jueves, 29 de julio de 2010

Trailer de Thor


No sé cuánto tiempo durará, más vale que lo veáis rápido.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 19 de julio de 2010

Reparto oficial de X-Men: Primera Clase


En la web de Marvel vemos que anuncian el reparto oficial de la nueva película de los mutantes que se está gestando, a modo de precuela, y que será estrenada el 3 de junio de 2011, un año antes de la esperadísima entrega de Los Vengadores.


Los actores publicados por Marvel son Alice Eve como Emma Frost, James McAvoy como el Profesor Charles Xavier, Michael Fassbender como Erik Lehnsherr/Magneto, Nicholas Hoult como el Dr. Henry ‘Hank’ McCoy/Beast y Caleb Landry Jones como Sean Cassidy/Banshee. También confirman a Kevin Bacon como villano principal del filme, aunque no desvelan cuál será. Según anuncian en Espacio Marvelita, lo más seguro es que se trate de Sebastian Shaw, líder del Club del Fuego Infernal.

Por el momento se desconocen los actores que interpretarán a Cíclope, Jean Grey, Lobezno y los demás que puedan aparecer en la historia, así como si estos personajes harán acto de presencia.

Lo que está casi confirmado es la ausencia de Taylor Laurent, a quien el director quería ver en la película, pero que por temas de agenda será prácticamente imposible que aparezca. Personalmente creo que lo quería para el papel de John Proudstar, alias Ave de Trueno, el indio que murió durante una misión en la isla de Krakoa en los cómics.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Sinopsis y nueva imagen de Thor


En una entrevista realizada por Entertainment Weekly al director de la película del Dios del Trueno, comentaron varias cosas sobre el aspecto del martillo, del traje y además publicaron una sinopsis del filme.
El aspecto del martillo fue la primera conversación que tuve el día que empecé el trabajo. Tuvimos conversaciones sobre cómo se veía el martillo la noche antes de empezar a rodar, durante el rodaje, el aspecto del martillo y cómo grabarlo. Aún estamos hablando sobre el martillo.

El traje de Thor daba un calor endiablado durante la primera semana, ya que aún no tenía un sistema de refrigeración. Tuvieron que añadir una camiseta con tubos de agua pegados por fuera.
Aquí os pongo la sinopsis y debajo la nueva imagen:
Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan la aventura épica Thor, que abarca el Universo Marvel desde hoy en día en la Tierra hasta el reino de Asgard. En el centro de la historia está el poderoso Thor (Chris Hemsworth), un poderoso pero arrogante guerrero cuyas imprudentes acciones han reavivado una antigua guerra. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odín (Anthony Hopkins) y es forzado a vivir entre humanos. Una bella y joven científica, Jane Foster (Natalie Portman), provoca un profundo efecto en Thor, y se convierte en su primer amor. Es mientras está aquí en la Tierra cuando Thor aprende lo que significa ser un auténtico héroe, al intentar que el villano más peligroso de su mundo envíe a las fuerzas más oscuras de Asgard para invadir la Tierra.

Fuente: Espacio Marvelita
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 15 de julio de 2010

Noticias breves Marvel


Hace ya tiempo que no informo del estado de las películas Marvel que están en (pre) producción, y desde entonces ha habido cambios, nuevas imágenes, nuevos actores y otras novedades. Empecemos por el final:

Nueva imagen de Thor
La productora de la película ha publicado una imagen donde podemos ver a Odín en primer plano, con Thor y Loki por detrás.


Por lo que se puede ver en esta imagen y en otras anteriores los trajes son una mezcla entre armaduras medievales y trajes futuristas estilo Batman, cosa que no sé hasta qué punto puede quedar bien, realista en una película. Tendremos que esperar al trailer o al teaser para comprobarlo.
Os pongo la otra imagen y dos imágenes de arte conceptual, para que veáis lo que os digo:



Los Runaways confirmados
La película basada en los cómics The Runaways empezará a rodarse entre enero y julio de 2011 por parte de Marvel y será distribuida por Paramount Pictures, ya que el acuerdo se realizó antes de que la propia Marvel fuera adquirida por Disney.

También se ha confirmado, por parte del presidente del estudio, que hará referencias a otras películas como Thor o Iron Man, con lo que quedará dentro del Universo cinematográfico que se está creando.


El Helitransporte de SHIELD podría aparecer en Los Vengadores
Según el portal Bleeding Cool,
Según una de nuestras mejores fuentes (pensad: USA, costa oeste, sol, montones de grandes casas que parecen mansiones, gente en coches eléctricos), la versión de Los Vengadores de Joss Whedon rodará en Manhattan el año que viene. Lo que habrá exactamente al otro lado de las cámaras aún no se sabe, o para ser honestos, aún no está completamente decidido, pero el plan de momento involucra definitivamente al Helitransporte de S.H.I.E.L.D. Y aparentemente va a haber una gran necesidad de extras en las calles de Manhattan.
Las películas del Capitán América y de Thor se emitirán en 3D
Pero no será el mismo 3D de Avatar, sino que será incorporado en post-producción, al estilo de Furia de Titanes.Esto se hará público la semana que viene en San Diego, en la Comic Con.
Por cierto, se supone que hoy empieza a rodarse la película del Capitán América y el reinicio de Spider-man comenzará este invierno, por el mes de noviembre.

DVD y Blu-ray de Iron Man 2 en septiembre
El próximo 28 de septiembre es el día escogido para el lanzamiento en vídeo de Iron Man 2, la secuela de la exitora película del Hombre de Hierro.

Edward Norton no será Bruce Banner en la película de Los Vengadores
En su lugar contratarán a un actor desconocido, probablemente para abaratar gastos. Sin embargo la propia Marvel emitió el siguiente comunicado:
Hemos tomado la decisión de no contar de nuevo con Ed Norton para protagonizar el papel de Bruce Banner en Los Vengadores. Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino que se basa en la necesidad de buscar un actor que personalice la creatividad y espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del reparto. Los Vengadores requiere actores que crezcan con fuerza como parte de una unión, como han evidenciado Robert, Chris H., Chris E., Sam, Scarlett y todos nuestros actores. Estamos buscando el momento de anunciar un actor que cumpla esos requisitos y que esté emocionado con el papel en las próximas semanas.
Confirmados los actores para Bestia y Banshee en X-Men: Primera Clase
La Bestia será interpretado por Nicholas Hoult, mientras que Banshee será Caleb Landry Jones.


Otros actores confirmados para esta película son James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto) y Alice Eve (Emma Frost). También se está negociando con Kevin Bacon para que sea el villano de la película.

Nicolas Cage habla de Ghost Rider 2
Por último, os dejo un vídeo de Nicolas Cage hablando sobre la secuela del Motorista Fantasma, la cual ya se está empezando a preparar. Esperemos que el personaje esté igual de bien caracterizado, pero que mejoren el guión. Por cierto, la música de la primera me encantó.



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 13 de julio de 2010

Grande, Pepe, grande


El portero suplente de la selección española, Pepe Reina, es conocido por todos, y su faceta festera mucho más, ya que ha sido lo que le ha dado esa popularidad ante el público y lo que le ha permitido ganarse el cariño de la gente.

Ya en 2008 nos deleitó con la presentación de sus compañeros, uno a uno, con mucha gracia y mucho arte:



Después de la fiesta en la plaza de Colón hicieron un programa especial en cuatro, donde derrochó gracia a raudales contando chistes de "¡Camarero, camarero...!":



Pero lo más grande fue su actuación más esperada por todos, que se hizo de rogar, la presentación de sus compañeros, del equipo que ganó la primera Copa del Mundo para España. Lo hizo mejor si cabe que en la Eurocopa, con cariño, con palabras muy acertadas para los compañeros que no han tenido suerte este año en el torneo, con gracia y con desparpajo. Toda España estaba deseando que los jugadores llegaran al escenario para que Reina presentara al equipo como sólo él sabe hacer, y lo hace muy bien. Me emociono cada vez que lo escucho:



Como ya he dicho, grande, muy grande. Este tío hace equipo, hace vestuario, ayuda a que todos sean amigos y no haya grupitos que los separen, es una pieza clave y fundamental en la Selección Española ganadora de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010.

Gracias Pepe.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Figuras Marvel de Colección: Kraven


Sergei Kravinoff fue Kraven, uno de los cazadores más letales del mundo, si no el más letal. A lo largo de su carrera, siguió el rastro de todo tipo de animales salvajes antes de dirigir su atención a una presa más mortal… Spiderman. Con los años, Spidey lo derrotó una y otra vez. Cada derrota acercaba más a Kraven al borde de la locura hasta que, después de vencer a Spiderman –y a su propia mente enferma, demostrando así lo mejor de sí mismo– se quitó la vida. Aunque otros han tratado de adoptar su personalidad desde entonces, sólo hay un verdadero Kraven. Prepárate para la cacería.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 12 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: Ghost Rider (Motorista Fantasma)


Cuando el motorista Johnny Blaze vendió su alma al diablo para salvar a su padre adoptivo, consiguió más de lo que esperaba. Transformado en un esqueleto vestido de cuero y revestido de fuego infernal, Johnny Blaze se convirtió en el Motorista Fantasma. Como Espíritu de Venganza, Johnny ha repartido justicia por su cuenta durante más de treinta años y es el héroe sobrenatural de Marvel que ha tenido más éxito. Desde que Nicolas Cage decidió llevar las aventuras infernales del Motorista Fantasma a la gran pantalla en 2007, este vengador demoníaco ha sido de lo más popular.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!



Después de no resumir los partidos de nuestra selección en cuartos de final y semifinales, debido al escaso tiempo libre del que dispuse, ahora tampoco tengo ganas de narrar un partido en el que hubo dos protagonistas. Uno de ellos fue el juego sucio desplegado por los holandeses, mientras que el otro gran protagonista fue Andrés Iniesta, el jugador español que logró el gol de la victoria para La Roja faltando 4 minutos para que terminara la prórroga, a punto de ir a los penaltis.


En mí sólo caben palabras de orgullo y de felicidad para con mi selección, para esos jugadores que nos han hecho soñar, disfrutar, gritar y sufrir, mucho sufrir.


Esta generación de futbolistas han conseguido ganar una Eurocopa y un Mundial seguidos, con buen juego, con buenos goles, con garra, con casta, con energía, positividad y con mucha profesionalidad, ayudados de la típica "suerte del campeón" que nos abandonaba en aquellos malos momentos del pasado.

Ya empezaron ganando todo cuando eran jóvenes. Llevan compitiendo internacionalmente desde prácticamente los 15 años, y eso se nota. Si ya entonces eran buenos jugadores y cada uno ha conseguido ser titular indiscutible en sus respectivos equipos, no podíamos esperar otra cosa.


Ahora la historia ha cambiado. De todos los países que hay en el mundo, con sus respectivas selecciones de fútbol profesional, tan solo ocho son los que han conseguido una o más Copas del Mundo, con su correspondiente estrellita que significa esa gran victoria, y de las cuales Brasil lidera la lista con cinco constelaciones. Ahora España entra en esa lista, en la gloria del fútbol internacional y ya era hora, ya que nuestra liga es una de las más fuertes del planeta, y era injusto que teniendo tanto potencial no pudiéramos demostrarlo nunca en los grandes eventos.

Ahora toca festejar, disfrutar, ver las noticias, comprar los periódicos, hacerse con esa camiseta tan ansiada y decir bien alto y fuerte: ¡YO SOY ESPAÑOL!






Y aquí os dejo con la alineación inicial del equipo que ganó el partido final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010:



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 11 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: Capitán Britania


El capitán Britania es el superhéroe más importante del Reino Unido y el protector de toda realidad. Desde que Merlín le dio sus poderes, ha combatido por el bien junto al Caballero Negro, el Cuerpo de Capitanes y la Patrulla-X y, al mismo tiempo, ha tenido tiempo de convertirse en monarca de un reino místico y casarse con su novia, la elfa Meggan. Ha sido asesinado y ha regresado de entre los muertos y ha vencido a algunos de los peores villanos del Universo Marvel. Es la hora de la verdad para el Capitán Britania. Vamos a comprobarlo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 10 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: La Gata Negra


Felicia Hardy es la Gata Negra, ladrona a tiempo parcial y heroína a tiempo completo. Aunque sin poderes a lo largo de la mayor parte de su carrera, Felicia Hardy se ha enfrentado a algunos de los enemigos más duros de Spiderman. La Gata Negra sabe lo que quiere y hace lo que sea necesario para conseguirlo. Fue una de las primeras personas a las que Peter confió su identidad secreta y ambos mantuvieron una tórrida relación antes de que él regresara con Mary Jane. Recientemente, ha vuelto de una manera sorprendente a la vida de Spiderman con su propia miniserie, escrita por el prestigioso director de Hollywood, Kevin Smith.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 9 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: The Punisher (El Castigador)


Es un soldado que libra una guerra en solitario contra la delincuencia y el crimen. La mafia asesinó a toda su familia delante de él. Tiene pocos amigos –o ninguno– y todos los organismos policiales del mundo le persiguen, desde SHIELD hasta la policía de Nueva York. He aquí a Frank Castle, alias El Castigador –juez, jurado y verdugo. Un héroe que vive en el lado oscuro del Universo Marvel. Desde su creación en 1974, la brutalidad de El Castigador ha llevado el Código del Cómic al límite. Este personaje también ha podido verse dos veces en la pantalla grande.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 8 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: La Antorcha Humana


Salvaje, impetuoso, ávido de emociones, con una personalidad dispuesta a perder el control en cualquier momento, y esto ya era así antes de que Johnny Storm consiguiera sus poderes. Transformado en Antorcha Humana por unos rayos cósmicos, Johnny es el miembro más joven de los 4 Fantásticos y el más travieso. Ya sea atormentando a su compañero de equipo la Cosa, ya sea corriendo tras las chicas, montando en bólidos o discutiendo con Spiderman, Johnny ha sido un pilar de los 4F desde el principio. De hecho, demostró ser tan popular que es el único miembro de los 4F que ha ocupado un lugar central en otras cuatro series de cómic. Si queréis una buena guía del fogoso superhéroe de Marvel, comprad la figura y el fascículo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 7 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: Elektra


Asesina, amante, enigmática. Perseguida por su trágico pasado, Elektra es uno de los personajes con más sangre fría de Marvel. Es una mujer fatal y mortal, nadie que se cruce en su camino saldrá indemne. A pesar de su trabajo como asesina, ha luchado junto a Daredevil y Lobezno y ha llevado a cabo algunas misiones secretas para el gobierno de Estados Unidos. Desde su creación por el legendario Frank Miller en 1981, Elektra ha muerto (dos veces), resucitado, ha protagonizado dos películas y ha matado a más hombres que casi cualquier otro personaje de Marvel. Preparaos, porque es la hora de presentarte la guía esencial de Elektra, una asesina a sueldo.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 6 de julio de 2010

Figuras Marvel de Colección: La Bestia


Hank McCoy es la Bestia, uno de los miembros que más tiempo ha permanecido en la Patrulla-X y también uno de los más populares. Era una estrella menor en el Universo Marvel hasta que una mutación lo convirtió en la bola de pelo azul que encontró la fama como miembro de los Vengadores, los Defensores y Factor-X, antes de regresar a la Patrulla-X. También es uno de los últimos mutantes que ha llegado a la pantalla grande, con el actor Kelsev Grammer en el papel de Bestia, en la tercera película de la Patrulla-X. Hank se enfrenta de nuevo a algunos cambios y se transforma en más bestia todavía… quizá acabe convirtiéndose en el malvado Sublime. Si queréis saber más, presentamos ¡las increíbles aventuras de la Bestia!

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 5 de julio de 2010

El guión de Perdidos podría ser un plagio


http://www.20minutos.es/noticia/479021/0/lost/perdidos/plagio/

El guión de la serie que mantiene en vilo desde hace cinco años a la audiencia de medio mundo, Lost (Perdidos), podría ser un plagio.
Spinner escribió un guión similar en 1977 por encargo
Así lo afirma el productor Anthony Spinner, responsable de trabajos como Baretta o Babes in Toyland, a la revista TMZ. Spinner ha asegurado que en 1977 se le pagó una cantidad de 30.000 dólares (21.000 euros) por escribir un episodio piloto de una serie que luego se convirtió en un guión de 121 páginas titulado de la misma forma que la serie que hace furor desde el canal ABC .
Ahora Spinnner ha anunciado que denunciará a dicha cadena y a Touchstone Television por haber creado una réplica exacta de su idea. Reclamará además a dichas empresas por daños y perjuicios, y exigirá el pago de royalties y derechos de autor.

Al parecer, Spinner ya trató de tomar medidas judiciales por este asunto hace algunos años, pero su demanda fue desestimada por razones de procedimiento, asegura la web.
Entre su guión y el de Lost habría más de una similitud: el hecho de que los protagonistas fueron los supervivientes de un accidente de avión en una isla tropical, y personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid, así como sus pasados oscuros.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Figuras Marvel de Colección: Tormenta


Ororo Munroe es Tormenta, una diosa africana y mutante con superpoderes. Señora del viento, la lluvia y el rayo, ha sido uno de los pilares de la Patrulla-X desde que Charles Xavier la incorporó al equipo. Incluso derrotó a Cíclope en una lucha por el liderazgo del grupo. A lo largo de los años, no sólo ha estado a la cabeza de la Patrulla-X sino también de los Morlocks y X.S.E. (X-Treme Special Executive). Su personaje, interpretado por Halle Berry, ha aparecido en las tres películas de la Patrulla-X que han cosechado grandes éxitos de taquilla.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Análisis: Super Street Fighter IV


Ahora que poseo el juego desde hace más de un mes, me veo en disposición de realizar el análisis pertinente para la audiencia que todavía duda en hacerse con esta joya de la lucha virtual. Comenzamos… FIGHT!

• ROUND 1: MENÚS E INTERFAZ GENERAL – (8)

Empezaré por un aspecto que me llamó la atención sobremanera nada más poner el juego: LOS MENÚS. Esta vez no tenemos capturas de los vídeos promocionales que sirvan de fondo, ya que se han preparado ilustraciones originales solamente para esta función. Quedan de maravilla para ambientar cada modo de juego y no molestan en absoluto a la hora de leer las opciones de juego. A la hora de movernos por la interfaz del juego, veremos una suavidad entre las transiciones de los dibujos muy bien trabajadas y que nos transportan rápidamente de un lugar a otro mientras escuchamos de fondo los temas del juego. Una delicia visual.



•ROUND 2: MODOS DE JUEGO Y OPCIONES – (7)

Para esta nueva versión de Street Fighter IV, se ha optado por reducir el juego a aspectos simples que nos hagan combatir desde el principio. Se han eliminado los modos “Survival” y “Time trial”, que servían para desbloquear colores e ilustraciones. Se ha dejado intacto el modo “Desafío” para conocer a los nuevos personajes y desbloquear colores, títulos e iconos directamente. Como añadidos, tenemos el regreso de las pruebas de barriles y destrucción del coche que fueron míticas en el Street Fighter II. Esta reducción de modos se ha hecho porque SSFIV es un juego para los verdaderos jugadores del estilo “One vs one” que quieren empezar a competir desde el principio con todos los luchadores e ir consiguiendo extras a base de pelear sin necesidad de desbloquear nada en otros modos de juego.
El online es otro cantar. Tenemos varios modos de juego como “Partida igualada”, “Batalla infinita”, y “Equipos”. Durante este mes de junio podremos descargar el modo “Torneo” y un parche que mejorará algunos fallos mínimos del juego. Es sin duda el gran modo de esta entrega.



Tenemos la opción de cambiar el estilo de la banda sonora y actualizar nuestro perfil de luchador en Internet. Luego tenemos un modo “Training” para practicar con libertad y el clásico modo “Versus”, y podremos subir repeticiones de nuestro combates a la red. Las opciones justas y necesarias para empezar a combatir desde el primer día.

•ROUND 3: GRÁFICOS – (8)

Este aspecto es el que menos mejoría ha sufrido, no hay que olvidar que hablamos de una expansión o ampliación del juego original, por lo tanto más que cambios gráficos, tenemos añadidos como nuevos escenarios de belleza insuperable y nuevos personajes de bello diseño y realización, destacando entre ellos dos completamente nuevos con unos diseños cuanto menos sorprendentes.
También se han realizado nuevos vídeos introductorios y finales para cada personaje, con calidad Anime, pero que en algunos casos serán imágenes estáticas. Este apartado se lo podrían haber trabajado más ciertamente. La nueva intro no está nada mal, con un estilo gráfico que imita el trazo de una pluma estilográfica y que nos muestra algunos de los nuevos personajes, aunque la intro de la anterior entrega es bastante mejor. Podremos elegir a los personajes con un estilo gráfico de pincel o de tinta. Poco más hay que decir del apartado gráfico ya que era soberbio antes y lo es ahora.

Golpes como el "Rolling Thunder", ganan mucho en 3D
•ROUND 4: PERSONAJES – (9)

Es una de las parcelas más importantes de este juego. Contamos con un total de 35 luchadores, entre los que destacan dos completamente nuevos: JURI y HAKAN.
Los ocho restantes son personajes ya conocidos como Dudley, Adon, Ibuki, DeeJay, T.Hawk, Makoto, Guy y Cody. Clásicos y nuevos que se unen a un plantel que no solo se renueva en fichajes, sino también en golpes y valoración de daños.
Estarán todos disponibles desde el principio para manejarlos en cualquiera de las modalidades de juego, llegando el juego a registrar nuestros datos al llevar a cada personaje cuando lo elijamos, de modo que podremos ver los “Perfects”,”Combos”, y demás estadísticas que logremos con cada uno de los luchadores. Los luchadores son variados y hay mejores y peores, pero con todos podemos tener opción de ganar si entrenamos y profundizamos en ellos. En esta edición se han hecho nuevos trajes alternativos tanto para los personajes clásicos como para los nuevos, añadiendo los nuevos a los trajes antiguos. Son muy variopintos.

No hay mucho más que decir sobre estos luchadores que rebosan carisma por todos los poros y que en esta ocasión los vemos más vivos que nunca.


Cody vuelve como uno de los personajes más fuertes
•ROUND 5: JUGABILIDAD – (9)

Este es el punto que tiene más importancia en este SSFIV. Se podría pensar que un juego de este tipo y tratándose de una expansión no sería capaz de evolucionar. Lo hace. El apartado jugable ha sido revisado cuidadosamente con el motivo de poder equilibrar los personajes lo máximo posible.
En la anterior entrega, al enfrentarnos a Sagat, por ejemplo, veíamos que su nivel de daño con golpes normales era atroz, y no quiero hablar de cuando impactaba un golpe especial… el juego estaba desequilibrado ya que en varios personajes ocurría lo mismo. Ahora se han revisado a todos, balanceando el nivel de daño de manera lógica para no ganar por elegir a un personaje u otro, sino por la habilidad de cada jugador. De manera que vemos como algunos golpes que destrozaban antes, ahora pueden producir daños importantes pero no exagerados.
De todas formas, personajes como Cody o Zangief son bastante abusivos.

Además del balanceo de personajes, se han añadido nuevos golpes y “Ultras” para todos los personajes. Los “Ultras” habrá que elegirlos entre dos antes de cada combate, recuperando el estilo del mítico Street Fighter III. Ryu recupera su “Shin Shoryuken”, Sagat gana el “Angry Scar” y así con todos. Sobretodo se ha optado por rescatar golpes de antaño.



También hay pequeñas bromas como las gafas que Guile puede ponerse y quitarse en cada momento o guiños concretos como la manera de cargar “Tiger Canon” de Sagat, que imita su ataque en la película de animación de Street Fighter II.
Conforme juguemos con cada personaje, iremos desbloqueando títulos, iconos, burlas, y colores para cada luchador, lo que supone un aliciente más. En esta entrega gana un papel especial el tema de hacer rebotar al contrario en los límites de la pantalla para conseguir combos espectaculares. Hay algunos pequeños bugs en ciertos personajes, pero se resuelven con la actualización pertinente.

Jugando offline es un gran juego, pero una vez se prueba el online y se empieza a competir, el juego engancha sobremanera al ver el nivel que existe en el planeta. Grandioso.


• ROUND 6: EXTRAS – (6)

Este es sin duda el apartado más flojo del juego. Las ilustraciones desbloqueables, la galería de vídeos y demás han desaparecido por completo. Ahora conseguiremos colores, logros, iconos, burlas y títulos para personalizar nuestro perfil online. Esto se debe a que este juego se ha hecho más para competir que para completarlo del todo, teniendo openings y endings de menor calidad que en la anterior entrega. Podremos desbloquear las fases de bonus una vez consigamos completarlas en el modo arcade.

No es un mal apartado, pero podría ser mucho mejor en líneas generales.


•CONCLUSIÓN (FINAL ROUND):

SSFIV es un juego recomendado para los nostálgicos de la saga y el género, pero también para los que empiezan en este tipo de juegos, ya que se meten en el juego rey de toda la vida y que ha conseguido resucitar un género que la propia Street Fighter dio a luz y que con el tiempo acabó derrumbándose con las nuevas generaciones de consolas, y eso tiene un mérito importante.

Personajes para aburrir, golpes espectaculares y multitud de opciones sobre cada uno a la hora de plantear los combates es lo que nos espera en un juego estrictamente para empezar a competir. Los amantes de los juegos clásicos tienen en esta expansión una joya por la que merece la pena pagar su precio aunque se tenga el anterior Street Fighter IV.

•CALIFICACIÓN: 8/10 (PREDESTINADO A PLATINUM YA DESDE SU PRECIO… HADOKEN!)


Análisis by Keko.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.