lunes, 12 de julio de 2010

¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!



Después de no resumir los partidos de nuestra selección en cuartos de final y semifinales, debido al escaso tiempo libre del que dispuse, ahora tampoco tengo ganas de narrar un partido en el que hubo dos protagonistas. Uno de ellos fue el juego sucio desplegado por los holandeses, mientras que el otro gran protagonista fue Andrés Iniesta, el jugador español que logró el gol de la victoria para La Roja faltando 4 minutos para que terminara la prórroga, a punto de ir a los penaltis.


En mí sólo caben palabras de orgullo y de felicidad para con mi selección, para esos jugadores que nos han hecho soñar, disfrutar, gritar y sufrir, mucho sufrir.


Esta generación de futbolistas han conseguido ganar una Eurocopa y un Mundial seguidos, con buen juego, con buenos goles, con garra, con casta, con energía, positividad y con mucha profesionalidad, ayudados de la típica "suerte del campeón" que nos abandonaba en aquellos malos momentos del pasado.

Ya empezaron ganando todo cuando eran jóvenes. Llevan compitiendo internacionalmente desde prácticamente los 15 años, y eso se nota. Si ya entonces eran buenos jugadores y cada uno ha conseguido ser titular indiscutible en sus respectivos equipos, no podíamos esperar otra cosa.


Ahora la historia ha cambiado. De todos los países que hay en el mundo, con sus respectivas selecciones de fútbol profesional, tan solo ocho son los que han conseguido una o más Copas del Mundo, con su correspondiente estrellita que significa esa gran victoria, y de las cuales Brasil lidera la lista con cinco constelaciones. Ahora España entra en esa lista, en la gloria del fútbol internacional y ya era hora, ya que nuestra liga es una de las más fuertes del planeta, y era injusto que teniendo tanto potencial no pudiéramos demostrarlo nunca en los grandes eventos.

Ahora toca festejar, disfrutar, ver las noticias, comprar los periódicos, hacerse con esa camiseta tan ansiada y decir bien alto y fuerte: ¡YO SOY ESPAÑOL!






Y aquí os dejo con la alineación inicial del equipo que ganó el partido final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010:



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Berni! ahora nos toca pillarnos la camiseta de España con la estrellita ajajaja qué bien sienta ese distintivo de campeón

    ResponderEliminar
  2. Mi tía sabe bordar. Le voy a decir que ponga un precio, porque con todas las que he pedido tendría para poner unas 5 ó 6, y si acaso os lo digo.

    ¡¡Quiero mi estrella!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?