lunes, 24 de enero de 2011

El conflicto Ofiuco/Sagitario


Recientemente la Asociación Internacional de Astrólogos parece ser que ha reconocido lo que venían diciendo los astrónomos durante mucho tiempo, que los 12 signos del zodiaco no se ajustan al movimiento de traslación de La Tierra, por lo que se necesitaría de un nuevo horóscopo para completar todo el recorrido.
El signo candidato a entrar es el de Ofiuco, "El Portador de la Serpiente".
Si entrara este signo en la astrología occidental, el reparto de zodiacos sería así:
Capricornio: 20 enero –16 febrero
Acuario: 16 febrero –11 marzo
Piscis: 11 marzo –18 abril
Aries: 18 abril –13 mayo
Tauro: 13 mayo –21 junio
Géminis: 21 junio –20 julio
Cáncer: 20 julio –10 agosto
Leo: 10 agosto –16 septiembre
Virgo: 16 septiembre –30 octubre
Libra: 30 octubre –23 noviembre
Escorpio: 23 noviembre –29 noviembre
Ofiuco: 29 noviembre –17 diciembre
Sagitario: 17 diciembre –20 enero

¿Qué significa esto? Pues que muchísima gente cambiaría de horóscopo, generando lo que se conoce como una "crisis de identidad" al no saber cuál es la personalidad que te caracteriza.
Pero, lo que más nos interesa a nosotros, ¿qué significaría esto en nuestro "mundo friki"? Pues que uno de nuestros más gratos recuerdos de la infancia, una de las mejores series manga de todos los tiempos, sería todo un fraude.

Estoy hablando de Los Caballeros del Zodíaco, o Saint Seiya en su versión original. Ahora la saga de los 12 templos sería falta, o estaría inacabada, porque faltaría enfrentarse al Caballero de Ofiuco. Pero, un momento, si el caballero de Ofiuco, o más bien, la amazona de Ofiuco es Shaina, caballero de plata; ¿subiría de rango entonces este guerrero? ¿Cómo sería ahora su armadura? Veamos un ejemplo del antes y el después:
Armadura de plata de Ofiuco

Caballero de plata de Ofiuco

Caballero de Oro de Ofiuco

Siendo esto así, es posible que los caballeros que conocemos ya no estén protegidos por la constelación, por ejemplo Mu ya no sería Aries, sino Piscis; Aldebarán sería Aries en lugar de Tauro; Saga de Géminis ahora sería Saga de Tauro; Máscara de la Muerte debería dejar la armadura de Cáncer para vestir la de Géminis; Dohko de Libra (el maestro de Shiryu) sería ahora de Virgo, pero como Shaka no cambiaría tendríamos un problema, dos caballeros para una sola armadura; la armadura de Libra sería ocupada por Milo de Escorpio; Aioros, el mítico caballero de Sagitario que salvó a Atenea, ahora sería el nuevo Ofiuco; Y Shura, con su espada Excalibur, sería ahora el caballero de Sagitario; El maestro de Hyoga, Camus de Acuario, ahora sería Capricornio; y el último de todos, Afrodita, sería Acuario por 2 días.
Aioria de Leo es el único que se quedaría igual y sin problemas.

Y su autor, Masami Kurumada, nacido el 6 de diciembre ya no sería Sagitario, sino Ofiuco, por lo tanto le daría más protagonismo a este nuevo horóscopo que al centauro con arco y flecha, por lo que prácticamente toda la historia cambiaría.
Buceando en Google he encontrado una imagen del que podría ser el Caballero de Ofiuco, de nombre Koros, y su armadura:

Caballero de Oro de Ofiuco

Armadura de Oro de Ofiuco

He encontrado algo de información en esta web:

Es confusa la teoria sobre quien en verdad porta la armadura de Serpentario armadura, algunos aseguran que corresponde al decimo tercer caballero de oro: Koros q revive cada 1000 años. La primera imagen parece una armadura dibujada por un fan art, mientras que las dos ultimas serían supuestamente las imagenes que identificarían al decimotercer caballero de oro. ¿Revivirá en la saga del cielo?
Por otro lado queda claro que Ofiuco tiene representacion en la armadura de Shaina.

Como conclusión podemos decir que la nueva distribución de horóscopos es aplicable a aquellos que hayan nacido a partir de 2011, y que para los demás sigue valiendo la distribución antigua, así todos estaremos más tranquilos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

14 comentarios:

  1. Afinemos un poco, el congreso de astrologos era Indio, ellos se rigen por el horoscoo sideral que tiene en cunta las constelaciones y siempre han tenido un horosocpo diferente al que vemos en nuestras revistas,para ellos es una faena, peor tranquil que los cabaleros de zodiaco de Oro seguiran siendo doce,pues en occidente nada cambia

    ResponderEliminar
  2. no creo que debiera cambiarse la trama ya que en todo caso este nuevo caballero sería como un secreto de los 12 y los 12 seguirian siendo protegidos por su signo la verdad le dan demasiada importancia, es como si dijeran que el calendario chino fuera el regente, entonces habria caballeros dorados del mono, conejo, tigre etc.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mola! El Caballero Dorado del Mono.
    Jejeje. Estoy bromeando.
    El artículo que he escrito era una forma de hablar del tema y de mostrar el fan art del caballero de Ofiuco. Todo lo demás que he escrito era una exageración del tema para crear conversación.

    Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. dejame de joderrr ni lica acepto a esa como gold saint , tampoco acepto el concepto ridiculo de ofiuco , por su culpa yo seria de virgo y eso no me gusta para nada !!!! ya s eque se rige para los nacidos en el 200 o algo asi peor igual no lo acepto >___<

    ResponderEliminar
  5. yo creo q deben dejar asi tal cual como estan las cosas, no me imagino un caballero dorado nuevo

    ResponderEliminar
  6. PERO ES ALGO MUY INTERESANTE DE QUE HAYA NUEVO CABALLERO,Y VER QUE NUEVAS HABILIDADES TIENE

    ResponderEliminar
  7. pues eh escuchado q en uno de los muchos juegos de caballeros del zodiaco,hay un huevo de pascua con el cual se libera un final diferente de la saga de las 12 casas en donde seiya pelea contra la caballero de oro ofiuco q resulta ser shaina, y un monton de babosadas mas, pero es una de esas historias q conoce uno del amigo de un amogi asi q es poco creible.

    ResponderEliminar
  8. Sin meterse en saint seiya...ya se nos fue quitado un planeta, no veo tanto problema en que se agregue un signo zodiacal. Ahora si metiendose a lo friki: No creo que la trama se vea afectada, el cielo es TAN grande que Atena debe tener sus secretos no? la disposición de casas namas cambiaría no los caballeros. Tmb, pedir o esperar que se cambie la trama sería como pedirsela a sailor moon, ya no hay plutón O.o

    ResponderEliminar
  9. son uns grandes los dibujants, antes de que descubran esta nueva constelacion ya la habian nombrado de alguna manera!

    ResponderEliminar
  10. Revivo este post para decir LEAN ND cap. 54 =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo,
    ¿Qué es ND, Next Dimension?

    ResponderEliminar
  12. si ND es next dimencion, ya estan hablando del 13 caballero de oro, saludos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver el manga. Efectivamente y probablemente aparecerá el treceavo caballero dorado (OFIUCO el maldito)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?