miércoles, 8 de agosto de 2007

Cine, cine y más cine


Este verano está siendo una pasada en cuanto a estrenos de cartelera.

Llevo un par de meses que voy casi todas las semanas al cine, con estrenos buenos, al menos para mi gusto, y todavía quedan...

El primero del verano podría decirse que fue Shrek Tercero, la tercera entrega del ogro verde que parodia los cuentos populares conocidos. La película no está mal, aunque no llega al nivel de la segunda, tiene escenas graciosas, pero no es un no parar, como fue su predecesora. Si tuviera que ponerle nota le pondría un 5 raspaíco o un 6 como mucho.

El siguiente estreno, bastante esperado, fue el de Transformers, versión de la mítica serie de dibujos en la que un grupo de vehículos se transformaban en robots gigantes, llamados Autobots, que luchaban contra otro grupo de robots que recibían el nombre de Decepticons. Esta película está bastante mejor, pese a no ser un excelente guión, puesto que es una película de acción, los efectos están muy logrados, las voces son casi idénticas a las que tenían en los dibujos, han mantenido los nombres y, en general, han sido bastante fieles a la serie. A esta película le doy un 7 bien merecido.

Otro gran estreno esperadísimo por mucha gente fue la quinta entrega de Harry Potter, La orden del Fénix. Chulísima, de todas las películas del mago, ésta es la que tiene mejor guión, quiero decir, las escenas se relacionan más entre sí, aquí sí da la impresión de que están contando una historia coherente, no como en otras entregas, que aparecían escenas que no tenían que ver unas con otras. En esta entrega la historia es bastante más lineal, con un buen argumento, y un final cargado de acción, que te mantenía muy despierto toda la película. Mi nota es un 8 en toda regla.

Toca el turno de la película que más ha costado de hacer de la historia, y no hablo de dinero, sino de tiempo. Como bien dicen en el trailer, han tardado 18 años en hacerla, y no porque fuera muy difícil, sino porque nunca llegaba el momento adecuado para hacerla. Parece ser que este momento ha llegado y, por fin, aquí tenemos la película de Los Simpson. Un film bastante entretenido, con toda la esencia de la familia más conocida del planeta, y con un toque de acción que no está nada mal. Comentar que la escena que más me gustó fue la de Spider-cerdo, jeje. A esta le voy a poner un 7'5.

Parece ser que cada estreno es mejor que el anterior, al menos para mi gusto. Veremos si esto sigue así, porque aún me quedan por ver Next, de Nicolas Cage, las Tortugas Ninja y Los 4 Fantásticos.

La peli de Nicolas Cage trata de un hombre que tiene visiones del futuro y puede predecir cosas que van a pasar. Juegos con el tiempo, cosa que me encanta. Tengo buenas expectativas con esta cinta, espero que no me decepcione.

La de las Tortugas Ninja, en la que los anfibios están generados por ordenador, parece ser que va a ser mejor que las 3 anteriores, cosa que no parece muy difícil. Lo que es menester es que conserve su esencia, ya que está basada en la nueva serie de dibujos animados y no en la antigua.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer puede ser el gran estreno del verano, una peli Marvel, como me gusta ver todos los veranitos. Tiene que ser mejor que la primera, sin duda, porque habrá más acción, y porque hacerlo peor que en la anterior parece complicado, porque, aunque la primera no fue mala en general, si te pones a observar los detalles comprobarás que es bastante mediocre.

Se me ha olvidado el primer estreno de este verano, el de Junio, la gran esperada (y publicitada) Spiderman 3. Quizá por eso fue un poco decepcionante, porque creó tanta expectación que luego no estuvo a la altura de las circunstancias. O quizá fue porque los niños del cine no dejaban de molestar y no me centré en la peli, pero esos bailoteos de Peter Parker, aunque no hubiera niños en el cine, seguirían siendo igual de ridículos. Le pongo un 6 porque las escenas de batalla estuvieron muy bien, y la alianza de Spidey con el Nuevo Duende me gustó mucho.

Nada más; cuando vea las 3 que me faltan las comentaré por aquí y pondré lo que me han parecido.Chao.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?