domingo, 8 de abril de 2012

La mujer de negro - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: La mujer de negro. 
Título original: The woman in black. 
Dirección:James Watkins 
Países: Reino Unido Canadá  y Suecia Año: 2012.
Duración: 95 min. Género: Terror Interpretación: Daniel Radcliffe  (Arthur Kipps), Ciarán Hinds  (Sr. Daily), Janet McTeer  (Sra. Daily), Liz White (Jennet Humfrye), Shaun Dooley (Fisher). Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill. Producción: Richard Jackson, Brian Oliver y Simon Oakes.Música: Marco Beltrami Fotografía: Tim Maurice-Jones. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Kave Quinn. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012 Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Arthur, un joven viudo que vive solo con su hijo pequeño debe vender una mansión para conservar su trabajo, pero en ella hay mucha documentación que hay que revisar, para ello se desplaza hasta ella para hacer el trabajo él mismo, pero todo cambia cuando descubre la maldición que guarda la casa.

OPINIÓN
No tengo muy claro si me gustó o no. Me explico. Toda la película está narrada al estilo de las películas de terror a la antigua usanza, nada de un asesino sangriento matando adolescentes, nada de un protagonismo coral en el que mueren casi todos menos tres, nada de eso, aquí tenemos a un protagonista en una casa encantada, donde investiga el origen de la maldición casi sin proponérselo, donde hay elementos que dan miedo pero muy pocos sustos de los que te hacen brincar en tu asiento, está más orientado al miedo psicológico, lo que tú te imaginas, lo que piensas que le puede pasar, sentir el peligro que acecha pero que la mayoría de las veces no se llega a manifestar.

Todos estos elementos me gustaron mucho, me parecía una película bien hecha, sin muchos recursos satélites, más centrada en la interpretación y la ambientación, pese a que esa época no es de mis favoritas, pero todo se trunca con ese final. Durante todo el metraje nos están contando que hay una especie de maldición por la cual mueren niños, y el protagonista es testigo de ello, viendo cómo les ocurren desgracias a varios niños del pueblo, y todo se vuelve más peligroso cuando se da cuenta de que su hijo llegará a ese pueblo en dos días, por lo que tiene el tiempo contado para lograr acabar con la maldición.

La investigación la hace en un estilo similar a The Ring, de hecho hay varios elementos que me recuerdan a esa película, pero sobre todo cómo llega al desenlace de la historia, cómo averigua qué ocurrió, y cómo hace lo que debe de hacer para, según su criterio, acabar con la maldición.

Hasta aquí bien, pero cuando llega el final del todo, el desenlace final de la historia, me dejan un poco sorprendido negativamente. No voy a decir por qué para no desvelar el final, pero para mí estropea una película bien hecha, con mimo y detalles y con una narrativa de las que hacía años no se encontraba en una película de miedo.

En la parte de interpretación también tengo mis dudas. Daniel Radcliffe no lo hace mal, pero su papel lo veo más para un treinteañero que para un joven de veintipocos, y aunque el chico intenta quitarse la etiqueta de Harry Potter ésta le va a perseguir durante mucho tiempo, va a ser difícil que nos olvidemos del joven mago a no ser que se pase a la comedia o a otro estilo totalmente diferente de la fantasía o el drama.

Al final se queda con un aprobado alto, pero no llega al Notable.

Valoración:
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?