lunes, 21 de junio de 2010

World Cup 2010: Portugal 7 - 0 Korea del Norte



Contundente victoria del equipo luso que logra la victoria ante una Korea muy disciplinada pero con muchas carencias.

Portugal se ha alzado con la victoria en un partido muy desigual en el que no ha tenido rival y ha conseguido la mayor goleada de este Mundial.

Los equipos saltaron al campo muy concentrados y dispuestos a llevarse la victoria. En el combinado portugués se pudieron apreciar tres cambios en la alineación titular. Por un lado pudimos observar el cambio del jugador en punta, donde Hugo Almeida sustituye a Liedson. El otro cambio notable fue en el centro del campo, donde Tiago sustiye a Deco en la titularidad. El tercer cambio fue en la defensa, entrando Miguel en lugar de Paulo Ferreira.


Durante la primera media hora de juego no pudimos ver muchas ocasiones y todo indicaba que íbamos a tener otro aburrido partido típico de este Mundial de Sudáfrica que está a punto de pasar a la historia por ser uno de los peores. Nada más lejos de la realidad. En el minuto 28 Raúl Meireles abrió el marcador de Portugal con un magnífico pase en profundiad que el centrocampista remató al primer toque, convirtiéndolo en el principio de la goleada.

La segunda parte fue un paseo para los lusos. Al poco de comenzar apareció Simão recibiendo otro pase estupendo que también transforma al primer toque.


Tan sólo 2 minutos después, en el 56 el delantero centro, Almeida, remató un balón de cabeza ante un centro de CR7 que acabó dentro de la portería ante la tristeza del portero koreano.


Portugal tenía muy cerca la clasificación para octavos, pero no se rendía. El equipo seguí luchando, ya que cuantos más goles tuvieran a favor sería mejor de cara a su enfrentamiento contra Costa de Marfil en el gol average. Cuatro minutos después del tercer gol apareció Tiago, ese gran centrocampista que juega en el Atlético de Madrid, y anotó el cuarto en el minuto 60 rematando un rechace de la defensa y sentenciando el partido.


Todo el equipo estaba feliz, menos su capitán, Cristiano Ronaldo, que se desesperaba una y otra vez intentando marcar un gol con la "seleccão" después de dos años sin ver puerta. Un magnífico disparo estrelló el Jabulani en el larguero, a punto de entrar por la escuadra.

El partido estaba tranquilo, Portugal ganaba con soltura pero Cristiano seguía sin marcar. Lo intentaba una y otra vez, pero no conseguía tener ocasiones en las que disparar a puerta. Pero sus pases sí llegaban, y los de sus compañeros, como el de Duda que, ante el fallo del defensa rival Liedson remata solo ante el portero y eleva el 5 a 0 en el marcador.


Entonces llegó él. El capitán luchó un balón que controló con la nuca y remató solo ante el portero, consiguiendo su objetivo y casi firmando la clasificación de su equipo para octavos de final.


El último gol, obra de Tiago, vino de las botas de CR7 en un centro desde la izquierda que el centrocampista remató de cabeza al segundo palo, confirmando la goleada del mundial.

Partido animado, con muchos goles y con el regreso de Cristiano Ronaldo, que se preparan para el enfrentamiento contra Brasil para ver quién se queda líder del grupo G.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?