miércoles, 26 de noviembre de 2008

Saw IV - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Darren Lynn Bousman.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Tobin Bell (Jigsaw/John), Scott Patterson (agente Strahm), Betsy Russell (Jill), Costas Mandylor (Hoffman), Lyriq Bent (Rigg), Athena Karkanis (agente Pérez), Justin Louis (Art), Simon Reynolds (Lamanna), Mike Realba (Fisk), Marty Adams (Ivan).
Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan; basado en un argumento de Patrick Melton, Marcus Dunstan y Thomas Fenton.
Producción: Gregg Hoffman, Mark Burg y Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía:
David A. Armstrong.
Montaje: Brett Sullivan y Kevin Greutert.
Diseño de producción: David Hackl.
Vestuario: Alex Kavanagh.
Estreno en USA: 26 Octubre 2007.
Estreno en España: 26 Octubre 2007.


SINOPSIS
Jonh ha muerto, pero su legado permanece vivo. El agente Rigg es raptado en su apartamento y se ve obligado a jugar al juego para salvar la vida de dos compañeros. A lo largo del juego tiene que completar varias pruebas en las que hay personas que deben salvarse a sí mismas, al estilo Jigsaw.

OPINIÓN
Una nueva película de "Puzzle" y nuevas situaciones en las que la gente se enfrenta a sus fantasmas del pasado para intentar sobrevivir. Esta cinta ha sido menos sangrienta que la anterior entrega, pero aún así tiene algunas escenas que te impulsan a cerrar los ojos. La escena de inicio de la película, con la autopsia de Jonh, está muy lograda, parece muy real, y si te pones a pensar en el lado científico no da asco, todo lo contrario, es curiosa e instructiva.

Algunas partes del argumento las he visto un poco forzadas, porque intentan hacer creer que todo estaba pensado desde el principio, y no creo que esto fuera así, aunque hay que reconocer que la forma en que encaja todo está muy lograda.

El final no me quedó muy claro cuando lo ví, tuve que consultar con otras personas que ya lo habían visto para confirmar lo que pensaba, pero les falta algo en la forma de contarlo que te deja un poco mosqueado, sobretodo por los saltos en el tiempo a los que nos tienen acostumbrados en estas películas, que no sabemos si estamos en el presente, pasado o futuro.

En fin, una nueva entrega de la saga que hará disfrutar a los seguidores de Jigsaw y que nos prepara para la quinta entrega, ya disponible en cines, en la que dicen que se ha reducido aún más el gore y se ha apostado más por el argumento. En cuanto la vea os la comentaré.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Para mi esta entrega me hizo definitivamente bajarme de la saga, ya que la 3 me dejó frío y esta un poco más. La quinta no me ha gustado demasaido la verdad y esque a entrega por año la verdad que cuesta hacer películas buenas.La primera parte y la segunda son muy buenas.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?