la serie, pero también vemos que los resultados positivos y negativos se alternan, por lo que le dan una de cal y otra de arena. Pero en su contra he de decir que la nota más negativa (Muy malo) ha recibido más votos que la más positiva (Insuperable), y eso quiere decir que los seguidores descontentos lo están en gran medida.

Que tomen nota los guionistas para futuros guiones. No sólo es importante el camino recorrido, sino llegar a la meta con todos los honores.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?