miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Pitufos - Opinión


FICHA TÉCNIA
Película. Los Pitufos 3D. Título original: The Smurfs. Dirección: Raja Gosnell.  País: USA.  Año: 2011. Género: Animacióncomediafamiliar.  Interpretación: Neil Patrick Harris (Patrick), Jayma Mays (Grace), Hank Azaria (Gargamel), Katy Perry (voz original de Pitufina), Alam Cumming (voz original de Pitufo Valiente), George Lopez (voz original de Pitufo Gruñón), Sofía Vergara (Odile), Anton Yelchin (voz original de Pitufo Torpe), Jonathan Winters (voz original de Papá Pitufo), Fred Armisen (voz original de Pitufo Filósofo), B.J. Novak (voz original de Baker), Tom Kane (voz original del pitufo narrador).  Guion: J. David Stern y David N. Weiss; basado en los personajes creados por Peyo. Producción: Jordan Kerner.  Música: Heitor Pereira.  Fotografía: Phil Meheux.  Montaje: Sabrina Plisco.  Diseño de producción: Bill Boes.  Vestuario: Rita Ryack.  Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.  Estreno en USA: 3 Agosto 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011Apta para todos los publicos.

SINOPSIS
Unos seres pequeñitos y azules que viven en un bosque se ven transportados a otro mundo a través de un portal cuando estaban huyendo del malvado mago Gargamel. El portal les lleva a Central Park, el corazón de Nueva York, y tendrán que hacer todo lo posible para volver a su aldea.

OPINIÓN
Una película totalmente pensada para niños, desde los protagonistas hasta el villano, que no hace nada de gracia, es patético; me da pena el actor que hace de Gargamel, porque claramente esto es una mancha para su carrera, pero como es una película para niños se le podría pasar.

La historia es muy simplona y no me gusta que tengan que recurrir a la escapada por la Gran Manzana, como en otros filmes del género, tales como Garfield o Alvin y las Ardillas; podrían haberla centrado en su poblado y en su bosque, aunque quizá así se salía de presupuesto.

El desarrollo de personajes es el típico de estas películas, los humanos al principio son escépticos pero acaban haciéndose amigos de los protagonistas animados. Uno de los pitufos que en principio parece secundario acaba siendo el héroe de la historia mientras que el villano es siempre estúpido, patoso y muy malo sin ningún móvil, simplemente le mueve la maldad y el ansia de dominar el mundo.

En fin, una peli para niños para ver en verano y poco más. Aún así, es entretenida y te echas algunas risas.

Valoración:
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Camila administro un directorio web/blog y me ha gustado su sitio web.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: camitorres20@gmail.com

    Un beso! y SueRte con su site!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?