jueves, 28 de julio de 2011

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte II - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II. Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. Dirección: David Yates. País:Reino Unido. Año: 2011. Duración: 130 min. Género: Aventuras, fantástico.  Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort),Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander),Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Timothy Spall (Peter Pettigrew), Julie Walters (Sra. Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville), Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Mark Williams (Arthur Weasley).Guion: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling. Producción: David Barron, David Heyman y J.K. Rowling. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Eduardo Serra. Montaje: Mark Day. Diseño de producción: Stuart Craig. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 15 Julio 2011. Estreno en España: 15 Julio 2011.

SINOPSIS
El final de la saga ha llegado. El enfrentamiento final entre el bien y el mal, entre magos y mortífagos, entre Harry y Voldemort va a producirse. ¿Quién ganará?

OPINIÓN
Teniendo en cuenta que esta película es la segunda parte de la que vimos hace un año no sé muy bien si analizarla por sí sola o junto con la anterior. Voy a intentar analizar esta última entrega como una película individual sin dejar de hacer referencias a la primera parte y a la saga en general.

Lo bueno de esta entrega es que tiene acción desde el primer minuto. Podemos ver condensados los mayores enfrentamientos del mundo mágico en prácticamente sus dos horas de duración, lo que le da un ritmo bastante bueno, sobre todo si lo comparamos con la película anterior, que se llevó la peor parte del último libro, que de por sí a mí no me gustó casi nada. Del libro Las Reliquias de la Muerte lo que más me gustó fue la parte final, justo lo que podemos ver en esta cinta, por eso me gusta mucho más que la primera parte, e incluso consigue que el final de la historia y el epílogo me gusten más que en el libro, porque cuando acabé de leerlo terminé con una desazón que hizo que me diera la impresión de que había perdido el tiempo leyendo toda la saga. En cambio el final y el epílogo en la película, pese a ser el mismo, es más emotivo y no me disgustó tanto, en parte quizá porque ya sabía lo que iba a pasar.

Esta última entrega es la más oscura de todas (sí, ya lo habréis leído en muchos sitios, pero es que es así), más seria, más adulta; deja a un lado las chiquillerías y se centra en la parte importante de la historia, en la lucha final.

Los escenarios son increíbles, como en todas las entregas, y la banda sonora esta vez me ha cautivado, ¡qué música instrumental más buena! Me ha encantado que todos los actores repitieran papel, porque la continuidad se sigue, porque ya no nos podemos imaginar a esos personajes con otros rostros.

Poco más que decir. Se acaba una saga, la más taquillera de la historia con una buena despedida y un final no apto para todos los gustos. Imprescindibles para los seguidores de la historia, pero no tanto para los fans de la magia, porque en esta entrega no hay tanta fantasía como lucha.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?