jueves, 16 de junio de 2011

Famosos frikis (famo-fans)


Por todos es conocida la palabra 'friki' en el sentido de "súper fan de algo", con la que calificamos a gente que le gusta mucho el manga, alguna serie de TV, algún grupo de música, algún actor, cantante, película, etc, y todos, en algún momento, manifestamos nuestros gustos con la ropa, nicks, motes, tatuajes o manifestándolo abiertamente de alguna forma.
Entre los famosos también hay gente así, con tatuajes, ropa o alguna manifestación de su admiración por algún personaje, actor, etc.

El máximo representante es Nicolas Cage. Su nombre verdadero es Nicolas Kim Coppola, pero se cambió el apellido para que no lo relacionaran directamente con su tío, Francis Ford Coppola, y decidió ponerse un apellido Marvel. El que le gustó fue el apellido de Luke Cage (Power Man), y desde entonces lo usa como nombre artístico. Pero ahí no acaba la cosa. Es tal su admiración o pasión por los cómics que llamó a su hijo Kal-El, el nombre kriptoniano de Superman.



Megan Fox también es fan, pero de los tatuajes. Tiene 8 en su cuerpo y el que más destaca, o destacaba, porque está en proceso de borrárselo, era el de Marilyn Monroe.


Otro que no es tan famoso pero también es friki, es el futbolista Hulk, que se puso ese nombre por su corpulencia física. En realidad se llama Givanildo Vieira de Souza, y Hulk es un mote que le ha identificado tanto que se lo ha puesto en su camiseta.

Tenemos una serie que ha destapado muchos frikis famosos, Lost, de la que se han declarado 'losties', seguidores de la serie Marta Fernández, de informativos Tele5, George Lucas, Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró, directores de cine, Alaska, Flipy y el actor Iker Lastra (Amar en tiempos revueltos) entre otros.

Recientemente se ha sabido que el actor Robin Williams llamaó a su hija Zelda, por el personaje de la famosa saga de videojuegos del mismo nombre, franquicia de Nintendo.


Seguro que hay más famosos frikis. Si conocéis algún otro caso, contadme, por favor.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 1 de junio de 2011

Video promocional X-Men First Class


Esta semana se estrena en cines X-Men First Class, Primera Generación aquí en España, y como todo gran estreno de Marvel el márketing viral, promocional y de todos los tipos que existen está circulando por la red. En esta ocasión vamos a ver un vídeo promocional en el que una persona normal y corriente va a vivir un día intentando sentirse como un X-Men:



En esta película nos muestran los orígenes de La Patrulla-X, cómo se conocieron Xavier y Magneto, cómo unieron sus fuerzas para intentar lograr algo mejor para los mutantes, y cómo se distanciaron hasta convertirse en enemigos.

Los mutantes que los acompañan son La Bestia, Mística, Banshee, Sebastian Shaw, Emma Frost y Azazel. No tendremos a Lobezno, aunque hay rumores de que Hugh Jackman hará un pequeño cameo en la cinta.

Vaya veranito de superhéroes nos espera en el cine
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.