viernes, 28 de mayo de 2010

Lost The Complete Collection: Todos los misterios serán revelados


En Amazon ya se puede reservar la edición especial en Blu-ray de la serie Perdidos con el texto promocional: "All the mysteries will be revealed", (Todos los misterios serán revelados). Este texto puede ser engañoso, puede que no sea cierto del todo, pero lo que nos aseguran es que tendremos Perdidos para rato. La edición especial contendrá todos los extras de las ediciones previas en DVD, 36 discos en blu-ray, 38 DVDs, más de 30 horas de extras de las seis temporadas y un disco exclusivo de 2 horas.


LOST: The Complete Collection incluirá una caja decorada con los jeroglíficos de la serie y un mapa de la isla, el juego que jugaban Jacob y su “hermano”, un Ank de la vida y una linterna.


Fuente: http://www.juegos.es/blog/lost-mas-de-30-horas-de-extras-en-dvd-y-blue-ray-ya-a-la-venta/14564
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Iron Baby


Un nuevo superhéroe ha aparecido en las guarderías de Estados Unidos. Es fuerte, rápido y tiene una armadura con la que se ríe de los malos. Ha llegado: ¡¡IRON BABY!!






Este vídeo es una parodia de Iron Man. Ha sido creado por Patrick Boivin y los efectos visuales están producidos por ILM. Un vídeo de muy alta calidad que hará que se dibuje una sonrisa en nuestra cara.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Los enigmas de Perdidos


Tras el polémico final de la serie, en el que, ya todo el mundo lo sabe, no se han resuelto ninguno de los enigmas que venía arrastrando la serie desde la primera temporada.
Después de 5 ó 6 años, 114 capítulos y 6 temporadas son numeras las dudas, los enigmas y los misterios que encierra la isla y toda la gente relacionada con ella, y prácticamente todos ellos han quedado sin respuesta, por eso voy a hacer una lista de todos ellos, para tenerlos presentes e intentar resolverlos entre todos.
Por supuesto, aquellos que no hayáis terminado de ver la serie todavía, absteneos de leer esta lista porque contiene spoilers.

Lost enigmas de Perdidos:
  1. ¿Qué es la isla?
  2. ¿Qué son los números? Los números se ha descubierto que son los correspondientes a los candidatos a suceder a Jacob, los que quedaron de una larga lista que escribió en una cueva.
  3. ¿Por qué están escritos los números en la escotilla?
  4. ¿Por qué visitó Jacob a algunos candidatos cuando eran niños?
  5. ¿Qué es la otra realidad?
  6. ¿Qué hacía la iniciativa Dharma en la isla?
  7. ¿Quiénes son los nativos?
  8. ¿Quién es Charles Widmore y qué intenciones tiene?
  9. ¿Por qué no pueden tener hijos las mujeres de la isla? Se supone que es por el electromagnetismo, pero no nos lo han confirmado nunca.
  10. ¿Quién esculpió la estatua del pie y por qué está allí?
  11. ¿Quién inventó las reglas de la isla?
  12. ¿Por qué Jacob no puede hacer daño a su hermano y viceversa?
  13. ¿Cómo puede Jacob otorgar dones o poderes?
  14. ¿Por qué Smokie (el humo negro) no puede salir de la isla y Jacob sí?
  15. ¿Qué ocurriría si Smokie saliera de la isla?
  16. ¿Por qué no le ponen nombre al hermano de Jacob?
  17. ¿Qué narices es la luz de la isla?
  18. ¿Quién puso el tapón cutre de la fuente de la luz?
  19. ¿Cómo puede la isla viajar en el tiempo? 
  20. ¿Qué pasa al final de la historia con toda la gente que vivía en la isla, cuando parece que sólo quedan los protagonistas? ¿Dónde está el resto de gente?
  21. ¿Qué importancia tiene Aarón, según el vidente que habló con Claire en la primera temporada?
  22. ¿Por qué no vuelve a aparecer Aaron si es tan importante?
  23. ¿Cómo revive Sayid si murió ahogado?
  24. ¿De dónde sale la madre adoptiva de Jacob? ¿Cuándo empezó a vivir la gente en esa isla?

 Si se os ocurren más enigmas así como respuestas para estas preguntas, escribidlos en los comentarios y actualizaré la lista para tenerlo todo recopilado.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Marvel vs Capcom 3


Estas navidades pudimos obtener a muy buen precio por una oferta del XBox Live el Marvel vs Capcom 2, un poco remasterizado, descargable, con todos los personajes disponibles para poder echarte unos combates con los colegas.
Ahora, después de 10 años de espera (según el trailer) llega a nuestras consolas el Marvel vs Capcom 3, cuyas cabezas de serie son Ryu, por parte de la compañía nipona, y Lobezno del lado de los americanos, pero que incluye a muchos otros personajes de ambas marcas muy conocidos por todos. De ellos destaca, por ejemplo, Chris Redfield, quien viene directamente de la saga Resident Evil y lo vemos enfrentarse en el trailer nada más y nada menos que a Hulk. Otros personajes de moda como Spider-man o Iron Man se verán las caras con Morrigan, Ken, Megaman y otros personajes queridos por todos.


David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 27 de mayo de 2010

Hitler se entera del finial de Perdidos


Os voy a poner dos vídeos-parodia que muestran dos reacciones muy parecidas ante el decepcionante para muchos final de Perdidos.
El primero de ellos muestra cuando Hitler se entera de que la serie ha terminado sin explicar ninguno de los enigmas que rondaban por la isla.



En este podemos ver al famoso niño loco alemán cómo ve el final de Lost mientras acaba de los nervios gracias, en parte, a los fallos de cuatro.






Tras ver estos vídeos me pongo a pensar sobre el polémico final y llego a la conclusión de que yo también estoy insatisfecho. Es cierto que me gustó, eso no lo voy a negar ni voy a cambiar de opinión a ese respecto, pero también es cierto que me han dejado una serie de dudas sin resolver que son demasiadas, y de las cuales voy a hacer una lista próximamente para que, entre todos, intentemos descifrar algo, cosa que veo casi imposible.
El final es emotivo y te cuenta, más o menos, cómo acaban los personajes, pero creo que ningún verdadero fan de Perdidos se puede quedar satisfecho del todo ante esta conclusión. Y lo peor es que nunca sabremos las respuestas porque los guionistas no quieren volver a oir hablar del tema. Es posible que se guarden algo para los 20 minutos extra de la edición en DVD que tanto se rumorea, o incluso que saquen ese libro este verano que nos revele toda la verdad, o incluso que se llegue a hacer la película que se descartó hace meses, pero todo esto no es muy probable y es casi seguro que nos quedaremos tal y como estamos.
Sería genial darle un final como Dios manda a la serie con una película de 2 horas, hecha para los fans, no como las de Expediente X que las hicieron para que cualquiera pudiera ir al cine a verla, no; tendría que ser un largometraje que siguiera la historia tal y como estaba y nos contara todos esos enigmas que están por resolver. Sería genial, pero dudo que lo hagan, todo depende de la pasta que les ofrezcan.

En fin, siempre nos quedará Internet y nuestras teorías personales.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 25 de mayo de 2010

Día del orgullo friki


Casi coincidiendo con el final de Perdidos, una de las series más frikis de los últimos años, se celebra hoy, día 25 de Mayo, el día del orgullo friki con un logo haciendo honor de esa grandísima serie.


Ahora Lost pasará a la historia como una de esas series de culto que quedarán en nuestra memoria, y que nosotros tendremos que encargarnos que en la memoria de nuestros descendientes también, para que perdure muchos años, como ocurrió con Twin Peaks, Expediente X o Star Trek.

Disfrutad del día, compañeros frikis.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Hablemos de Perdidos


Como bien sabe ya todo el mundo a estas alturas, el pasado domingo (lunes de madrugada en España) finalizó la serie más vista, seguida e idolatrada de la historia, Lost, o Perdidos para aquellos que la hayan seguido en esepañol.


Una de las grandes ayudas que ha tenido este fenómeno ha sido Internet. Gracias a la red la gente la ha podido seguir inmediatamente, tan sólo unas horas tras su emisión en Estados Unidos, cosa que ha propiciado y relanzado las series en versión original subtitulada, para deleite de aquellos que les guste oir el idioma original.

El final ha sido criticado, polemizado y discutido, pero sobre todo seguido. Sólamente en su país de origen lo han seguido más de 13.000.000 de personas, y en nuestro país el canal cuatroº ha obtenido un 40% de share de audiencia, una cifra increíble.

Si alguien no ha visto todavía el capítulo éste es un buen momento para hacerlo o para dejar de leer este post, ya que puedo comentar cosas o que alguien diga algo en los comentarios.


Personalmente el capítulo doble final ha sido muy bonito, con muchos momentos emotivos y un final en parte lógico, que cierra claramente un ciclo, el que se abrió en el primer capítulo una vez ocurrió el accidente. Uno de los momentos que más me gustó fue el nacimiento de Aaron, cuando Claire y Charlie "se reencuentran", y otro fue el final de Jack, cuando Vincent viene a hacerle compañía para que no se cumpliera una de las frases que éste decía en otras temporadas: "vivir juntos, morir solos".

Lo que me dejó un poco perplejo, como a muchos o a casi todos los 'losties' seguidores de la serie, fue la realidad alternativa. Se me quedó una sensación de que habían perdido el tiempo en la isla intentando averigüar cosas y escapar de ella cuando podrían haber disfrutado de su nueva vida allí. Pero así es el ser humano, y lo han reflejado muy bien. Grandísimo el papel de Desmond encontrando y reuniendo a todos los del vuelo 815 de Oceanic, genial.


Como ya he comentado con mucha gente, mi opinión es que es una serie que te cuenta la historia de unas personas que se estrellan en una isla, cómo cambiaron sus vidas, sus ideas, sus formas de actuar, cómo maduraron algunos, otros se redimieron, y todo en un trasfondo de ficción en una isla extraña donde pasan cosas muy raras. Da igual si no nos revelan todos los secretos de la isla, mejor, así tendremos más para hablar en los próximos meses. A partir de ahora saldrán libros, DVDs, revistas, muchísimo material hablando de la serie, e incluso un videojuego, el Rock Band, va a sacar algunas canciones de la serie para tocar y cantar con tus amigos.

Señores, aún queda Lost para rato.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 24 de mayo de 2010

Finales alternativos de Perdidos


En el programa de Jimmy Kimmel: Aloha to Lost y tras la finalización del último capítulo hicieron un programa especial con algunos de los protagonistas y pusieron algunos finales alternativos:






No, lo siento pero no son verdaderos, son parodias que hicieron para el programa, donde podemos ver un final de Lost estilo "Supervivientes".

En los próximos días seguro que muestran esos finales alternativos e incluso se rumorea que hay 20 minutos inéditos que saldrán directamente en el DVD de la temporada.
Aún queda Lost para rato.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 20 de mayo de 2010

Lista definitiva de los convocados de España para el Mundial 2010


Hoy a las 15:00 el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dado la lista definitiva de los 23 convocados que irán al Mundial de Sudáfrica del 2010. Destacan las convocatorias de Pedro y Víctor Valdés por parte del FC Barcelona y la ausencia de los jugadores del Villarreal Santi Cazorla y Marcos Senna.

La lista completa:
Porteros
Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)
Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)
José Manuel Reina Páez (Liverpool)
Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas
Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)
Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas
Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)
Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros
Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)



Mucha suerte a nuestro equipo.
¡Podemos!
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Lost 6x16 - What They Died For - Download (Descarga Directa)


Penúltimo capítulo de la serie. Este domingo acabará con un episodio doble titulado "The End", y todavía no sabemos prácticamente nada de la isla.


Lost 6x16 - What They Died For
Subtítulos / Subtitles


Enlaces de descarga

Lost.S06E16.HDTV.XviD-NoTV [100 Mb]
VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA

Rapidshare
http://rapidshare.com/files/389026869/Dvst.616.100mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar

NetLoad
http://netload.in/dateiMgY1Gv7naa/Dvst.616.100mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar.htm

Uploading
http://ul.to/8fq8ja/Dvst.616.100mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=V0DX6FY3

FreakShare
http://freakshare.net/files/a8wrjt3f/Dvst.616.100mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar.html

SharingMatrix
http://sharingmatrix.com/file/5342807/Dvst.616.190mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar


Lost.S06E16.HDTV.XviD-NoTV [190 Mb]
VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA


Rapidshare
http://rapidshare.com/files/389020182/Dvst.616.190mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=CDS9Q4HI

Uploading
http://ul.to/kie5g1/Dvst.616.190mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar

NetLoad
http://netload.in/dateiPW5SmDdisK/Dvst.616.190mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar.htm

FreakShare
http://freakshare.net/files/fa7kiexb/Lost.S06E16.190mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.by.Dark.avi.html

SharingMatrix
http://sharingmatrix.com/file/5342119/Dvst.616.190mb.Subs.wWw.Darkville.Com.Mx.rar


Lost.S06E16.HDTV.XviD-NoTV [350 Mb]
VERSIÓN ORIGINAL

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=1NR0T2E1

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=VY355RB0

DepositFiles
http://depositfiles.com/files/6edgwm282/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi

NetLoad
http://netload.in/dateir36EX2zT8s/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi.htm

HotFile
http://hotfile.com/dl/43595844/58143b5/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi.html

SharingMatrix
http://sharingmatrix.com/file/5335517

MangoShare
http://mangoshare.com/oey9kxgzdjwx.html

Cramit
http://cramit.in/k9qvk5uhvcg2

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=022TMQCE

MetaDivx
http://www.metadivx.com/weo11364or58

2Shared
http://www.2shared.com/video/9ke4CobN/wwwDirectLinkSpotcom_lost0616h.html

MoviShare
http://www.movieshare.in/xdwyxwikendy/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi

Extabit
http://extabit.com/file/2een5mrq1dfa6/

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=022TMQCE

MoveShare
http://www.movshare.net/video/fp3fb0tijq6fp

Files.Miles
http://files.mail.ru/NSYYLU

QuickUpload
http://quickupload.net/zgi5w3strmn1/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv-quickupload.net.avi.html

CzShared
http://czshare.com/1313100/3jnn/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid_notv.avi

Divxden
http://www.divxden.com/6tgg4gc0gcxn/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi.html

FileBase
http://filebase.to/files/1603778/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi
OR
http://download.en.hellshare.com/www-directlinkspot-com-lost-0616-hdtv-xvid-notv.avi/1296149

Storage
http://www.storage.to/get/0C9stF1x/www.DirectLinkSpot.com_lost.0616.hdtv.xvid-notv.avi

GettyFile
http://gettyfile.ru/533733/


INTERCAMBIABLES

Rapidshare
http://rapidshare.com/files/388986158/hio-lo.616.notv.part1.rar
http://rapidshare.com/files/388986157/hio-lo.616.notv.part2.rar
http://rapidshare.com/files/388986156/hio-lo.616.notv.part3.rar
http://rapidshare.com/files/388986104/hio-lo.616.notv.part4.rar

NetLoad
http://netload.in/dateiMwH82zqEf4/hio-lo.616.notv.part1.rar.htm
http://netload.in/datei4NRCiuENzC/hio-lo.616.notv.part2.rar.htm
http://netload.in/datei940yLXItWk/hio-lo.616.notv.part3.rar.htm
http://netload.in/dateiIT1H8U7Rsx/hio-lo.616.notv.part4.rar.htm

HotFile
http://hotfile.com/dl/43596087/b0c3408/hio-lo.616.notv.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/43596082/c347e17/hio-lo.616.notv.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/43596110/433d0c8/hio-lo.616.notv.part3.rar.html
http://hotfile.com/dl/43596057/570991e/hio-lo.616.notv.part4.rar.html


Lost.S06E16.720p.HDTV.x264-CTU [720p]
VERSIÓN ORIGINAL

Rapidshare
http://rapidshare.com/files/389012564/hio-lo.616.720p.ctu.part1.rar
http://rapidshare.com/files/389012525/hio-lo.616.720p.ctu.part2.rar
http://rapidshare.com/files/389012424/hio-lo.616.720p.ctu.part3.rar
http://rapidshare.com/files/389012423/hio-lo.616.720p.ctu.part4.rar
http://rapidshare.com/files/389012271/hio-lo.616.720p.ctu.part5.rar
http://rapidshare.com/files/389012106/hio-lo.616.720p.ctu.part6.rar

NetLoad
http://netload.in/dateiZhDB5Tpjst/hio-lo.616.720p.ctu.part1.rar.htm
http://netload.in/dateiiikCYidgb8/hio-lo.616.720p.ctu.part2.rar.htm
http://netload.in/dateicLbgd0g73o/hio-lo.616.720p.ctu.part3.rar.htm
http://netload.in/dateipbFR2sP16n/hio-lo.616.720p.ctu.part4.rar.htm
http://netload.in/dateivsatKptgib/hio-lo.616.720p.ctu.part5.rar.htm
http://netload.in/dateiAtYzN09Awm/hio-lo.616.720p.ctu.part6.rar.htm

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=R5SHHBBO
http://www.megaupload.com/?d=8QTS8R4L
http://www.megaupload.com/?d=5BEYAPU8
http://www.megaupload.com/?d=6K18G1LB
http://www.megaupload.com/?d=9LCRF4HS
http://www.megaupload.com/?d=Q8NR7KD5
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 18 de mayo de 2010

Torrente 4 en 3D y con Mario Casas


Santiago Segura quiere hacer su propio "Avatar" y se lanza en la aventura del 3D para rodar Torrente 4, el detective más descarado, más guarro y más español de la historia del cine.


Se rumorea también un posible cameo de Hugh Laurie, más conocido como el doctor House, y de numerosos personajes del famoseo español, como viene siendo costumbre en las películas del cineasta español.

El estreno del largometraje está previsto para 2011.

Como bien comenta mi colega Toni, las 3D son absolutamente innecesarias en este tipo de películas, y más concretamente en ésta, de humor y no mucha acción, seguramente. Es lo malo que tienen las modas, que todos siguen los pasos, aunque no siempre sea lo mejor.
Esperemos que pase pronto esta moda de las 3D que, personalmente, no me está aportando gran cosa en ninguna de las películas que he visto, y se centren más en buenos guiones y argumentos, que es lo que el cine necesita.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 11 de mayo de 2010

Street Fighter - Beggining ends (Corto de imagen real)


Si unos aficionados pueden hacer un corto tan bueno, ¿por qué es tan difícil hacer una uena peli de Street Fighter o de Dragon Ball con 10.000.000 de dólares?


Vídeo dedicado a Keko.
 

No, no es una pregunta retórica, es una duda que se nos plantea a muchos fans de estas series los cuales vemos lo mal que las han tratado en el cine americano.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 10 de mayo de 2010

Assassin's Creed: Brotherhood


Ubisoft ha confirmado que próximamente lanzará un nuevo título de la serie Assassin's Creed protagonizado por Ezio Auditore di Firenze que llevará el nombre de Assassin's Creed: Brotherhood.
No se trata de la nueva entrega de la trilogía, sino de un spin-off en el que Ezio volverá a enfrentarse a los templarios en Roma. No se sabe si en alguna otra ciudad, lo que sí se sabe es que contará con un modo multijugador on-line y métodos personalizables de asesinar.



Seguro que este juego hará las delicias de los seguidores de la saga y calmará el apetito mientras llega la tercera y última entrega en el proximo año 2011, que llevará de nombre Assassin's Creed III, y que se rumoreaba que también estaría protagonizado por Ezio.

Con este spin-off que nos presentan para otoño de este año, posiblemente, dejan una puerta abierta a posibles futuras entregas sin alargar la historia más de la trilogía inicial que tenían pensada pero con ese estilo de juego que tanto nos gusta.


Esperemos que la calidad sea al menos igual que el de la segunda entrega y nos tengan muchas horas entretenidos resolviendo acertijos, descubriendo catacumbas, buscando tesoros o realizando misiones de asesinato, entre otras cosas.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 6 de mayo de 2010

El videoclip de: Nickelback - This Afternoon


Nuevo videoclip del grupo canadiense de rock, Nickelback, que viene directamente de su último álbum, Dark Horse. El tema se llama This Afternoon, y es el que cierra el disco. Con un ritmo más alegre y apacible, le viene muy bien el video que han grabado:






No es una de mis canciones favoritas de este álbum, pero siempre me gusta ver un nuevo vídeo de este gran grupo.
Esperemos que éste sea el último single y saquen pronto nuevo disco.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2 - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Jon Favreau.  
País: USA.  
Año: 2010.  
Duración: 124 min.  
Género: Acción, ciencia-ficción.  
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Natalie/Viuda Negra), Mickey Rourke (Ivan Vanko/Whiplash), Leslie Bibb (Christine), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Kate Mara (Bethany Cabe), Don Cheadle (Rhodey/War Machine), Sam Rockwell (Justin Hammer). 
Guión: Justin Theroux; basado en los personajes creados por Don Heck, Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber.  
Producción: Kevin Feige.  
Música: John Debney.  
Fotografía: Matthew Libatique.  
Montaje: Dan Lebental y Richard Pearson.  
Diseño de producción: J. Michael Riva.  
Vestuario: Mary Zophres.  
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.  
Estreno en USA: 7 Mayo 2010. 
Estreno en España: 30 Abril 2010.  
No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS
Tony Stark es reclamado por el ejército de los Estados Unidos para entregar su arma conocida como Iron Man, pero él se resiste argumentando que esa tecnología tardará 5 ó 10 años en poder reproducirse por otros países, por lo que por ahora están seguros. Hasta que, en una carrera de coches en Mónaco, en la que Stark participa aparece el hijo de un antiguo trabajador de Industrias Stark, Ivan Vanko, con una armadura de similares características armada con sendos látigos de energía capaces de cortar el metal. Para vencer a este enemigo Iron Man necesitará de la ayuda de su amigo Rodhey vistiendo la Mark2 modificada, con el nombre de Máquina de Guerra.

OPINIÓN
Tenemos el privilegio de haber visto la película antes que los americanos, y es una ocasión que no podíamos desaprovechar. Digna sucesora de la primera entrega, en Iron Man 2 tenemos más acción, más tecnología y más personajes. En esta ocasión Tony Stark se ve desbordado por la presión del ejército, de la empresa y de sus enemigos, OJO SPOILER además de una enfermedad que lo está matando producida por la propia tecnología que lo mantiene con vida. FIN SPOILER. Por eso tiene que recibir la ayuda de sus amigos y de SHIELD, capitaneado por Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury (o Nick Furia para los españoles), que en esta película toma un papel bastante importante y se empieza a vislumbrar el Universo Marvel Cinematográfico, muy similar al que podemos apreciar en los cómics. Estamos ante un hecho histórico en la historia del cine y una nueva era en el cine de súper héroes. Aunque DC tenga en sus manos la mejor película de enmascarados jamás hecha (El Caballero Oscuro), lo que tiene Marvel es mucho más grande, es una serie de películas que se pueden interpretar como independientes entre sí, pero que tienen elementos comunes y forman parte de un mismo universo. No estamos hablando de numerosas entregas como podemos tener de James Bond o de Sherlock Holmes o de dobles trilogías como Star Wars, estamos hablando de cientos de personajes distintos que están relacionados. Algo único, la verdad.

En esta película tenemos a un Robert Downey Jr. impecable, interpretando el que parece ser el papel de su vida, porque le viene al pelo. Cuando ves cómo se comporta Tony ante las cámaras y ante el público ves que es un narcisista, ególatra, descarado y muy seguro de sí mismo, pero aún así te cae simpático, en parte porque sabes que todo lo ha conseguido con el sudor de su frente y con su mente privilegiada, quizá por eso todo el mundo le quiere. Aunque la situación le desborde él aparenta tenerlo todo bajo control y la confianza que inspira es propia de un líder, de alguien sin igual.

Gwyneth Paltrow repite el papel de Pepper Pots, la asistente personal de Tony, pero que en este filme tomará cargos más importantes. Muy buena también su interpretación, seria e inapelable cuando tiene que serlo y de los nervios en las situaciones estresantes, como una persona normal.

En esta ocasión el papel de Rodhey, el coronel amigo de Tony es tomado por Don Cheadle, con una interpretación correcta, ya que no tiene muchas escenas de diálogo, y cuando las tiene es un militar que acata órdenes, por lo que no puede destacar.

Scarlett Johansson hace de la Viuda Negra, Natasha Romanoff, antaño espía rusa, actual agente de SHIELD, que trabaja a las órdenes de Nick Furia, el que todo lo sabe y éste sí que lo controla todo. El personaje de la Viuda Negra no tiene peso alguno en la historia, es más un vínculo entre Iron Man y SHIELD (y por lo tanto entre ésta y el resto de películas de Marvel Studios) que otra cosa, y su forma de actuar la veo un tanto fría y distante, no sé si será a causa del personaje, pero a mí ha sido la que menos me ha gustado de todos. En cambio Samuel L.Jacson tiene una presencia en escena que eclipsa a todo el que está alrededor, menos a Robert Downey, aunque la versión que han dado del personaje director de SHIELD no me ha convencido, lo he visto menos distante que en los cómics, hablando con Stark como si fueran amigos y no como si le debieran un favor. Quizá en futuras películas se refleje mejor esa figura de hombre clave en el Universo Marvel.

En el papel de antagonista tenemos a un Mickey Rourke que se ha trabajado mucho el personaje, inspirándose y documentándose en las peores cárceles rusas, aprendiendo algo del idioma, insistiendo en que tenía que hablarlo durante gran parte del metraje, e incluso adoptando ese acento cuando hablaba en inglés. El actor lo ha hecho bastante bien, pero el personaje no ha estado bien desarrollado, no ha infundido el suficiente miedo y respeto que debe mostar el villano de una película de súper héroes y sus batallas han sido cortas, aunque muy bien desarrolladas. En su favor he de decir que me ha gustado mucho que tuviera un aire distinto al súper villano común. Es decir, no le contaba sus planes a todo el mundo, él actuaba a su aire y teníamos que adivinar sus intenciones sobre la marcha, no era el típico que se ponía a reírse a carcajadas si tenía al héroe a punto de ser vencido y no era dicharachero, era más bien callado, con las ideas fijas.

Me ha encantado la forma de recrear el mundo de Iron Man, del realismo que muestra, parece que todo pueda hacerse en realidad, y del respeto que infunde la armadura cuando te mira fijamente y se iluminan los ojos, realmente parece un ser poderoso y temible. En cambio en una escena de una fiesta en la que Tony está bebiendo vestido con la armadura parece que lleve un traje de hojalata, que se pueda doblar fácilmente, pero claro, no lo pueden hacer muy pesado si lo tiene que llevar el actor. Un detalle, en la carrera, cuando es atacado por Wiplash Tony saca la armadura de un maletín, como en la antigua serie de dibujos, un gran detalle y un buen guiño, que se realizó por idea e insistencia del propio Robert Downey Jr.

Las escenas de acción y pelea están muy bien conseguidas, las coreografías también, aunque cuando luchaba la Viuda Negra, al estar todo el fondo blanco, parecía como si estuviera hecho por ordenador, pero al menos la velocidad de estas escenas no era ultra rápida, como en otras en las que apenas puedes ver nada debido al rápido movimiento de las cámaras, sino que transmitían velocidad al tiempo que podías apreciar todo lo que ocurría, cosa que se agradece muchísimo.

Stan Lee aparece, como es natural, aunque muy brevemente y no articula ninguna palabra. Esperemos que en el futuro tenga mejores papeles, e incluso llegue a interpretarse a sí mismo, sería genial. También podemos observar dos huevos de pascua. Uno es el escudo del Capitán América, que se ve claramente cuando lo coge Rodhey y se lo da a Tony. El segundo huevo de pascua lo podemos ver si somos pacientes y esperamos a que terminen los créditos de la película, algo así como 6 minutos, no mucho más, en el que vemos qué está haciendo SHIELD en Nuevo México. OJO SPOILER Sí, lo que están buscando ahí es el martillo de Thor, Mjolnir, y de hecho lo encuentran, escena fascinante. FIN SPOILER.

Un detalle feo es una escena que hemos visto en los trailers que no se vió en la peli, cuando están en el avión y Tony le pide un beso de la suerte a Pepper, y ésta se lo da al casco, entonces él salta y dice "Tú me completas". En la película sólo vemos cómo Stark salta del avión, ya con el casco puesto. Otra escena que no pudimos ver es en la que la Viuda Negra dispara con uno de los guantes de la armadura de Iron Man. Es un detallito feo, pero como es al principio del todo no te das cuenta y en seguida lo olvidas. Esperemos que en la edición especial en DVD podamos verlas y añadan la media hora que el director tuvo que cortar para el estreno en cines.

Resumiendo, me ha encantado, es una de esas excepciones a la regla de que segundas partes nunca fueron buenas, y es el principio de algo muy grande gestado por Marvel Studios. Ahora a esperar al Mandarín en la tercera entrega y ya será bestial.

Valoración:
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.