miércoles, 30 de junio de 2010

Google con el mundial


Por casualidad hoy he descubierto que los de Google apoyan el Mundial como el que más.
Si realizas una búsqueda de dos de los países que participan en el mundial obtendrás directamente información de sus enfrentamientos, resultados, clasificación en la fase de grupos y, al final de la página, la paginación habitual de Goooooooooooooooooogle cambia por Gooooooooooooooooool! en español y Gooooooooooal! en inglés.
Los resultados de la fase de grupos


Gol de Google

Estos de Google sí que son unos cracks.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

World Cup 2010: España 1 - 0 Portugal



Si hay una palabra con la que podría empezar este artículo, esa palabra es ¡Podemos!



La selección española ayer dio un paso más hacia la victoria final ganando el partido más difícil que se le ha planteado hasta ahora en este Mundial. Su rival fue Portugal, país vecino, con su estrella mundial Cristiano Ronaldo, el cual pasó desapercibido durante prácticamente todo el partido, y lo único que hizo fue un disparo lejano que detuvo Casillas.


Nuestro equipo hizo un buen partido, mejoró un poco el juego que estaban haciendo hasta ahora, y demostró que tiene templanza para aguantar a rivales fuertes y capacidad para hacer gol.


Lo jugadores lusos no tuvieron muchas ocasiones, no dominaron el partido y España fue la justa vencedora gracias a un gol de Villa a pase de Iniesta, que lo dejó solo delante del portero y tuvo que meterlo al segundo intento, después de un rechace de Eduardo. La clave, en parte, estuvo en el cambio que hizo del Bosque, metiendo a Fernando Llorente en lugar de Torres, quien no está bien físicamente todavía y no pudo irse de Fabio Coentrão en todo el partido.


El delantero vasco hizo que se abriera más la defensa, lo que ayudó para que Villa hiciera su gol, además de tener un par de remates de cabeza buenísimos que no acabaron en gol por poco.


En parte fue un día triste para mí porque dos selecciones que me simpatizan quedaron eliminadas. Por un lado Portugal, como ya he dicho, y por otro lado Japón, que perdió en los penaltis contra Paraguay, próximo rival de España en cuartos. Hasta que Oliver y Benji no lleguen a la selección absoluta me parece que su selección no va a lograr grandes cosas en un mundial.


Gracias a La Roja por las fotos.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 29 de junio de 2010

Kick-Ass - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Matthew Vaughn. 
Países: Reino Unido  USA. 
Año: 2009.
Duración: 119 min. 
Género: Acción, comedia dramática. 
Interpretación:Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz(Mindy Mcready/Hit Girl), Nicolas Cage (Damon Mcready/Big Papi), Omari Hardwick (sargento Marcus Williams), Xander Berkeley (detective Gigante), Michael Rispoli (Big Joe), Clark Duke (Marty), Lyndsy Fonseca (Katie), Evan Peters (Todd).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; escrito paralelamente a los cómics de Mark Millar y John Romita Jr. 
Producción: Adam Bohling, Tarquin Pack, Brad Pitt, David Reid, Kris Thykier y Matthew Vaughn. 
Música: John Murphy, Henry Jackman, Marius De Vries e Ilan Eshkeri. 
Fotografía: Ben Davis. 
Montaje: Eddie Hamilton y Jon Harris. 
Diseño de producción: Russell De Rozario. 
Vestuario: Sammy Sheldon. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 16 Abril 2010. 
Estreno en España: 4 Junio 2010. 
No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Dave Lizewski es un joven que se pregunta por qué nunca nadie ha intentado convertirse en superhéroe, y eso mismo es lo que intenta hacer él mismo.

OPINIÓN
Genial parodia del cine de superhéroes, al igual que el cómic en el que está basado es una parodia de los cómics del mismo género. Podría decirse que es el Quijote de los cómics, en cuanto al tono de humor y autocrítica que hace del género, no a la importancia que esta obra tiene en la historia de la literatura, por supuesto.

Mucha acción, unos personajes muy carismáticos (aunque el villano no me gusta nada) y muchos guiños al mundo de los cómics. Me encanta la tienda de cómics donde puedes tomarte un refresco o un helado mientras lees, es simplemente genial.

A pesar de ser una "parodia" y tener a una niña como protagonista no hay que confundir este largometraje con una película para niños, nada más lejos de la realidad. Tiene cierto tono serio, con todo lo relacionado con la mafia, escenas muy duras y mucha sangre, es una peli auténtica.

Nicolas Cage está como siempre, interpreta muy bien su papel, y seguro que disfrutó mucho rodando este filme; recordemos que es uno de los mayores fans de los cómics que podemos encontrar en el mundo del cine, no por nada llamó a su hijo Kal-El, el nombre kriptoniano de Superman. Su traje en la película es un homenaje al de Batman de la serie de televisión de los 80, todo un clásico.

Si Matthew Vaughn es el director también de la próxima Thor, podemos estar tranquilos, porque domina perfectamente este género y sabe crear expectación en las escenas de acción. Buen trabajo por su parte.

Valoración:
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 28 de junio de 2010

Garfield y su pandilla - Opinión


FICHA TÉCNICA
Título original: Garfield’s Pet Force. 
Dirección: Mark A.Z. Dippé. 
País: USA.
Año: 2009. 
Duración: 77 min. 
Género: Animación, comedia, familiar. 
Guión:Jim Davis y Altiere Bros. 
Producción: John Davis, Dan Chuba, Mark Dippé, Brian Manis y Ash R. Shah. 
Música: Kenneth Burgomaster. 
Montaje: Rob Neal y Tom Sanders. 
Distribuidora: SolotresD. 
Estreno en España: 11 Junio 2010. 
Apta para todos los públicos.

SINOPSIS
Garsuka y la Patrulla Intergaláctica han sido atacados por la malvada Vetvix, y tienen que buscar ayuda de seres con ADN compatible a ellos de todo el universo. Todo se descontrola cuando el ADN está en nuestro planeta, y corresponde a los amigos del gato más perezoso del mundo, Garfield.

OPINIÓN
Una aventura galáctica apta para todos los públicos, aunque debería ser no apta para mayores de 7 años, porque el argumento no tiene nada que ver con las aventuras y el carácter de Garfield, además de ser muy infantil e inocente.

El pasado sábado mi mujer y yo fuimos a llevar a nuestro sobrino al cine, y la única película para niños era ésta, y solamente estaba en 3D. Primer fallo del cine: no tener gafas para niños, porque esas gafas tan grandes se le caían a mi sobrino y teníamos que sujetárselas para que pudiera ver el largometraje tranquilamente. Segundo fallo: entradas carísimas con la excusa del 3D.

A los niños puede que les entretenga y divierta, pero no se la recomiendo a los adultos, ya que es demasiado inocente, como ya he dicho, y el argumento no aporta nada más que aventuras de superhéroes que es todo lo contrario a lo que significa el gato Garfield.

Lo único positivo que le saco a esta película es que, por primera vez, he visto la utilidad de las 3D, ya que los personajes gozaban de más profundidad visual y parecían muñequitos de peluche que pudieras coger con tus propias manos. En otras películas no llegaba a apreciar del todo el 3D, pero con esta película creo que he visto la luz y que podré disfrutar más los filmes que vea en el futuro.


MES3GZP32WPE


Valoración:
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

World Cup 2010: España 2 - 1 Chile


España cumplió. El objetivo de pasar como primeros de grupo fue conseguido en un encuentro no muy difícil entre las dos Rojas, la española y la chilena.


España necesitaba ganar y que Suiza no ganara a Honduras por más de dos goles, y ambos requisitos se cumplieron; nuestro equipo ganó 2 a 1 y los helvéticos empataron sin goles ante los hondureños. España primera de grupo y Chile segunda, las dos rojas se clasifican para octavos y ambas se enfrentarán a equipos de lengua portuguesa. Los nuestros se enfrentarán a Portugal el próximo martes a las 20:30 de la tarde, mientras que los sudamericanos se enfrentarán a la pentacampeona del mundo, Brasil.

Los chilenos saltaron al campo con más energía, sin parar de correr, presionando mucho en nuestro campo y no dejándonos jugar la pelota. Pero el plan les salió mal en una contra en la que el portero salió del área, rechazó un balón que recibió Villa y marco, de izquierda, a muchos metros de la portería, a puerta vacía.


Nuestro equipo seguía intentando jugar, pero Chile continuaba con la misma táctica, hata que España volvió a adelantarse en el marcador con una gran jugada de Villa que hace un pase a Iniesta, quien estaba en la frontal del área y no perdonó.


En la segunda parte Chile consiguió su gol y se conformó con él, dejando de presionar y de buscar la pelota, con lo que los últimos 15 minutos de partido fueron prácticamente, un juego de pases entre la defensa española.


Victoria cómoda y pase a octavos conseguido tras el descalabro de la derrota inicial.
Esperemos tener la misma suerte a partir de ahora.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

World Cup 2010: Brasil 0 - 0 Portugal


Se veía venir. A los dos equipos les bastaba con el empate, y aunque perdiendo ambos pasaban a octavos, a no ser que Costa de Marfil lograra una goleada mayor que la que obtuvo Portugal la semana pasada, no se esforzaron demasiado y guardaron energías para los próximos partidos.


Las novedades en las alineaciones fueron, por parte de los lusos, el defensa del Real Madrid, Pepe, que jugó de mediocentro, el extremo Danny y el defensa valencianista Ricardo Costa, que jugó en el puesto del otro valencianista, Miguel, como lateral derecho.
Por parte de la canarinha salió de inicio Nilmar, otro jugador que juega en la liga española, Baptista y Dani Alves por delante de Maicon.


No hay mucho que destacar del partido, ya que fue aburrido, con poco juego, pocas ocasiones y ningún gol.
Al término del encuentro, empate sin goles y cada equipo a esperar a su rival que saldrá del encuentro entre España y Chile.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 25 de junio de 2010

World Cup 2010: Eslovaquia 3 - 2 Italia


Italia adios

Ayer tuvo lugar uno de los hechos más sorprendentes de todo el mundial aparte de la brillante victoria de Japón: ITALIA QUEDÓ ELIMINADA.

"Si no te llevas a jugadores como Del Piero o Totti, estás entregando la pelota al rival...y así no se puede jugar"
- Manu Sarabia (ex-jugador de fútbol)

Corroboro y suscribo todo lo que dijo anoche en Canal + el mítico jugador del Athtelic de Bilbao al analizar el ridículo juego de la escuadra "Azurra". No voy a describir el encuentro en detalle porque no hay mucho por destacar más que el pobre juego defensivo de un equipo que se hizo grande y criticado por su enorme juego defensivo.
Goles infantiles fueron encajados por una Italia que pareció olvidar los fundamentos básicos que todo equipo debe conocer en aspectos concernientes al juego defensivo.



A todo esto se suma el portero italiano, que no supo reaccionar, ni cubrir su palo en varias ocasiones. También es verdad que lo dejaron vendido en más de una ocasión. Juego defensivo nulo, mediocampo sin ideas y delanteros que no supieron reaccionar, teniendo que ser escoltados por el banquillo, encontrando perlas como el gol que dejó Quagliarella, jugador postrado al banquillo todo el mundial y que ayer dejó claro que hay talento en Italia pero no se opta por usarlo. El italiano marcó uno de los goles del mundial sin lugar a dudas. Preciosa vaselina.

Está claro que el responsable es Marcello Lippi. El técnico culpó a su propia persona de todo lo ocurrido, lo que le honra ya que hay que tener mucho valor y tablas para admitir algo así cuando se es eliminado a las primeras de cambio tirando por el suelo toda una historia de grandeza condensada en cuatro copas mundiales. Queda claro que no supo hacer una lista de garantías, queriendo renovar el plantel pero confiando en los que peor estaban de la vieja guardia. Pirlo no es el mismo de siempre y estaba lesionado, Gattusso no jugó casi nada y no está al mejor nivel, incluso a Cannavaro se le nota ya la edad. Clásicos como Del Piero o Totti, pese a su edad han hecho una gran temporada en sus clubs y merecían estar en este mundial pero Lippi no piensa así y ha dado un prematuro paso a jugadores como Montolivo o Marchisio, dejando a otro buenos jugadores como Rossi o Amauri en casa.



De todas formas, lo que le ha pasado a Italia es algo que le puede pasar a cualquiera ya que después de 36 años sin sufrir una eliminación así, podría ocurrir en un momento dado. Les ha tocado este año con la transición que reina en el equipo, pudiendo ser hasta algo bueno para el conjunto "Azurro". Seguro que Prandelli, que tomará las riendas del equipo italiano a partir de ahora, planteará un nuevo estilo tanto en juego y jugadores que levantarán el vuelo otra vez.

Personalmente, firmaría ya que eliminaran a España de esta manera teniendo en las espaldas cuatro mundiales ganados y un respeto mundial haciendo el conservador juego que hacen los italianos, que pueden empezar mal, pero nadie se fía de ellos porque al final pueden ganar a la chita callando. La verdadera vergüenza la está pasando Francia, con su complicado organigrama y su, de verdad, viejo equipo al que se le pasó el arroz hace mucho, y que para colmo, se lo confían a un tipo inestable como Domenech.

Crónica by Keko.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 23 de junio de 2010

Lost Simpson


Navegando por la red, navegando en Internet, como dice la canción, encontré una web de un dibujante que tiene como afición realizar caricaturas de personajes conocidos en versión "Simpson". Una de las que más me llamó la atención fue la de Perdidos, donde representó a muchos de los personajes principales de la serie.
Aquí os dejo sus magníficos trabajos:



David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.