viernes, 4 de julio de 2008

Videojuegos: MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE


Inauguro un nuevo apartado en mi blog dedicado a los videojuegos. Este apartado hablará de novedades sobre este mundillo, sobre nuevos juegos que salen al mercado, así como de juegos clásicos que a todos nos encantaron y que, de vez en cuando, echamos de menos.

Como colaborador especial en este apartado tenemos a Keko (The Kek Office), quien se encargará de redactar estos artículos. Muchas gracias por tu ayuda, amigo.

Aquí os dejo con su primer artículo:

MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE

Hace un par de meses llegaban las primeras noticias e imágenes sobre el nuevo juego de Midway que enfrenta ni más ni menos que a los sangrientos “Kombatientes” y a los Superhéroes de la casa DC.
Poco más se dijo sobre el juego, solo un wallpaper y un teaser para dejarnos con ganas de más, ahora Midway presenta nuevas imágenes mostrando algunos de los luchadores confirmados además de los dos primeros que se mostraron: Sub- Zero y Batman.
Parece que Midway anda algo escasa de ideas y se acordó de la formula que creó Capcom con sus crossovers, algunos memorables como X-Men vs Street Fighter.

Lo cierto es que Capcom apostó por una idea extraña ya que poco tienen que ver los mutantes con los luchadores “Made in Capcom”, pero la verdad que equilibraron la balanza de poderes (el Shinku-Hadoken de Ryu era bestial) y consiguieron un juego divertido como pocos, eso si, sin ningún nexo argumental, los finales eran posibles encuentros entre personajes y poco más, el único final digamos con “guión” era el de Ryu pero vamos que el juego no contaba con una historia clara sobre el choque de ambos universos. Esta será la principal diferencia en Mortal Kombat vs DC Universe, ya que según han asegurado responsables de Midway, van a sentarse ambas compañías para escribir un guión que relate la batalla entre estos mundos dispares.


En cuanto a jugabilidad parece que será un juego muy asequible y divertido donde se pondrá especial cuidado en los combates aéreos (otra similitud con los crossovers Capcom y sus “Air combos”) y cambios de plano en los escenarios (esto último es más parecido al “Dead or Alive”) para dar más variedad y vistosidad al juego.
Pero hay una novedad, los “Fatalities” han desparecido, y es que DC Comics no permite que a sus personajes les arranquen la cabeza ni nada por el estilo (algo similar a lo que ocurre con las colisiones en la saga “Gran Turismo”), así que se ha optado por asestar un golpe final espectacular pero no macabro para tumbar definitivamente al rival.

En cuanto a gráficos, el juego presenta un aspecto muy bueno aunque mejorará con el paso del tiempo hasta la llegada de su lanzamiento. Los escenarios también tienen buena pinta, se han mostrado muchos de la saga Mortal Kombat que recordarán a zonas de combate de otras entregas, mientras que por el bando DC solo se ha podido ver el escenario de Metropolis, mostrándola en medio de un destrozo con la bola del “Daily Planet” por lo suelos.
Los personajes confirmados hasta ahora son: Batman, Superman, Flash, Sub – Zero y Scorpion, aunque es de esperar que aparezcan tipos como Green Lantern, Liu Kang, Wonder Woman, Sonia Blade, Jax o Lobo por poner algunos ejemplos.


En definitiva una idea que ya se usó pero que pasado el tiempo parecía que ningún juego de lucha llamaría la atención por una mezcla de bandos y ahora tenemos una nueva vuelta de tuerca. No será el único, ya que Capcom está preparando un nuevo “Beat´em up” en el que sus personajes (Ryu, Mega Man, Morrigan…) se enfrentarán a personajes manga como los miembros del “Comando G”. Estaréis informados.
En la próxima entrega…

NOVEDADES CON SABOR RETRO.

Texto e imágenes by Keko.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?