viernes, 3 de septiembre de 2010

Origen - Opinión


FICHA TÉCNICA
Título original: Inception. 
Dirección y guión: Christopher Nolan. 
Países:Reino Unido. 
Año: 2010. 
Duración: 150 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción,thriller. 
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito),Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne),Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf). 
Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Wally Pfister. 
Montaje: Lee Smith. 
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. 
Vestuario: Jeffrey Kurland. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en Reino Unido: 16 Julio 2010. 
Estreno en España: 6 Agosto 2010. 
No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS
El mejor grupo especializado en extracción de ideas por medio de los sueños tiene que embarcarse en una misión que implica justo lo contrario, la inserción. Pero no resultará tan fácil como lo piensan.

OPINIÓN
Sublime Christopher Nolan. Ya tenía ganas de ir al cine a ver un guión original, cosechado por un autor y no un remake, franquicia o explotación de las 3D, como venimos viendo últimamente en los cines. Últimamente casi todas las películas están basadas en algo, ya sea una serie de los 90, una película de los 80 o un libro, casi todas las de los últimos años están inspiradas en algo. Pero por fin llegó Christopher Nolan, candidato a ser mi director favorito (al menos ya ha entrado en la lista de los que más me gustan), con una idea original que nos atrapa con su historia y su impacto visual.

Lo bueno de este filme es que la columna vertebral no son los efectos especiales, sino la historia. Como ocurrió con Batman Begins o El Caballero Oscuro, este director se centra en la historia, en el desarrollo de los personajes, que raramente terminan sus películas sin sufrir una evolución, y en conseguir un ambiente que nos envuelva y nos atrape, sin dejarnos escapar, con los ojos de par en par de principio a fin.

Me encanta el mundo de los sueños, la manera que tiene de representarlo, y las ideas revolucionarias que muestra en la cinta, aunque algunas cosas se nos escapen a nuestra comprensión. Nolan ha conseguido que me guste mucho esta película, que al final diga "guau", y que me quede horas repasando los hechos y pensando sobre ella.

Una muy buena obra acompañada por un maestro en el tema de bandas sonoras, Hans Zimmer, espectacular. Hay momentos en que vemos escenarios oscuros y oímos esta música y nos da la impresión de que Batman va a aparecer en la pantalla. El clima que consiguen es brutal, y sin esta música no se podría conseguir ni de lejos. El tema de la música en el ambiente de los largometrajes es muy importante, aunque algunos directores no lo tienen en cuenta, pero Nolan sí lo hace, en cada una de sus obras, cosa que se agradece y se disfruta.

Recomendada para todos aquellos a los que les guste el buen cine. No os la podéis perder.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

¿Y tú qué opinas?