lunes, 23 de abril de 2012

Videoclip de: Nach (con Ismael Serrano) - Ellas


Es el primer videoclip que subo de este artista alicantino, pero no del primer rapero.
Nach es uno de los mejores intérpretes de Hip Hop de nuestro país, sus letras son poesía y cuentan mucho. En este tema canta junto a Ismael Serrano, un cantautor español, en lo que a priori parece una mezcla extraña, pero con un gran resultado para nuestros oídos.








David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 16 de abril de 2012

REC 3 - Opinión



FICHA TÉCNICA
Película: [Rec]3 Génesis. Dirección: Paco Plaza
País: EspañaAño: 2012. Duración: 77 min. Género: Terror
Interpretación: Leticia Dolera  (Clara), Diego Martín  (Koldo), Ismael Martínez (Rafa), Àlex Monner (Adrián), Claire Baschet (Natalia), Jana Soler (Tita hermana Clara), Emilio Mencheta (tío Víctor), Adolf Bataller (Domingo), Dolores Martín (Manoli), Blai Llopis (Quiquín). Guion: Paco Plaza y Luiso Berdejo. Producción: Julio Fernández Música: Mikel Salas. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: David Gallart. Dirección artística:Gemma Fauría. Vestuario: Olga Rodal. Distribuidora: Filmax Estreno en España: 30 Marzo 2012 Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Hoy es el día más feliz para Koldo y Clara, el día en el que se juran amor eterno. Pero también será el peor día de sus vidas.

OPINIÓN
El cine español está cambiando. Por un lado tenemos co-producciones que crean buenas películas con directores y equipos técnicos españoles, pero con protagonistas extranjeros, normalmente actores de Hollywood, con gran calidad y buenas críticas, pero también tenemos otro cine español, con producción española, equipo técnico español y actores españoles, pero que tocan géneros que antes eran como tabú para nuestro cine, como es el caso de esta película y sus precuelas, que hacen que todavía quede esperanza para el cine Made in Spain.

Una buena historia con personajes normales y corrientes, gente de la calle como tú y como yo, pero con los que te identificas muy pronto gracias a esos minutos iniciales que nos muestran una boda de los más normal. Me parece una genialidad la forma en la que empieza esta película, parece realmente una boda, o los actores son muy buenos o realmente se creían que estaban en una boda de verdad y actuaban como tal, porque parece el vídeo de cualquier boda a la que podamos asistir. Con esto consiguen que nos identifiquemos y encariñemos con los personajes, para así darnos después el mazazo brutal con la invasión zombi y dejarnos a cuadros. Sí, porque esta película, pese a ser española es de género zombi, y del bueno.

Buen maquillaje, buena banda sonora, buena fotografía y, sobre todo, consiguen crear un ambiente de angustia que te persigue hasta el final de la película.

Mención especial al humor que predomina durante gran parte de la película, porque terror y humor pueden ir de la mano y queda demostrado en esta estupenda película, muy recomendada.

Valoración:

Foto y Ficha técnica gracias a La Butaca y Aullidos.com
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 8 de abril de 2012

La mujer de negro - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: La mujer de negro. 
Título original: The woman in black. 
Dirección:James Watkins 
Países: Reino Unido Canadá  y Suecia Año: 2012.
Duración: 95 min. Género: Terror Interpretación: Daniel Radcliffe  (Arthur Kipps), Ciarán Hinds  (Sr. Daily), Janet McTeer  (Sra. Daily), Liz White (Jennet Humfrye), Shaun Dooley (Fisher). Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill. Producción: Richard Jackson, Brian Oliver y Simon Oakes.Música: Marco Beltrami Fotografía: Tim Maurice-Jones. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Kave Quinn. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012 Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Arthur, un joven viudo que vive solo con su hijo pequeño debe vender una mansión para conservar su trabajo, pero en ella hay mucha documentación que hay que revisar, para ello se desplaza hasta ella para hacer el trabajo él mismo, pero todo cambia cuando descubre la maldición que guarda la casa.

OPINIÓN
No tengo muy claro si me gustó o no. Me explico. Toda la película está narrada al estilo de las películas de terror a la antigua usanza, nada de un asesino sangriento matando adolescentes, nada de un protagonismo coral en el que mueren casi todos menos tres, nada de eso, aquí tenemos a un protagonista en una casa encantada, donde investiga el origen de la maldición casi sin proponérselo, donde hay elementos que dan miedo pero muy pocos sustos de los que te hacen brincar en tu asiento, está más orientado al miedo psicológico, lo que tú te imaginas, lo que piensas que le puede pasar, sentir el peligro que acecha pero que la mayoría de las veces no se llega a manifestar.

Todos estos elementos me gustaron mucho, me parecía una película bien hecha, sin muchos recursos satélites, más centrada en la interpretación y la ambientación, pese a que esa época no es de mis favoritas, pero todo se trunca con ese final. Durante todo el metraje nos están contando que hay una especie de maldición por la cual mueren niños, y el protagonista es testigo de ello, viendo cómo les ocurren desgracias a varios niños del pueblo, y todo se vuelve más peligroso cuando se da cuenta de que su hijo llegará a ese pueblo en dos días, por lo que tiene el tiempo contado para lograr acabar con la maldición.

La investigación la hace en un estilo similar a The Ring, de hecho hay varios elementos que me recuerdan a esa película, pero sobre todo cómo llega al desenlace de la historia, cómo averigua qué ocurrió, y cómo hace lo que debe de hacer para, según su criterio, acabar con la maldición.

Hasta aquí bien, pero cuando llega el final del todo, el desenlace final de la historia, me dejan un poco sorprendido negativamente. No voy a decir por qué para no desvelar el final, pero para mí estropea una película bien hecha, con mimo y detalles y con una narrativa de las que hacía años no se encontraba en una película de miedo.

En la parte de interpretación también tengo mis dudas. Daniel Radcliffe no lo hace mal, pero su papel lo veo más para un treinteañero que para un joven de veintipocos, y aunque el chico intenta quitarse la etiqueta de Harry Potter ésta le va a perseguir durante mucho tiempo, va a ser difícil que nos olvidemos del joven mago a no ser que se pase a la comedia o a otro estilo totalmente diferente de la fantasía o el drama.

Al final se queda con un aprobado alto, pero no llega al Notable.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 7 de abril de 2012

Fuga de Cerebros 2 - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Fuga de cerebros 2. 
Dirección: Carlos Therón
País: España
Año:2011. 
Duración: 106 min. 
Género: Comedia
Interpretación: Adrián Lastra (Alfonso), Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas), Patricia Montero (Marta), Pablo Penedo (Corneto), Paula Prendes (Sara), Paco Tous (don Adrián), Loles LeónJuan Manuel Montilla, “El Langui” (Vicente), David Hasselhoff, Mariano Peña, Paco Tous (don Adrián). 
Guion: Curro Velázquez y Álex Pina. Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero. Música: Manel Santisteban. Fotografía: Antonio J. García Dorado. Montaje: Verónica Callón.Dirección artística: Fernando González Ansa. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en España: 2 Diciembre 2011Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Alfonso es igual de tímido que su hermano, el protagonista de la primera película, y pierde a su primer amor porque se va a Boston. Años más tarde se enamora de otra chica que también se va a Boston a terminar la carrera de Veterinaria, y ahí se va él con todo el grupo de "cerebros", a conquistar a la chica y a todo el que se meta por en medio.

OPINIÓN
Del mismo estilo que la primera parte, tiene mucho humor a la española, pero sin caer demasiado en el humor absurdo o escatológico; aunque no consigue mantener el nivel de su predecesora, goza de algunos momentos muy graciosos que consiguen sacarte una carcajada.

En el reparto se mantienen casi todos los miembros del grupo inicial, pero cambiando a Mario Casas por su hermano en la ficción, y por supuesto a la chica, que en este caso son dos.

No es una gran película, pero puede estar bien para pasar el rato, sobre todo esos días en los que te apetece ver una peli de risa sin calentarte la cabeza.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.