viernes, 29 de abril de 2011

Los cameos de Stan Lee


Con motivo del estreno de hoy de Thor en cines, en la revista GQ han publicado un artículo en el que podemos ver los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel.

Recordemos que Stan Lee fue el guionista y creador de muchos de los héroes más famosos de la factoría Marvel, entre ellos Spider-Man, Hulk, X-men, Daredevil y muchos más.


X - Men (2000)

Tras escapar de Magneto, el Senador Kelly se materialeza en forma de agua en una playa abarrotada de visitantes. Esta imagen es retransmitida por la cámaras de televisión, en ella podemos apreciar las caras de estupefacción de los playeros, entre los que podemos encontrar un rostro conocido...
Spider-Man (2002)

En la primera película de la saga tiene lugar el primer combate entre el hombre araña y el Duende Verde. El enfrentamiento provoca una serie de derrumbamientos de edificios que ponen en peligro la vida de los transeúntes. Una niña que está a punto de ser aplastada por un gran escombro es salvada por Stan Lee en el último momento.
Daredevil (2003)

En esta ocasión, es el dibujante quien es salvado. En un descuido, Stan Lee se dispone a cruzar la calle sin ver que un automóvil se dirige hacia él a toda velocidad. El protagonista, Matt Murdock, un chico ciego con el resto de sentidos hiperdesarrollados salva su vida impidiéndole que deje la acera.
Hulk (2003)

En esta película Lee aparece como un guardia de seguridad que trabaja en el mismo laboratorio militar que Bruce Banner (el alter ego de Hulk cuando no es una mole de músculos sin control).
Spider-Man 2 (2004)

En toda secuela que se precie siempre vuelven a aparecer los mismos personajes. En la segunda parte, Stan Lee vuelve a ponerse en la piel del heroico desconocido que salva a una mujer de ser golpeada por un trozo de edificio mientras tiene lugar la batalla entre el Dr. Octopus y Spiderman.
Los 4 Fantásticos (2005)

En 'Los 4 Fantásticos', el autor da vida a un personaje de su propio cómic. Willie Lumpkin, el papel que encarna, aparece saludando a los protagonistas del filme mientras esperan el ascensor del edificio Bexter.
X - Men 3 : La decisión final (2006)

En una escena de la película Jean Grey hace levitar todos los coches de las cercanías. Un vecino, al cual podemos reconocer fácilmente, asiste perplejo a este evento sobrenatural.
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)

Stan Lee no consiguió entrar en la boda ni revelando su verdadera identidad al no figurar en la lista de invitados.
Iron Man (2008)

Tony Stark saluda un señor vestido con una bata y acompañado de tres preciosidades. Él cree que se encuentra ante Hugh Hefner, el dueño de la casa Playboy, pero resulta ser otro individio.
El increíble Hulk (2008)

Un hombre de Milwaukee sufre una extraña sorpresa al beber de una botella de refresco. El ejército es informado de esta circunstancia a la cual acudirá a la casa del dibujante sin saber a qué se enfrenta. Sin embargo, el espectador deberá recurrir a su imaginación para ver al dibujante transformado en una gran masa verde.
Iron Man 2 (2010)

Tony Stark vuelve a saludar a Stan Lee en la segunda entrega del 'Hombre de Hierro'. Esta vez, interpreta al periodista y presentador de CNN, Larry King.


Heroes (Capítulo 1x16 - Unexpected)

También hizo un cameo en la serie de TV Héroes, una serie en la que los protagonistas tenían poderes y nos recordaba en muchos aspectos a los X-Men.

Aunque el primer cameo de Stan fue en la película The Trial of the Incredible Hulk, de 1989.

¿Qué os parece el maestro Lee? Es un fenómeno.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 26 de abril de 2011

¿Es tan bueno el nuevo Mortal Kombat?


Sí, definitivamente sí. El noveno capítulo de la saga más sangrienta de la lucha virtual se ha destapado como uno de los juegos más esperados para este año. Es cierto que con la llegada de títulos como Super Street Fighter IV y su versión anterior, se ha terminado por resucitar un género que cayó en picado durante la última década y que ahora se está nutriendo con más y más títulos en ciernes. Uno de ellos es este nuevo Mortal Kombat, lanzamiento que empezó a mostrarse en plan modesto, con pequeños vídeos de presentación de algunos personajes que mostraban un apartado visual impresionante pero a nivel jugable despertaba dudas hasta que se pudiera probar, y para eso llegó la demo… y nos ha quitado todas las que tuviéramos.
Este renacer de la saga es una muestra de lo que debe ser la evolución de un juego, ya que Mortla Kombat estuvo muy estancado desde año 2000 siendo el único exponente de los beat´em up junto con Tekken, pero como digo, no gozó de mucho éxito pese a que sus desarrolladores intentaron dar un paso adelante con cada una de las entregas lanzadas. Con la nueva hornada de juegos de lucha, Ed Boon y los suyos no han querido quedarse atrás y han echado el resto para sacar un producto de calidad para competir con Marvel vs Capcom 3, sin duda, el gran referente ahora mismo tras una campaña de marketing brutal a sus espaldas.

El rediseño de algunos personajes es brutal, en este caso el de Noob Saibot
El producto de Capcom se alza sobre el resto ahora mismo, pero con la llegada de Mortal Kombat puede que caiga de su trono ya que este último parece que está siendo esperado por la gente con más ganas ya que contra todo pronóstico, Marvel vs Capcom 3 no ha tenido la misma acogida en España y parte de Europa que en Japón y América, zonas en las que el gran crossover de Capcom arrasa. El caso es que tras probar la demo quedamos con una sensación muy buena con tan sólo cuatro personajes así que con todo el plantel… puede ser brutal. Tenemos ante nosotros un juego de lucha clásico pero al mismo tiempo nuevo. Me explíco.
Esta nueva entrega es fiel a la saga hasta el extremo, pero nos obliga a un combate cuerpo a cuerpo más cerrado, incluso con las magias, ya que en esta saga no contamos con diferentes velocidades de cada ataque, aquí cada ataque es de una forma y no hay más, tenemos que reaccionar ante cada ataque de una manera y todo eso hace que el combate sea vibrante, estratégico y rápido, ya que estaremos casi todo el rato pegados a nuestro rival recibiendo y dando golpes que dejaran marca en los luchadores viendo como se destrozan las ropas y los cuerpos… brutal.



En definitiva, tenemos unos combates de artes marciales relativamente reales, en los que cada patada y cada puñetazo normales, duelen, y de verdad, no son simples golpes para salir del paso, estamos hablando de golpes en toda regla. Si a todo esto le sumamos un modo historia genial, fuera de lo común en estos juegos y todos los modos offline y online que posee, estaremos hablando del mejor juego de lucha de esta nueva generación junto a la saga Street Fighter IV.

By Keko.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 14 de abril de 2011

Superhéroes Simpson


Hay una página muy divertida en la que el autor es un artista y publica personajes conocidos dibujados como si pertenecieran a Los Simpson. Creo que ya hablé de esta página en otra ocasión, pero es que he visto nuevos diseños y me han encantado. La Web se llama Springfield Punx.

Aquí podemos ver a los héroes que tendremos en cines este año, junto con Batman, que no estará este año en pantalla, pero sí dentro de un par.


Y aquí podemos ver a las fabulosas Tortugas Mutantes Ninja disfrazadas como superhéroes Marvel:


Haz click en las imágenes para verlas en grande, porque no tienen desperdicio.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 12 de abril de 2011

Sinopsis oficial de Capitán América: El Primer Vengador


Recientemente se ha publicado la sinopsis oficial de la nueva película del Capitán América que se estrenará este año por parte de Marvel Studios.
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers crece como un frágil joven de una pobre familia. Horrorizado por las noticias cinematográficas de las atrocidades nazis en Europa, Rogers se siente inspirado a unirse al ejército. Sin embargo, por su fragilidad y carácter enfermizo, es rechazado.

Escuchando el deseo más querido del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento... La "Operación: Renacer".
Tras semanas de tests, a Rogers le es administrado el Suero del Super Soldado y se le irradia con los rayos-vita. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como pudiera serlo permaneciendo humano.

Rogers es luego obligado a someterse a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibirá su primera misión como Capitán América.

Armado con su indestructible escudo y su inteligencia estratégica, el Capitán América deberá continuar su lucha contra el mal tanto como centinela de la libertad como líder de los Vengadores.

Las imágenes vistas de la película hacen esperar una buena adaptación, pese al traje acolchado que lleva el superhéroe, el cual podía haber sido recreado mucho mejor de lo que está.






El argumento irá fuertemente ligado al proyecto de los Vengadores, que veremos en cines supuestamente en 2012, aunque me parece que si no están ya en preproducción no van a llegar a tiempo.

De momento, podremos disfrutar del Capitán América en cines el 22 de Julio de 2011.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 1 de abril de 2011

X-Men 4 y 5 verán la luz


Fox ha confirmado que realizarán nuevas entregas de las películas de los mutantes de la Patrulla-X. De hecho, la historia de X-Men 4 terminará en X-Men 5, por lo que es probable que se rueden ambas a la vez y se estrenen en un corto período de tiempo entre una y otra, posiblemente con un año de diferencia.


Todavía no se ha confirmado ningún actor ni argumento, pero parece ser que Bryan Singer, aquél que nos deleitó con las dos primeras entregas, estará en la producción, supervisando todo lo que se haga.

Buenas expectativas para esta franquicia tan seguida y que tantos éxitos ha cosechado. Posiblemente habría sido mejor que los derechos pasaran a Marvel Studios y que los pudieran haber incorporado al Universo Marvel del cine, pero al menos sabemos que tendremos nuevas entregas en los próximos años.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.