domingo, 25 de agosto de 2013

Lobezno Inmortal - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Lobezno: Inmortal. Título original: The Wolverine.  Dirección: James MangoldPaís: USAAño: 2013.  Duración: 126 min. Género: Acciónciencia-ficciónInterpretación: Hugh Jackman  (Logan / Lobezno), Will Yun Lee (Kenuichio Harada / Silver Samurai), Svetlana Khodchenkova (Viper), Hiroyuki Sanada (Shingen Yashida), Famke Janssen (Jean Grey), Rila Fukushima(Yukio). Guion: Mark Bomback y Scott Frank; inspirado en los cómics de Christopher Claremont y Frank Miller. Producción:  Hugh Jackman, John Palermo, Hutch Parker y Lauren Shuler Donner. Música: Marco BeltramiFotografía: Matthew Libatique. Montaje: Michael McCusker. Diseño de producción: François Audouy. Vestuario: Isis Mussenden. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en USA: 26 Julio 2013. Estreno en España: 24 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. En cines 2D y 3D.

SINOPSIS
Tras los echos acaecidos en X-Men The Last Stand, Lobezno se ha vuelto de nuevo un solitario, con pesadillas cada noche recordándole el daño que tuvo que hacerle a su amada Jean Grey. Una serie de circunstancias le llevan a Japón, donde se reencontrará con un antiguo amigo y donde conocerá a nuevos enemigos.

OPINIÓN
Pese a estar la opción de 3D, como suele ser habitual he ido a verla en modo normal, 2D de toda la vida. Ya lo he explicado en alguna ocasión, no me compensa el incremento de dinero en el precio de la entrada con lo que ofrece la tecnología 3D, salvo en muy contadas excepciones, y ésta no es uno de ellas.

Esta segunda entrega de las aventuras de Lobezno en solitario viene precedida por una película que no gozó de buenas críticas, pero que al público en general sí le gustó, sin contar a los fans acérrimos y a los más puristas. Pese a yo ser uno de ellos en algunas ocasiones, he de decir que X-Men Orígenes: Lobezno me gustó, me encantó la intro, tenía buenas escenas de acción y la historia no se alejaba mucho mucho de lo que leímos en cómics, aunque se permitieron ciertas licencias con la que no estoy para nada de acuerdo, soy de los que piensan que esos pequeños detalles no son necesarios para que la película cumpla, e impiden que sea más fiel a la fuente de origen, pero me temo que esto lo seguiremos viendo durante toda nuestra vida, como también hemos tenido en la cinta que estoy analizando hoy, en la que hay algunas cosas que no son fieles al cómic, pero que se les tiene que perdonar porque no tenemos otra opción.


En esta ocasión tenemos a un Hugh Jackman un poco más delgado que en la anterior, pero aún así muy definido y metido de lleno en su papel fetiche, aunque el peinado en esta ocasión es una de esas cosas que habrían tenido que intentar no hacer fiel al cómic, porque no le queda nada bien.

El planteamiento de la historia después de la tercera entrega de X-Men le sienta bien porque tenemos a un Logan traumatizado con su pasado, que no puede descansar, lo que le conduce a la situación que pretendía el director provocar, un Lobezno sin factor curativo enfrentado a cientos de ninjas, una situación como poco interesante. Todos los personajes pertecientes a la trama han sido extraídos de los cómics, y la historia se ha basado en la saga Lobezno Honor, de Chris Claremont y Frank Miller, dos grandes grandísimos del mundo de las viñetas que unieron fuerzas para crear una de las sagas más sifnificativas del mutante de las garras de adamántium. La película no es totalemente fiel, sería extraño que lo fuera, pero está muy bien planteada y cumple con su objetivo: entretenernos y emocionarnos con algunas escenas y con ese personaje tan querido de la factoría Marvel.


Hay escenas que sobran totalmente, como la de la pelea en el techo del tren, y otras que están muy mal planteadas, como la batalla final, la cual yo la obviaría un poco para que la cinta fuera un poco más redonda, pero por desgracias nos han metido con calzador estas escenas para atraer a un público más general y conseguir un estreno más palomitero, típico de las fechas veraniegas en las que se ha estrenado. El Samurái de Plata que nos plantean en esta película es más bien una broma, porque si nos lo tomamos en serio saldremos muy decepcionados, por eso os recomiendo quedaros con el que sale a mitad de la película, el hijo heredero, Shingen Yashida, cuando se pone la armadura de la familia. Y el tema de coger la katana con las dos manos... En fin, corramos un tupido velo.


La villana, Víbora (Viper) es un personaje de Marvel que desconocía por completo, la cual tendré que investigar un poco más. Aparece en la enciclopedia Marvel pero nunca he leído nada de ella. Pienso que podrían haber optado por un Samurai de Plata mejor representado antes que meter a este personaje sin carisma y desconocido para casi todo el mundo.

Una última cosa, ¿a quién se le ocurrió poner a esa actriz como Yukio? Es que es muy incómoda de ver.

Eso sí, la escena final tras los créditos, sinceramente, lo mejor de la película, realmente lo mejor, lo que abre pie al próximo estreno de los mutantes: Días del Futuro Pasado. Os pongo el vídeo con la escena, no sé el tiempo que durará.


Garras, ninjas, factor curativo, templos nipones, samurais, parkour, katanas, logo de SEGA y adamántium. Nada puede fallar.



Valoración:



David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?