miércoles, 2 de noviembre de 2011

Batman Arkham City - Opinión


Aún sin haber completado el juego me atrevo a hacer una pequeña reseña de él, comentando todo lo que trae hasta ahora e imaginando todo lo que me queda por ver.


Batman Arkham City sigue la historia un tiempo después de su predecesor, Arkham Asylum, donde el alcaide de la prisión de Arkham ahora es el alcalde de la ciudad, y ha creado una enorme prisión en un distrito viejo y abandonado de Gotham City. Quincy Sharp ha amurallado este distrito y ha encerrado ahí a todos los villanos, con libertad siempre y cuando no salgan de esos muros. Ahora todo está descontrolado y necesitan a alguien que pare la locura.


Lo primero que hay que comentar es que si no tenéis el código de descarga de Catwoman tenéis que comprarlo, porque vale la pena, es un personaje diferente, más ágil, con movimientos diferentes y muy bien recreado. De hecho el juego comienza con ella, robando en una casa, abriendo la caja fuerte y siendo capturada por Dos Caras. Una pequeña escena que muestra la grandeza del escenario de este juego.


Después de manejar a Catwoman pasaremos a llevar a Bruce Wayne, quien es capturado durante una rueda de prensa que está dando en contra de la nueva prisión, y es encarcelado en ella, junto con todos los villanos, asesinos y locos que quieren acabar con él sólo por ser rico y famoso. Aunque hay un villano que le tiene un especial rencor, El Pingüino le odia porque su familia fue arruinada por la de Wayne, y ordena a sus matones que le den una paliza. Después de deshacerte de este grupo tienes que subir a la azotea de un edificio donde recogerás el manto del murciélago y salvar a Catwoman. Una vez consigues el traje de Batman te darás cuenta de que tienes casi todos los gadgets con los que terminaste Arkham Asylum, lo que te hace pensar qué narices de nuevos cacharritos te esperan por descubrir y te hace ver la continuidad con el anterior.

Ahora empieza la aventura.


Desde el principio ya tienes que usar las dotes detectivescas de Batman, recreadas de una forma espectacular, lo que otorga un equilibrio magnífico ante las fases de lucha, ya que hace que el juego no sea para nada repetitivo y te enganche, impidiéndote que lo dejes y que se te pasen las horas sin darte cuenta. Tendrás que investigar, tendrás que pelear y tendrás que estrujarte el cerebro, porque los enigmas de Enigma (valga la redundancia), llamado Riddle en el juego, serán más difíciles que en Arkham Asylum, y no será nada fácil completarlos todos, cosa necesaria para algo que todavía no sé, porque según dicen es algo de vida o muerte.

La música te deja sin palabras. Del estilo de las películas de Nolan que tanto éxito han cosechado en cines, crea una ambientación alucinante, una seriedad cinematográfica alucinante y te hace disfrutar con cada nota que escuchas. De hecho todo el juego está inspirado por esas películas; empezando por el diseño de Dos Caras, pasando por los trajes, las voces en castellano, escenarios, diseños de personajes, todo parece beber de estas películas, incluso la sonrisa del Joker, aunque no su traje, pero con independencia de éstas, con personalidad propia, con un toque personal. Los personajes son casi iguales que los de los cómics, sus personalidades, pero tienen esa independencia que le permite generar su propio universo que se retroalimenta y no se ve limitado por los 70 años de cómics, que pesan mucho.


Qué decir de la ambientación, es perfecta, es Gotham, es el universo de Batman. Jugar a este juego es como ser tú mismo el propio Batman, de verdad, te sientes él, con sus virtudes y sus limitaciones, en ocasiones te ves desbordado, otras te crees el puto amo, pero siempre eres El Señor de la Noche, el Caballero Oscuro, y es totalmente alucinante lo bien representado que está este personaje, bueno, estos personajes.

El nivel de dificultad de este juego es muy superior al de su predecesor. Lo empecé en nivel difícil para intentar conseguir más logros, y ya en la primera batalla ante muchos matones me vencieron con facilidad. Ni con Catwoman ni con el propio Batman podía vencer a los grupos de matones, tenía que ir esquivándolos, y cuando llegué al primer enfrentamiento entre la mujer gato y Hiedra Venenosa me fue imposible continuar. Después de una hora de reloj intentando vencer a sus matones tuve que volver a empezar el juego en nivel medio, porque me veía incapaz de superar este nivel, y mucho menos de completar el juego. Todo un reto apto sólo para los más valientes.

Robin viene como un DLC con el que podrás manejar al personaje pupilo de Bruce Wayne en sus propias misiones. Según dicen algunas críticas, este Robin mola, algo curioso puesto que mucha gente odia al personaje, a no ser que hayas leído los cómics y le hayas cogido cariño y respeto viendo sus también dotes detectivescas y sus capacidades, olvidando que es un crío en pantalón corto.


Otro DLC que llegará es el personaje de Nightwing, el primer Robin que se independizó de Batman cuando creció y que ofrecerá, además de más horas con este fabuloso juego, nuevos movimientos y posibilidades, además de más gadgets, al igual que Robin.


El 3D no lo he podido probar, pero si alguien me deja unas gafas me comprometo a probarlo y a dar mi veredicto, y eso que yo soy anti-3D total.

Si te ciñes a la historia principal tendrás unas 15 horas de juego, pero si además intentas completar las misiones secundarias superarás las 20 horas fácilmente, lo que en mi caso supone unos 3 meses de juego, quizás más. Habrá misiones de entrenamiento y puede que otras de las que desconozco la temática.

Si ya estás deseando tener tu juego de Batman entre tus manos pásate por Jada Game y cómpralo a muy buen precio en este enlace.


Resumiendo, un juego imprescindible que tienes que probar, tanto si eres fan del personaje como si no y que se resumen en una frase: "Eres el puto Batman".
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?