lunes, 20 de enero de 2014

World War Z (Guerra Mundial Z) - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Guerra Mundial Z. 
Título original: World War Z. 
Dirección:Marc Forster
Año: 2013. 
País: USA.  
Duración: 116 min. 
Género:Acciónterror
Interpretación: Brad Pitt (Gerry Lane), Mireille Enos  (Karin Lane), Daniella Kertesz (Segen), James Badge Dale(capitán Speke), Matthew Fox (militar), David Morse (Burt). Guion:Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof; basado en la novela de Max Brooks, adaptada por Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. 
Producción: Brad Pitt, Ian Bryce, Dede Gardner y Jeremy Kleiner. 
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Ben Seresin. 
Montaje: Matt Chesse y Roger Barton. 
Diseño de producción: Nigel Phelps.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.  
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Estreno en USA:21 Junio 2013. 
Estreno en España: 2 Agosto 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. En cines 2D y 3D.

SINOPSIS
Una epidemia zombi se ha extendido por el mundo y en pocos días acabará con la humanidad. Sólo unos pocos hombres podrán encontrar el remedio a tamaña amenaza, pero no estarán libres de peligro.

OPINIÓN
La verdad es que no esperaba mucho de esta película, más aún cuando la habían criticado por su diferencia con el libro homónimo en el que se basa. En la novela la historia la cuentan desde el punto de vista de varias personas, narrado en forma de diario o de noticiario, aspecto que claramente no se refleja en esta película. Pero pensando en el público masivo que es el que no habrá leído el libro, (el cual pese a vender miles de copias, no ha sido tan leído como otras novelas del estilo de El Código Da Vinci), he de decir que está bien planteada y te hace pasar un rato angustioso en el sofá de casa.


Rápidamente te familiarizas con los personajes; pese a que son personas que nunca has visto ni oído hablar de ellos, el contar con un actor como Brad Pitt hace que te encariñes rápidamente con ellos, y gracias a esto pueden hacer que la acción empiece bien pronto, con esa invasión a Chicago que prácticamente arrasa con la ciudad. Luego empiezan a plantearte la situación en todo el mundo y ya empiezas a darte cuenta de la gravedad de la situación y es cuando empiezas a preguntarte cómo narices saldrán de esta.

Desde el planteamiento de que estos zombis no son como esos muertos vivientes a los que estamos acostumbrados, porque son muy rápidos y no se mueven exactamente por un hambre voraz que nunca se sacia, he de decir que la historia está muy bien planteada y la resolución final me encanta y me parece muy inteligente.


Las escenas de acción están claramente desarrolladas para que el largometraje funcione como blockbuster de verano y son muy impresionantes, aunque si alguien es muy "de la vieja escuela" en cuanto al mundo de los muertos vivientes se refiere, le parecerán exageradas y desmesuradas.

Para concluir remarco la parte de la película en la que están en el laboratorio, todo un ejercicio de suspense cinematográfico, ideal para franquicias como Resident Evil, que te hace sentir miedito de una forma más sutil y elegante que poniéndote miles de mordedores corriendo desmesuradamente por una gran ciudad.

Valoración:  
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?