jueves, 27 de febrero de 2020

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi | Opinión




Mucho tiempo después de su estreno en cines he podido ver al fin Star Wars Los Útimos Jedi, y no puedo estar más satisfecho. Una aventura de principio a fin, con un objetivo claro durante todo el metraje, que para alcanzarlo hay que sortear varios obstáculos. En cuanto a estructura me ha recordado bastante al Retorno del Jedi, hay una misión principal que para llevarla a cabo debemos completar antes unas misiones secundarias, y cuando se consiguen completar todas y va a acabar la principal es cuando se produce la gran batalla. Para mí es espíritu Star Wars 100%.




Muchos guiños a la saga clásica, la de los 70. Mismo espíritu y algunos plot twist interesantes.

También tiene el típico humor Disney y escenas de tensión, cosa que a muchos les descuadrará o no les gustará tanto.

Si bien es cierto que pasados unos meses y tras hablar con amigos que son conocedores de la saga y poniendo sobre la mesa varios aspectos que no me cuadraban mucho, es cierto que tiene detalles que la estropean un poco, y que deberían haberlos cuidado más para tener una gran saga entre manos.

Pero lo que ocurre es que yo no soy fan acérrimo de la saga, simplemente las veo por entretenerme y ver aventuras en el espacio, no le pido más y es lo que me ofreció. Comprendo a aquellos para los que La Guerra de las Galaxias es religión, ya que estos aspectos te la pueden destrozar completamente, pero ya digo que no es mi caso.

Resumen: me ha gustado mucho y ya me han entrado ganas de ver la nueva.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?