martes, 3 de mayo de 2011

Thor - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Thor. 
Dirección: Kenneth Branagh. 
País: USA. 
Año: 2011.
Duración: 121 min. 
Género: Acción, aventuras, fantástico. 
Interpretación:Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård(profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Colm Feore (rey Laufey), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Jaimie Alexander (Sif), Josh Dallas (Fandral). 
Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich; a partir de los personajes de los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. 
Producción: Kevin Feige. 
Música: Patrick Doyle. 
Fotografía: Haris Zambarloukos. 
Montaje: Paul Rubell.
Diseño de producción: Bo Welch. 
Vestuario: Alexandra Byrne. 
Distribuidora:Paramount Pictures Spain. 
Estreno en USA: 6 Mayo 2011. 
Estreno en España: 29 Abril 2011. 
No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS
Thor, hijo del Rey de Asgard, Odín, es el heredero al trono, pero es joven, imprudente en inmaduro y no está preparado par ser rey. Por culpa de su arrogancia su reino reviva una antigua guerra con un reino enemigo. A consecuencia de esto su padre le destierra hasta que sea digno de volver a portar el martillo Mjolnir, y será encontes cuando vuelva para ser rey.

OPINIÓN
La película de Thor no es una película de superhéroes al uso. Se desmarca de sus semejantes en el tono del argumento y en su aspecto visual. Mientras que las películas de superhéroes suelen estar ambientadas en Nueva York o alguna gran ciudad, aquí la historia transcurre a caballo entre Asgard y Nuevo México. La reproducción de Asgard es alucinante, impactante y lleno de color. Ese ambiente, esa banda sonora, ese equipo a caballo hacia la batalla, me recordó en muchos momentos a El Señor de los Anillos, por eso digo que es una película de superhéroes distinta, por el tono épico del principio y el tipo de batallas.

El argumento en la Tierra está bien pensado, bien planteado, pero es demasiado rápido. Como dice un comapero, Thor arrogante pasa a ser Thor sumiso en 3 días, cosa poco creíble, pero dado el pequeño límite de tiempo que tienen en Hollywood, no podían hacer gran cosa.

Quiero remarcar el personaje de Ojo de Halcón que tiene un pequeño papel el la película, aunque no más de 5 minutos. Y el gran Stan Lee, que vuelve a aparecer haciendo un cameo, qué grande es.

Los trajes me gustan mucho, los enemigos también, pero me falta algo en esta peli, una batalla final más épica, un poco más de humanización del personaje, aunque tratándose del Dios del Trueno sé que es difícil.
A este filme le falta el toque que le da Robert Downey Jr. a Ironman, ese tono desenfrenado y esa soltura. Aquí no encontramos a nadie que consiga que nos sintamos identificados con él, por eso se ve como un poco más fría y distante.

Aún así es  una buena película de entretenimiento, que nos acerca un poco más a ese gran evento que puede llegar a ser Los Vengadores.

Pese a que Nick Fury no sale en la película, podemos verlo en la escena final después de los créditos. Sólo he podido encontrarla en español latino, pero si no has visto la peli, te recomiendo que no la veas


Valoración:
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?