jueves, 17 de junio de 2010

World Cup 2010: España 0 - 1 Suiza



España no pudo con la defensa suiza. En el primer partido de La Roja en este Mundial, nuestra selección se encontró con un equipo rival al que se le menospreció de antemano y, tras un partido defendiendo con hasta siente jugadores dentro del área, se alzaron con la victoria gracias a un gol de carambola ante el que no pudimos hacer nada.


El partido empezó de forma normal, con España dominando y llevando el control del partido, pero con pocas ocasiones de gol. La defensa suiza estaba muy bien colocada y, cuando los españoles conseguían sobrepasarla, se encontraban con el guardameta helvético. Una de las ocasiones más claras fue un recorte dentro del área del defensa español Piqué, que se quedó solo delante del portero rival, el cual despejó el balón con mucho acierto.
Sin muchas más ocasiones y el marcador igual que cuando empezó el partido llegamos al descanso.

En la segunda parte los dos equipos salieron más despiertos. Los nuestros lo intentaron con un poco más de llegada, pero los suizos, con una jugada de carambola en la que Piqué fue herido en una ceja, el jugador rival Fernandes introdujo el balón en la red estando en fuera de juego. El árbitro no lo vio y el gol subió al marcador.


A partir de aquí España se vino abajo, parecía que le faltaban fuerzas, hasta que llegaron los cambios. Torres proporcionó un poco más de profundidad, aunque sin acierto de cara a puerta; Pedro lo intentó, pero casi no le llegaron balones porque todos pasaban por Navas que, en la banda derecha, reanimó el juego de La Roja de forma muy activa. Lo que no se llega a entender es por qué el entrenador no optó por meter a Llorente en vez de Torres sabiendo que el juego del sevillano iba a proporcionar muchos balones altos, especialidad del delantero bilbaíno.


Un tiro de Xabi Alonso desde fuera del área que se estrelló en el larguero fue la ocasión más clara de nuestro equipo en la segunda parte, un disparo que alcanzó una velocidad de 139 Km/h. Navas tuvo otra ocasión muy buena que se marchó fuera por muy pocos centímetros. Villa también tuvo un par de ocasiones en la primera parte, pero todas sin acierto.


Por su parte Suiza tuvo también una ocasión clarísima de un delantero que se fue de hasta tres defensas españoles y disparó al palo.

Al final del partido los españoles lo intentaron con más ganas que acierto, pero el marcador ya no se movió. 0 a 1 al final del partido y España obligada a ganar los dos partidos que le quedan si quieren pasar de ronda y seguir participando en este Mundial.

Por otro lado, la selección Chilena, que está en el mismo grupo de España, a la cual se enfrentará el próximo viernes, se alzó con la victoria ante la selección de Honduras por un gol a cero, obra de Beasejour. Los chilenos jugaron muy bien ante un rival bastante flojo y sin ideas, y podía haber goleado si hubiera tenido un poco más de acierto.

Fotos propiedad de Marca.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?