martes, 26 de abril de 2011

¿Es tan bueno el nuevo Mortal Kombat?


Sí, definitivamente sí. El noveno capítulo de la saga más sangrienta de la lucha virtual se ha destapado como uno de los juegos más esperados para este año. Es cierto que con la llegada de títulos como Super Street Fighter IV y su versión anterior, se ha terminado por resucitar un género que cayó en picado durante la última década y que ahora se está nutriendo con más y más títulos en ciernes. Uno de ellos es este nuevo Mortal Kombat, lanzamiento que empezó a mostrarse en plan modesto, con pequeños vídeos de presentación de algunos personajes que mostraban un apartado visual impresionante pero a nivel jugable despertaba dudas hasta que se pudiera probar, y para eso llegó la demo… y nos ha quitado todas las que tuviéramos.
Este renacer de la saga es una muestra de lo que debe ser la evolución de un juego, ya que Mortla Kombat estuvo muy estancado desde año 2000 siendo el único exponente de los beat´em up junto con Tekken, pero como digo, no gozó de mucho éxito pese a que sus desarrolladores intentaron dar un paso adelante con cada una de las entregas lanzadas. Con la nueva hornada de juegos de lucha, Ed Boon y los suyos no han querido quedarse atrás y han echado el resto para sacar un producto de calidad para competir con Marvel vs Capcom 3, sin duda, el gran referente ahora mismo tras una campaña de marketing brutal a sus espaldas.

El rediseño de algunos personajes es brutal, en este caso el de Noob Saibot
El producto de Capcom se alza sobre el resto ahora mismo, pero con la llegada de Mortal Kombat puede que caiga de su trono ya que este último parece que está siendo esperado por la gente con más ganas ya que contra todo pronóstico, Marvel vs Capcom 3 no ha tenido la misma acogida en España y parte de Europa que en Japón y América, zonas en las que el gran crossover de Capcom arrasa. El caso es que tras probar la demo quedamos con una sensación muy buena con tan sólo cuatro personajes así que con todo el plantel… puede ser brutal. Tenemos ante nosotros un juego de lucha clásico pero al mismo tiempo nuevo. Me explíco.
Esta nueva entrega es fiel a la saga hasta el extremo, pero nos obliga a un combate cuerpo a cuerpo más cerrado, incluso con las magias, ya que en esta saga no contamos con diferentes velocidades de cada ataque, aquí cada ataque es de una forma y no hay más, tenemos que reaccionar ante cada ataque de una manera y todo eso hace que el combate sea vibrante, estratégico y rápido, ya que estaremos casi todo el rato pegados a nuestro rival recibiendo y dando golpes que dejaran marca en los luchadores viendo como se destrozan las ropas y los cuerpos… brutal.



En definitiva, tenemos unos combates de artes marciales relativamente reales, en los que cada patada y cada puñetazo normales, duelen, y de verdad, no son simples golpes para salir del paso, estamos hablando de golpes en toda regla. Si a todo esto le sumamos un modo historia genial, fuera de lo común en estos juegos y todos los modos offline y online que posee, estaremos hablando del mejor juego de lucha de esta nueva generación junto a la saga Street Fighter IV.

By Keko.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?