martes, 22 de junio de 2010

World Cup 2010: Italia 1 - 1 Nueva Zelanda


Ayer contemplamos al campeón del mundo enfrentándose al peor equipo de la clasificación FIFA: Nueva Zelanda.

Italia salió a por todas ya que tenía que ganar de una u otra forma para tener opciones de cara a octavos de final. Comenzaron a disparar sobre el marco contrario y se internaban poco a poco. Nueva Zelanda, en un saque de falta hacia el área italiana consiguió adelantarse contra todo pronóstico. Hacían historia. Italia no se lo creía. El responsable se llama Smeltz.



Nueva Zelanda se replegaba esperando su oportunidad, mientras que Italia atacaba todo el rato y casi siempre con chutes de media distancia. Montolivo estampó un balón al palo que se paseó cerca de la línea de gol, pero salió fuera. En el minuto 28, De Rossi se tira a la piscina y consigue engañar al árbitro, que pita pena máxima. Iaquinta, convierte el penalty en gol igualando el partido a goles y a injusticias, ya que el gol de Nueva Zelanda era en fuera de juego.

A partir de aquí, todo fue una sucesión de ocasiones por parte de la "azurra", que luchaba con más corazón que cabeza y que no pudo batir al inspirado portero Paston.
Pepe no estuvo tan brillante como en el anterior partido pero jugó bien, Montolivo respondió mejor que en su anterior actuación, y Gilardino estuvo apagadísimo. Cannavaro tuvo un error en defensa que casi le cuesta a Italia la derrota, y la eliminación del mundial.

Italia, la campeona del mundo, está a punto de abandonar el mundial si un milagro o ellos mismos no lo remedian.

1 - Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini, m.62), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi, m.46), Gilardino (Di Natale, m.45) y Ianquinta.

1 - Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.81), Smith, Bertos, Fallon (Wood, m.63), Elliot, Lochhead, Killen (Barron, m.90+) y Smeltz.

Goles: 0-1, m.7: Smeltz. 1-1, m.29: Iaquinta, de penalti.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Crónica by Keko.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?