lunes, 16 de abril de 2012

REC 3 - Opinión



FICHA TÉCNICA
Película: [Rec]3 Génesis. Dirección: Paco Plaza
País: EspañaAño: 2012. Duración: 77 min. Género: Terror
Interpretación: Leticia Dolera  (Clara), Diego Martín  (Koldo), Ismael Martínez (Rafa), Àlex Monner (Adrián), Claire Baschet (Natalia), Jana Soler (Tita hermana Clara), Emilio Mencheta (tío Víctor), Adolf Bataller (Domingo), Dolores Martín (Manoli), Blai Llopis (Quiquín). Guion: Paco Plaza y Luiso Berdejo. Producción: Julio Fernández Música: Mikel Salas. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: David Gallart. Dirección artística:Gemma Fauría. Vestuario: Olga Rodal. Distribuidora: Filmax Estreno en España: 30 Marzo 2012 Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Hoy es el día más feliz para Koldo y Clara, el día en el que se juran amor eterno. Pero también será el peor día de sus vidas.

OPINIÓN
El cine español está cambiando. Por un lado tenemos co-producciones que crean buenas películas con directores y equipos técnicos españoles, pero con protagonistas extranjeros, normalmente actores de Hollywood, con gran calidad y buenas críticas, pero también tenemos otro cine español, con producción española, equipo técnico español y actores españoles, pero que tocan géneros que antes eran como tabú para nuestro cine, como es el caso de esta película y sus precuelas, que hacen que todavía quede esperanza para el cine Made in Spain.

Una buena historia con personajes normales y corrientes, gente de la calle como tú y como yo, pero con los que te identificas muy pronto gracias a esos minutos iniciales que nos muestran una boda de los más normal. Me parece una genialidad la forma en la que empieza esta película, parece realmente una boda, o los actores son muy buenos o realmente se creían que estaban en una boda de verdad y actuaban como tal, porque parece el vídeo de cualquier boda a la que podamos asistir. Con esto consiguen que nos identifiquemos y encariñemos con los personajes, para así darnos después el mazazo brutal con la invasión zombi y dejarnos a cuadros. Sí, porque esta película, pese a ser española es de género zombi, y del bueno.

Buen maquillaje, buena banda sonora, buena fotografía y, sobre todo, consiguen crear un ambiente de angustia que te persigue hasta el final de la película.

Mención especial al humor que predomina durante gran parte de la película, porque terror y humor pueden ir de la mano y queda demostrado en esta estupenda película, muy recomendada.

Valoración:

Foto y Ficha técnica gracias a La Butaca y Aullidos.com
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?