viernes, 25 de junio de 2010

World Cup 2010: Eslovaquia 3 - 2 Italia


Italia adios

Ayer tuvo lugar uno de los hechos más sorprendentes de todo el mundial aparte de la brillante victoria de Japón: ITALIA QUEDÓ ELIMINADA.

"Si no te llevas a jugadores como Del Piero o Totti, estás entregando la pelota al rival...y así no se puede jugar"
- Manu Sarabia (ex-jugador de fútbol)

Corroboro y suscribo todo lo que dijo anoche en Canal + el mítico jugador del Athtelic de Bilbao al analizar el ridículo juego de la escuadra "Azurra". No voy a describir el encuentro en detalle porque no hay mucho por destacar más que el pobre juego defensivo de un equipo que se hizo grande y criticado por su enorme juego defensivo.
Goles infantiles fueron encajados por una Italia que pareció olvidar los fundamentos básicos que todo equipo debe conocer en aspectos concernientes al juego defensivo.



A todo esto se suma el portero italiano, que no supo reaccionar, ni cubrir su palo en varias ocasiones. También es verdad que lo dejaron vendido en más de una ocasión. Juego defensivo nulo, mediocampo sin ideas y delanteros que no supieron reaccionar, teniendo que ser escoltados por el banquillo, encontrando perlas como el gol que dejó Quagliarella, jugador postrado al banquillo todo el mundial y que ayer dejó claro que hay talento en Italia pero no se opta por usarlo. El italiano marcó uno de los goles del mundial sin lugar a dudas. Preciosa vaselina.

Está claro que el responsable es Marcello Lippi. El técnico culpó a su propia persona de todo lo ocurrido, lo que le honra ya que hay que tener mucho valor y tablas para admitir algo así cuando se es eliminado a las primeras de cambio tirando por el suelo toda una historia de grandeza condensada en cuatro copas mundiales. Queda claro que no supo hacer una lista de garantías, queriendo renovar el plantel pero confiando en los que peor estaban de la vieja guardia. Pirlo no es el mismo de siempre y estaba lesionado, Gattusso no jugó casi nada y no está al mejor nivel, incluso a Cannavaro se le nota ya la edad. Clásicos como Del Piero o Totti, pese a su edad han hecho una gran temporada en sus clubs y merecían estar en este mundial pero Lippi no piensa así y ha dado un prematuro paso a jugadores como Montolivo o Marchisio, dejando a otro buenos jugadores como Rossi o Amauri en casa.



De todas formas, lo que le ha pasado a Italia es algo que le puede pasar a cualquiera ya que después de 36 años sin sufrir una eliminación así, podría ocurrir en un momento dado. Les ha tocado este año con la transición que reina en el equipo, pudiendo ser hasta algo bueno para el conjunto "Azurro". Seguro que Prandelli, que tomará las riendas del equipo italiano a partir de ahora, planteará un nuevo estilo tanto en juego y jugadores que levantarán el vuelo otra vez.

Personalmente, firmaría ya que eliminaran a España de esta manera teniendo en las espaldas cuatro mundiales ganados y un respeto mundial haciendo el conservador juego que hacen los italianos, que pueden empezar mal, pero nadie se fía de ellos porque al final pueden ganar a la chita callando. La verdadera vergüenza la está pasando Francia, con su complicado organigrama y su, de verdad, viejo equipo al que se le pasó el arroz hace mucho, y que para colmo, se lo confían a un tipo inestable como Domenech.

Crónica by Keko.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?