martes, 1 de mayo de 2012

Los Vengadores - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película en 3D: Los Vengadores. Título original: The Avengers. Dirección:Joss WhedonPaís: USAAño: 2012. Duración: 142 min. Género: Acción,aventurasciencia-ficciónInterpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Stellan Skarsgård  (Dr. Erik Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Gwyneth Paltrow(Pepper Potts). Guion: Joss Whedon; basado en un argumento de Zak Penn y Joss Whedon; a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige.Música: Alan SilvestriFotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek. Diseño de producción: James Chinlund. Vestuario: Alexandra Byrne.Distribuidora: The Walt Disney Company SpainEstreno en USA: 4 Mayo 2012. Estreno en España: 27 Abril 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS
Ya vimos a todos estos héroes con anterioridad en sus propias películas o colaborando con otros héroes. Ahora es el momento de verlos a todos juntos luchando contra un enemigo común, contra una amenaza contra la que ninguno de ellos por separado podría hacer frente. Es el turno de Los Vengadores.

OPINIÓN
Si hay una palabra con la que definir esta película es SUBLIME. Me encanta el planteamiento, el trato de los personajes, la acción a raudales, los toques de humor, la música, TODO.

Tiene muchos puntos a su favor. Uno de ellos es el mantener a los actores que aparecieron en las anteriores películas, menos a Bruce Banner por desgracia. Parece ser que este personaje está gafado y un actor sólo lo puede interpretar en una ocasión, como el cargo de profesor de las Artes Oscuras en la saga Harry Potter. El primero en encarnar al alter ego del gigante esmeralda fue Eric Bana, en una película diriga por Ang Lee que tuvo muchas críticas por la forma de llevarla a cabo y por la lentitud del desarrollo inicial. El segundo actor fue el que más me gustó, Edward Norton, y el que me habría gustado que continuara en el papel. Y ahora le toca el turno a Mark Ruffalo, quien se desenvuelve bastante bien y no hace que echemos de menos a los anteriores. El resto del elenco fue el que ya vimos en las películas de Iron Man, Thor y Capitán América. Me sorprendió ver a Gwineth Paltrow repetir su papel de Pepper Pots, pensaba que iban a poner a otra, pero no repararon en gastos y la incluyeron. Sin embargo no fue incluida Natalie Portman pero sí apareció en una foto, por lo que seguramente aparecerá en la siguiente entrega del Dios del Trueno. No lo hizo mal tampoco Cobie Smulders, nuestra Robin de Cómo Conocí a Vuestra Madre, en su papel de María Hill, un personaje que cobró importancia en los cómics Marvel después de la desaparición de Nick Fury.


Respecto al 3D no puedo decir nada puesto que vi la edición normal, la de toda la vida, porque ya he manifestado en más de una ocasión que estoy en contra del 3D gratuito creado para recaudar más. Si una película realmente lo requiere, bueno, que lo utilicen, pero que absolutamente todo salga publicado ahora en 3D, lo siento, no me convence.

Me encanta cómo juega el director con los personajes, sin darle más importancia a unos que a otros, teniendo todos su momento de gloria, incluso teniendo en pantalla al magnífico Robert D. Jr que con su personaje de Tony Stark podría comerse al resto, pero no es así, tiene sus momentos, es el que aporta los toques de humor pero sin pasarse, dejando hueco al resto, como debe ser. A Iron Man lo vemos con dos armaduras distintas, la que se supone usó en su segunda película y la Mark 7, de nuevo con el dispositivo del pecho redondo.


Con el Capitán América vemos una pequeña evolución, su personalidad sigue siendo de un chico humilde y generoso, pero al perder sus inseguridades en su película ahora lo vemos más centrado, con un objetivo, con ganas de defender al mundo, y sus dotes estratégicas se muestran perfectamente en la batalla final, uno de los momentos estelares del personaje en este filme. Nuevo traje, más cercano a un superhéroe y parecido al que se usa en los cómics de la línea Ultimate, todo un acierto.


La forma de llegar de Thor es épica, como el propio personaje, y su perseverancia y tenacidad son propias de un guerrero curtido. Sus escenas aportan ese toque épico a la película y hace que sea más que un grupo de gente con superpoderes, no por nada es el Dios del Trueno. Le vemos con dos trajes distintos, con el que llega a la Tierra, más parecido al traje clásico del personaje, con los brazos al descubierto, y el traje de batalla, con esa especie de cota de malla cubriéndole dichos brazos. Me faltó alguna escena con su característico casco, aunque Mjolnir queda estupendo en pantalla.


Hulk es de esos personajes que tienen tanta fuerza en pantalla que cuando aparece te quedas satisfecho al ver de lo que es capaz. El poder ver a este gigante dando rienda suelta a su furia por la ciudad de Nueva York, destrozándolo todo a su paso, no tiene precio. Nótese que su rostro es bastante parecido al de Mark Ruffalo, el actor que interpreta a su alter ego.


La Viuda Negra en los cómics es un personaje interesante, con un pasado un tanto oscuro, pero en esta película, al igual que en Iron Man 2, no consigue alcanzar ese protagonismo, esa importancia que le vendría muy bien; queda más bien relegada a un segundo plano, a los miembros del equipo sin super poderes que hacen lo que pueden y ayudan en lo que está en su mano. Sigo pensando que escogieron a Scarlett Johansson para atraer a más público, no porque fuera la mejor en ese papel.


Y me queda Ojo de Halcón, un héroe que, parecido a lo que ocurrió en los cómics donde empezó como villano, se pasa al bando opuesto pero por una especie de hipnosis. Al final vuelve al camino correcto y ayuda cual Légolas en El Señor de los Anillos, como bien apunta Tony en una escena. También me habría gustado verlo con casco o máscara, le habría dado otro aspecto más chulo para mi gusto.


Con más de 2 horas y media de película, tenemos tiempo para desarrollas la historia, los conflictos entre personajes y llegar a una batalla final épica nunca antes vista en el cine (lo más parecido fue Transformers 2, pero sin superhéroes) que te tiene atrapado durante la media hora aproximada que dura. Me encanta cómo utilizan el elemento clave de la trama de la película del Capitán América, el Cubo Cósmico, con el villano de la película de Thor, su hermanastro Loki, y los combinan para crear la amenaza que obliga a estos héroes a unirse para combatirla. Esto, señores, es el Universo Marvel del cine, y está muy bien llevado por la compañía a la gran pantalla. Una lástima que no tengan los derechos de los mutantes, de los 4F ni de Spider-man, porque podríamos tener algo grandioso.

No puedo hacer nada más que alabarla y elogiarla, porque me encantó, disfruté como un enano, y volvería a verla sin ninguna duda.

Ahora a esperar la edición coleccionista con todos los extras.

Ficha técnica e imágenes por La Butaca.

David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

5 comentarios:

  1. Un sueño hecho realidad. Aunque , tras verla, cada vez me gusta menos la manera de montar trailers, ya que muestran cosas cambiadas de sitio y te hacen pensar una cosa, siendo otra distinta. Da igual todo, Marvel ha dado un golpe en la mesa y el futuro es tremendo... VIVA MARVEL!

    ResponderEliminar
  2. Ver películas, asi la verdad que merece la pena, espero que a partir de esta peli saquen una secuela jeje Saludos

    ResponderEliminar
  3. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, manipulador de alimentos, tienes toda la razón en que hay que disfrutarla y olvidarse de prejuicios.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Mis comics favoritos en una película es como el sueño de todo fan y sin duda The Avengers ha cumplido con los estándares esperados, aparte de un reparto muy bueno, los efectos me encantaron.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?