martes, 25 de noviembre de 2008

Un día entre Superhéroes


El pasado sábado visité, junto con mi novia, mi hermana y mi cuñado, la exposición de Superhéroes Marvel que tiene lugar en el museo Príncipe Felipe de Valencia, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de dicha ciudad.

De esta exposición ya hablé en este artículo, hace unos meses. Se titula "Vive los cómics! Vive la ciència!" y hace un recorrido por algunos de los poderes de algunos de los superhéroes Marvel más conocidos, dando una explicación científica a estos fenómenos.







Lo mejor, sin duda, es la gran cantidad de ilustraciones, imágenes gigantes (del Capitán América, Hulk, Iron Man, Spider-man, Tormenta), figuras de superhéroes y portadas míticas de cómics que están expuestos justo antes de entrar a la exposición. Es increíble. Luego dentro hay varias pruebas sobre varios poderes. En una te explican el peso que aguantan las telarañas de Spider-man, en otra se pueden tocar las manos congeladas de El Hombre de Hielo, en otra se pueden manipular images, y mucho más. Hay una prueba muy entretenida, basada en el Doctor Octopus, en la que tienes que atar unos cordones de zapato con unas pinzas en lugar de tus dedos y, después de esto, con un joystick puedes manipular uno de los tentáculos de Doc Ock, está muy chulo.








Pero la mejor prueba, sin duda, es la de Banshee, donde hay una cabina en la que tienes que gritar, en grupo o en solitario, para vencer a un Centinela. En la cabina miden los decibelios que alcanzáis y está muy entretenido, porque descargas adrenalina al gritar con todas tus fuerzas.

Una experiencia entretenida y divertida. Se lo recomiendo a todo el mundo.



Si queréis ver el resto de fotos hay un álbum de picasa en la barra lateral del blog. Visitadlo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

6 comentarios:

  1. Moooola!.

    ¡¡Qué envidia me dáis!!! T_T

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo que envidia (sana) me daís a mi también XD.

    Porque ahora no tengo tantas pelas, sino me iba pa Valencia pa visitar esta exposición y pa conocerte (no pienses mal jejeje XD).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Keko, ¿lloras de alegría, de pena, de envidia? Especifica un poco hombre.

    Anwar, he de decirte que yo no soy de Valencia, soy de Elche, provincia de Alicante. No vivo lejos de allí pero tampoco vivo cerca.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?