viernes, 22 de enero de 2016

2015: El año de la vuelta al Cine



Hacía tiempo que no me sentía como este año en cuanto a estrenos de cine se refiere. Tuve una época en la que todos los meses iba como mínimo un día al cine, de jovencito, cuando sales con la novia y no sabes a dónde ir, y una de las salidas más habituales es ir a ver un estreno después de cenar. Después de esa época, cuando empezaron las responsabilidades, el embarazo, el bebé, etc., la frecuencia de visita a las salas de visionado descendió drásticamente, y se limitó a un par de películas al año, esas películas imprescindibles, como los estrenos de Marvel y algún blockbuster sonado.

Pero el año pasado ocurrió algo alucinante. Sigo sin tener mucha disponibilidad par ir a ver películas, pero son tantos los estrenos que me interesan que no puedo ir a todos, y tengo que añadir algunos de ellos a la lista de futuras pelis que comprar o alquilar. Hemos vivido una vuelta al cine de los 90 con secuelas de películas que triunfaron y que queremos volver a ver. Hollywood está llamando a la puerta de la gente que supera la treintena para invitarles a recuperar su pasión por la gran pantalla.

Es cierto que se les puede acusar de falta de originalidad, que recurren a nombres y sagas ya clásicas para asegurarse ventas y popularidad, pero también nos encontramos con nuevas obras de arte y otras apuestas arriesgadas que se merecen una oportunidad, y creo que hay que dársela.

Si digo nombres como Terminator, Mad Max, Jurassic Park, Star Wars, Poltergeist, Cenicienta, Los Juegos del Hambre o James Bond, seguro que el 99% de personas que leerán este artículo habrán visto alguna de las entregas anteriores y muchos de ellos habrán ido al cine a ver esas nuevas entregas.

Si además juntamos otros títulos de nueva factura como son Minions, Inside Out, Ant-Man, Vengadores 2, Los 4 Fantásticos, Insurgente, Fast and Furius 7, Cincuenta Sombras de Gray o Birdman, veréis que unos están basados en cómics conocidos, otros en sagas ya asentadas y otros en libros famosos. Pero aún así muchísima gente está deseando ir a las salas a ver estas películas.

Luego tenemos novedades como Ex Machina, que trata un tema bastante manido, pero que puede resultar interesante, o San Andrés, que es una nueva visión del cine de catástrofes. Sea como sea, todos hemos tenido alguna excusa para ir al cine este pasado año, y me atrevería a decir que en más de una ocasión.



Y lo mejor es que este año 2016 se presenta igual o casi mejor: 
Independence Day, Capitán América: Civil War, Batman v Superman, Deadpool, Spider-man, X-Men Apocalypse, Doctor Extraño, Escuadrón Suicida, La Quinta Ola, Cazafantasmas, Warcraft, Assassin's Creed, Resident Evil: Final Chapter, Buscando a Dory...

Si tenéis un cine cerca con tarjeta de puntos, o que te regalen entradas por cada X compras, ya podéis ir sacando el bono porque lo que se acerca es brutal.

Disfruten del cine, señores y señoras, que para eso lo hacen.



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 13 de enero de 2016

La serie de los 90 de X-Men tendrá continuación en YouTube



Mi amigo Jaime de Reserva de Maná me pasó ayer una noticia que decía que la mítica serie de los 90 sobre los X-Men va a tener continuación en YouTube, gracias a un aficionado, y el nombre de la serie será "X-Men: Danger Room Protocols".

Esta serie está de moda hoy en día gracias a su inclusión en el Macroevento de la editorial que se está gestando en cómics actualmente, las Secret Wars, un crossover que aúna todos los Universos Marvel que han existido alguna vez en cómics, como pueden ser los Marvel Zombies, los Ultimates o incluso estos de los 90, llamados en el crossover X-Men'92.

Me alegra mucho esta noticia porque fue precisamente esta serie la que me introdujo en el mundo Marvel, la que me hizo conocer a muchos personajes, la que me inició en el vicio de comprar cómics, porque sí, me compré todos los cómics que trasladaban la serie, y, en fin, me mostró lo que es el mundo de los cómics, las librerías especializadas y los superhéroes. Y aquí estoy ahora, con un blog en el que estuve publicando noticias sobre películas de superhéroes y otros temas relacionados, y mucho más.

El autor de la serie será Joel Furtado y la publicará a través de su canal 'Joelyface', y lo más curioso es que la estética es la misma que la del juego X-Men Children of the Atom de Capcom, esa máquina que nos maravilló y tantas horas nos quitó, pero con los personajes realizados en 3D, es decir, animación 3D pero pixelada. Curioso cuanto menos.


Aquí podéis ver la Intro y algunas palabras del director.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 8 de enero de 2016

Los Reyes Magos de la Ilusión



En España, al final de las vacaciones de Navidad, tiene lugar el día más esperado por los niños de aquí. La noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos de Oriente visitan todas las casas del mundo dejando regalos para toda la familia, juguetes para los niños y otras cosas para los adultos.

En mi familia es una tradición que siempre hemos cuidado, y todos nos hemos volcado para hacer del día lo más especial y mágico posible. Siempre que hay niños pequeños intentamos que tengan los juguetes más preciados por estos, sus deseos, en definitiva, lo que se han pedido en la carta que escriben a los Reyes. Por la noche, los niños están nerviosos, y los padres consiguen que se calmen diciéndoles que si no se portan bien los Reyes no les trerán nada.

Este año para mí ha sido el regreso a la infancia, pura y dura. Cuando estábamos preparando todo en el salón para que estuviera listo para la mañana siguiente y la peque de la casa abriera sus regalos, vi el regalo que había colocado mi mujer al lado del sofá, el cual tenía mi nombre. Era un paquete grande pero acolchado. Yo llevaba meses diciendo que quería una PlayStation 4, y la quería como regalo para estas fiestas, pero la forma del paquete, si bien coincidía en tamaño y peso, no lo hacía en forma, lo cual me dejó totalmente desconcertado.

Pasé una noche como hacía años no había pasado. Parecía un niño pequeño. Apenas dormí, descansé poco, e incluso soñé que el regalo era un abrigo con unos zapatos pesados, lo cual hacía coincidir la forma y el peso. Me comían los nervios. Quería pensar que era mi ansiada consola, pero la razón me decía que no se podía porque era muy cara, pero la emoción me decía que quizás sí podría ser, que el tamaño se correspondía. No sabía qué pensar.

A la mañana siguiente, después de abrir todos los regalos de la casa, los de mi hija, el de mi mujer y el de mi perrita, me tocó el turno, y estaba a punto de darme algo de los nervios que tenía. Le quité el papel rápidamente y cuál fue mi sorpresa al ver ¡¡una chaqueta negra!!

Cuando me fijé me di cuenta de que la chaqueta era de mi mujer, entonces abrí la chaqueta y ahí estaba mi regalo. Mi preciada consola. El regalo que tanto había pedido como un cansino durante meses. Por fín lo tenía. Di un salto, un grito, me puse a bailar con mi hija. Ya ni recuerdo lo que hice, pero lo que sí sé que hice fue agradecer el regalo y mostrar mi enorme alegría.

Qué noche. ¡¡Y qué gran día!!

Ahora ya tengo a la familia PlayStation reunida. Es el turno de seguir disfrutando de ellas.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.