jueves, 13 de febrero de 2020

DC Titans - Opinión



Ahora que acaba de publicarse la segunda temporada de esta serie, os traigo mi opinión sobre lo que fue la primera, tanto por escrito como de viva voz.



Los superhéroes hace mucho que dejaron de ser moda. Nos invaden audiovisualmente tanto en cine como en series, y ante la cancelación masiva de las series de Marvel para llevarlas a la propia plataforma de streaming de Disney, los de Netflix no podían quedarse de brazos cruzados y por eso se hicieron con loa derechos de TITANS.

Más allá de ser una serie de superhéroes (no muy conocidos en España) seria, dura y algo violenta, Titans nos muestra a un Robin protagonista que quiere dejar de estar a la sombra de Batman, y que se cruza con el resto del equipo por azares del destino. Veremos evolución en todos los personajes, realismo pero sin miedo a mostrar sus poderes, nada del miedo “Nolanizado” a que algo resulte poco creíble. 

Es una versión diferente de los personajes de DC que viven en un mundo en el que existen los metahumanos, aunque no necesariamente tendremos que verlos a todos. Una serie interesante que me ha tenido enganchado y siempre quería ver un capítulo más.

Un aspecto que me ha encantado ha sido ese respeto hacia el personaje de Batman, el cual se sabe que existe en ese Universo pero no te lo muestran gratuitamente; no lo verás a no ser que sea estrictamente necesario, dándole un aura de respeto e idealización que me ha encantado.

Aquí tenéis una cápsula en podcast en la que hablo de esta serie:


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?