viernes, 29 de abril de 2011

Los cameos de Stan Lee


Con motivo del estreno de hoy de Thor en cines, en la revista GQ han publicado un artículo en el que podemos ver los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel.

Recordemos que Stan Lee fue el guionista y creador de muchos de los héroes más famosos de la factoría Marvel, entre ellos Spider-Man, Hulk, X-men, Daredevil y muchos más.


X - Men (2000)

Tras escapar de Magneto, el Senador Kelly se materialeza en forma de agua en una playa abarrotada de visitantes. Esta imagen es retransmitida por la cámaras de televisión, en ella podemos apreciar las caras de estupefacción de los playeros, entre los que podemos encontrar un rostro conocido...
Spider-Man (2002)

En la primera película de la saga tiene lugar el primer combate entre el hombre araña y el Duende Verde. El enfrentamiento provoca una serie de derrumbamientos de edificios que ponen en peligro la vida de los transeúntes. Una niña que está a punto de ser aplastada por un gran escombro es salvada por Stan Lee en el último momento.
Daredevil (2003)

En esta ocasión, es el dibujante quien es salvado. En un descuido, Stan Lee se dispone a cruzar la calle sin ver que un automóvil se dirige hacia él a toda velocidad. El protagonista, Matt Murdock, un chico ciego con el resto de sentidos hiperdesarrollados salva su vida impidiéndole que deje la acera.
Hulk (2003)

En esta película Lee aparece como un guardia de seguridad que trabaja en el mismo laboratorio militar que Bruce Banner (el alter ego de Hulk cuando no es una mole de músculos sin control).
Spider-Man 2 (2004)

En toda secuela que se precie siempre vuelven a aparecer los mismos personajes. En la segunda parte, Stan Lee vuelve a ponerse en la piel del heroico desconocido que salva a una mujer de ser golpeada por un trozo de edificio mientras tiene lugar la batalla entre el Dr. Octopus y Spiderman.
Los 4 Fantásticos (2005)

En 'Los 4 Fantásticos', el autor da vida a un personaje de su propio cómic. Willie Lumpkin, el papel que encarna, aparece saludando a los protagonistas del filme mientras esperan el ascensor del edificio Bexter.
X - Men 3 : La decisión final (2006)

En una escena de la película Jean Grey hace levitar todos los coches de las cercanías. Un vecino, al cual podemos reconocer fácilmente, asiste perplejo a este evento sobrenatural.
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)

Stan Lee no consiguió entrar en la boda ni revelando su verdadera identidad al no figurar en la lista de invitados.
Iron Man (2008)

Tony Stark saluda un señor vestido con una bata y acompañado de tres preciosidades. Él cree que se encuentra ante Hugh Hefner, el dueño de la casa Playboy, pero resulta ser otro individio.
El increíble Hulk (2008)

Un hombre de Milwaukee sufre una extraña sorpresa al beber de una botella de refresco. El ejército es informado de esta circunstancia a la cual acudirá a la casa del dibujante sin saber a qué se enfrenta. Sin embargo, el espectador deberá recurrir a su imaginación para ver al dibujante transformado en una gran masa verde.
Iron Man 2 (2010)

Tony Stark vuelve a saludar a Stan Lee en la segunda entrega del 'Hombre de Hierro'. Esta vez, interpreta al periodista y presentador de CNN, Larry King.


Heroes (Capítulo 1x16 - Unexpected)

También hizo un cameo en la serie de TV Héroes, una serie en la que los protagonistas tenían poderes y nos recordaba en muchos aspectos a los X-Men.

Aunque el primer cameo de Stan fue en la película The Trial of the Incredible Hulk, de 1989.

¿Qué os parece el maestro Lee? Es un fenómeno.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?