viernes, 17 de mayo de 2019

Vengadores: End Game - Opinión




Vengadores: End Game.

Cómo expresar en pocas palabras lo que ha supuesto esta película para mí. Más que una película es una experiencia de más de 10 años y de 20 películas que nos ha acompañado, a muchos de nosotros, desde que éramos unos veinteañeros hasta ahora, adultos, con familia, más responsabilidades pero la misma ilusión.

Muchos de los que hemos gozado esta película solíamos leer cómics de estos personajes en el colegio, aunque no fuera lo más popular en aquellos tiempos, y nos han acompañado durante toda nuestra vida. No son unos simples superhéroes, nos han hecho compañía, nos han emocionado y fascinado en nuestra niñez y juventud, y ahora lo han hecho de manera maravillosa en nuestra adultez.

Ya he dicho muchas veces en varios sitios lo que supone este filme en referencia a una saga de 22 películas ínterconectadas entre si, formando un Universo Cinematográfico con los mismos actores en el mismo papel durante todo el tiempo, algo que no se había hecho nunca, emulando así lo que llevamos muchos años viendo en cómics. Por eso ahora quiero centrarme en lo que ha supuesto para mí.

Es el final de un camino, de una gran historia. Pero el comienzo a su vez de algo que aún está por venir. Una experiencia inolvidable. Muchos sentimientos juntos en apenas 3 horas. Emoción, excitación, tristeza, pena, alegría, llantos, gritos, aplausos... y acompañado de otras personas que sienten algo parecido ha sido inolvidable. Si bien me queda la espinita de haber asistido a un pase repleto hasta los topes, con gritos y aplausos, en mi pase éramos muchos menos pero también nos emocionamos e hicimos el correspondiente ruido proporcional.




La película puede tener sus fallos, que los tiene, pero cuando te está gustando tanto y entras a disfrutar, le pasas por alto todas esas cosillas.

Por todo eso doy gracias. Gracias a Marvel por haber creado a los personajes. Gracias también por haber creado el Estudio. Gracias a Disney por permitirles hacer lo que querían hacer. Gracias a los hermanos Russo por lo visto en la pantalla. Y gracias a actores y todo el elenco que se han entregado en cuerpo y alma al proyecto.

GRACIAS.

P.D.: Abajo os dejo mis impresiones y las de mis amigos en formato podcast, para que podáis escucharnos expresarnos con nuestras propias palabras.










David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?