Otro de estos cocineros revelación, es Iván Grau Blasco de Jávea, quien estudió cocina gracias a la insistencia de su padre. Iván practicaba taekwondo, incluso llegó a ingresar en un centro de alto rendimiento, pero una lesión le apartó del deporte y se encontró en una situación en la que no sabía qué hacer. Ahí apareció la figura de su padre que le ayudó a empezar en el mundo de la gastronomía, con muy buenos resultados. Actualmente trabaja en la cocina del Rodat, reivindicando la gastronomía alicantina, después de haber estado trabajando y aprendiendo en Inglaterra.
El valenciano Rafael Soler, de Dènia, estudió con Martin Berasategui, trabajó en Barcelona, París y en el restaurante familiar, al que ayudó a destacar en las guías a nivel nacional por formar parte de la "Nueva Generación de la Cocina Valenciana". Actualmente ha inaugurado un restaurante en Dènia, llegando a ser el Restaurante Revelación de la Comunidad Valenciana 2010-2011.
El cuarto de los cocineros de los que queremos hablar es Evarist Miralles, de Pego. Evarist ha sido campeón de España de cocineros, y actualmente trabaja en la cocina de El Bollit, de Oliva (Valencia). Formado con cocineros con estrella Michelín, y profesor de varios Centros de Desarrollo Turístico de la Comunidad, ha sido elegido para representar a nuestro país en el Bocousse D'Or, . En el XIII Campeonato de España de Cocineros celebrado en Madrid, Miralles rindió homenaje a los productos de su tierra, que no llevaban apenas sal, sino mojama, huevas y aceites de la comunidad.
Todos estos cocineros son cancidatos a ganar el premio a Mejor Cocinero Revelación de los Premios Plato '10, cuya entrega de premios tendrá lugar hoy, domingo 8 de mayo a las 20:00 en el auditorio de la Diputación de Alicante. Un evento que contará a su término con una cena de gala en el hall del recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?