miércoles, 16 de junio de 2010

World Cup 2010: Costa de Marfil 0 - 0 Portugal



Aburrido debut del grupo de la muerte de este Mundial. El que iba a ser, a priori, uno de los partidos más interesantes de la primera vuelta, el que enfrentaba a la selección de Portugal con la de Costa de Marfil fue más decepcionante que otra cosa.


Salvo un tiro al palo de Cristiano Ronaldo en la primera parte, no hubo ocasiones por parte de ningún equipo. Ambos salieron como con miedo, con demasiado respeto. La alineación de Portugal era la lógica salvo dos novedades. Una de ellas fue Fabio Coentrão que, pese a ser centrocampista, jugó de lateral izquierdo, y lo hizo bastante bien, a un buen nivel durante todo el partido. La otra novedad fue Pedro Mendes, suplente durante toda la clasificación pero que ayer gozó de titularidad, y no la desaprovechó del todo, ya que interpretó bien su papel, aunque faltó ese toque ofensivo a todo el equipo que podía haber hecho brillar a sus estrellas. Deco fue sustituido en la segunda parte por el atlético Tiago, probablemente por el poco acierto que tuvo en el centro del campo.


Por su parte la selección africana dejó a su mayor estrella en el banquillo de inicio. Después de la lesión que sufrió, Drogba tuvo que esperar a la segunda parte para hacer aparición, como revulsivo que pudiera dar la victoria a su equipo, aunque no fue así. Tan sólo tuvo una ocasión clara, en la que hizo un pase donde no había nadie para rematar en vez de tirar él mismo a puerta. Otros jugadores conocidos por todos cambiaron sus habituales puestos en la selección. Touré Yaya, jugador del Barcelona, jugó de mediocentro, como en su equipo, a pesar de ser media punta hasta que Guardiola se inventó su nueva posición. Por otro lado, Zokora, jugador del Sevilla, retrasó también su posición y jugó de defensa central, bastante bien, por cierto.

Los lusos tan sólo tuvieron dos ocasiones en todo el partido, el disparo de fuera del área de Cristiano, que se estrelló en el palo, y una falta directa que el propio Ronaldo lanzó por arriba de la portería. Además de esto tuvieron un gol anulado por fuera de juego del delantero Liedson, sustituto del gran Nuno Gomes que este año se ha caído de la convocatoria. Como he dicho, los costamarfileños tuvieron una ocasión de Drogba en la segunda parte y otra ocasión aislada en la primera, ambas sin éxtio. Nada más destacable del partido que acabó en empate sin goles, donde sólo destacaron los defensas, y aburrió y decepcionó a todo el mundo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Son interesantes tus análisis de los partidos. Yo llegué a este blog por mi afición a la ya fenecida LOST, pero igual vuelvo por acá a leer novedades.
    Después de tanta descarga y alabanza sobre el mundial, me falta saber tu análisis del día de hoy donde España perdió, y Chile ganó... según yo la Roja de todos se queda en sudamérica.

    Saludos perdidos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocomicfan.

    Muchas gracias por tus buenos comentarios. No te preocupes que hoy publicaré el comentario sobre el partido de España y cubriré también el resultado de Chile.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?