viernes, 15 de julio de 2011

Enredados - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Enredados. Título original: Tangled. Dirección: Byron Howard y Nathan Greno. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género:Animación, aventuras, comedia, familiar, fantasía, musical. Doblaje original:Mandy Moore (Rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Donna Murphy  (Gothel), Brad Garrett (matón con garfio), Ron Perlman (hermano Stabbington), Jeffrey Tambor (matón con nariz grande). Guion: Dan Fogelman, basado en el cuento “Rapunzel” de los hermanos Grimm. Producción: Roy Conli. Música: Alan Menken. Montaje: Tim Mertens. Diseño de producción: Douglas Rogers. Distribuidora:Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 24 Noviembre 2010.Estreno en España: 4 Febrero 2011. Apta para todos los públicos.

SINOPSIS
Rapunzel es una niña especial que adquirió poderes mágicos de una flor dorada, y desde que nació tiene la habilidad de curar con su pelo haciendo que éste brille cantando una canción. Una anciana que usaba esa flor para mantenerse joven raptó a la niña cuando todavía era un bebé y la crió como si fuera su hija, en lo alto de una torre, sin dejarla salir nunca. Hasta que llegó Flynn.

OPINIÓN
Nueva película Disney, más actual, con aires más cercanos al siglo XXI y con gran calidad de animación. Ya no es animación tradicional, desde que los estudios abandonaron esta técnica todas los nuevos largometrajes están realizados en animación por ordenador, y en este caso he de decir que es de una gran calidad, sobre todo de movimientos de los personajes y de expresiones faciales, muy, muy conseguidas.

La película es fresca y divertida, bastante movida y entretenida, con personajes entrañables, graciosos pero también otros malignos y crueles. Sigue el mismo esquema que los otros largometrajes de la casa, chica (normalmente princesa), chico, animalito de compañía gracioso, mala requetemala, bribones compinches y aliados de los protagonistas, pero todo con un toque un poco más actual.

Ideal para niñas, divertida para niños y entretenida para adultos. Una comedia fresca de animación muy recomendable.


Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Hola :)

    Esta genial bernilost.blogspot.com desde hace tiempo que quiero ver esta película, gracias por tu aporte, tienes mucha información buena y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que lo frecuentan.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?