domingo, 10 de agosto de 2008

Wall-E - Opinión


Dirección: Andrew Stanton.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, comedia, ciencia-ficción.
Doblaje original: Ben Burtt (WALL·E/M-O), Elissa Knight (EVA), Jeff Garlin (Capitán), Fred Willard (BnL CEO/Shelby Forthright), John Ratzenberger (John), Kathy Najimy (Mary), Sigourney Weaver (Computadora).
Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter.
Producción: Jim Morris.Música: Thomas Newman.
Montaje: Stephen Schaffer.
Diseño de producción: Ralph Eggleston.
Estreno en USA: 27 Junio 2008.
Estreno en España: 6 Agosto 2008.

Sinopsis

Wall-E es un robot de limpieza que sobrevive en un planeta Tierra desierto, con la única compañía de su mascota cucaracha. Él sigue realizando su tarea de limpiar el planeta hasta que aparece un nuevo robot, EVA, de quien se enamora locamente y le sigue hasta que consigue salvar nuestro planeta y a la humanidad.

Valoración

Si tuviera que resumir la película en una palabra ésta sería GENIAL. Es un guión original, una historia amena, llena de imaginación y con un trasfondo que nos llega a todos. Además, los escenarios, los personajes, los planos del Universo, es decir, TODO está cuidado hasta el último detalle para hacernos pasar un rato súper divertido, entretenido y que nos permite disfrutar de una buena película en nuestra butaca plácidamente. Como han dicho muchos antes que yo, no se trata sólo de una BUENA película de animación, sino de una buenísima película en general, no hay que encasillarla en su género, ya que puede ser la mejor película del año, al menos hasta lo que llevamos de fecha.

También hay que recalcar la humanidad de la que está repleto el robot protagonista, que nos hace encariñarnos con él desde casi el principio de la cinta. Es tan entretenida e interesante, me metí tanto en la película que no me acorde de comer palomitas, chuches ni nada, estaba absorto con las aventuras de este robotito tan peculiar. Es una historia tan bien contada que sin un sólo diálogo al principio podemos entender perfectamente todo lo que está ocurriendo.

Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, de lo contrario se estarán perdiendo una obra de arte, del séptimo arte.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

5 comentarios:

  1. De las mejores pelis de animación sino la mejor de todos los tiempos. Me gustó un montón

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es una película genial.

    Tío, ¿cómo has hecho lo de la invasión de Joker? Te ha quedado genial. Tienes que mandarme un mail explicándomelo.

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias por el email, te escribiré cuando pueda, explicandote lo de la "jokerización". Saludos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?