FICHA TÉCNICADirección: Carlos Saldanha.
Codirección: Michael Thurmeier.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Seann William Scott (Crash), Josh Peck (Eddie), Jay Leno (Tony), Chris Wedge (Scrat), Simon Pegg (Buck), Karen Disher (Scratte).
Guión: Michael Berg, Peter Ackerman, Mike Reiss y Yoni Brenner; basado en un argumento de Jason Carter Eaton.
Producción: Lori Forte y John C. Donkin.
Música: John Powell.
Montaje: Harry Hitner.
Dirección artística: Michael Knapp.
Estreno en USA: 1 Julio 2009.
Estreno en España: 2 Julio 2009.SINOPSISLa más extraña manada jamás vista en la prehistoria y en la historia del cine se adentra en una nueva aventura para intentar rescatar a Sid de las garras de los "extintos" dinosaurios.
OPINIÓNTercera entrega de las aventuras de la manada más extraña de la prehistoria.
En esta ocasión, los protagonistas se enfrentan nada más y nada menos que a los dinosaurios, los reptiles gigantes que dominaron el mundo unos miles de años antes de que aparecieran los mamuts.
Esta nueva aventura podemos disfrutarla en 3D, la tecnología de moda, que está justificando el aumento de precio en las entradas que querían promover las distribuidoras. Esta nueva tecnología es la excusa perfecta para aumentar 3€ el precio de las entradas de cine, que ya de por sí es bastante elevado, ofreciendo a cambio una nueva experiencia en el visionado de las cintas que, al menos en este caso, no se ve justificado. Podrían haber potenciado un poco más las 3 dimensiones, algún primer plano más, alguna escena en que algún objeto o protagonista se acercara a la cámara, produciendo la impresión de que se salga de la pantalla; pero esto no ocurre, técnicamente la película es igual que sus predecesoras, es cierto que se ve más chulo en 3D, pero en esta ocasión no se justifica (al contrario que, por ejemplo, Monstruos contra alienígenas), por lo que si queréis ahorraros 3€ por entrada, id a verla normal, no os va a decepcionar en absoluto. Esto ocurre porque el director lo quiso así, en sus propias palabras:
"No quería una escena que dijera, ¡eh, miradme!"
Lo que quería el director era justamente lo contrario de lo que yo os comentaba, quería hacer una película en 3D pero que no fuera exclusivamente para esta tecnología, que pudieran pensar en los planos como se ha hecho siempre. ¿Acierto? ¿Equivocación? Sólo el público tiene la respuesta a esto. Lo que sí es seguro es que será un éxito mundial en taquilla.
El argumento del filme es similar a los otros dos, Sith es un torpe y se mete en problemas, por lo que sus amigos tienen que ir a salvarlo, sólo que esta vez es más difícil porque Sith ha sido raptado por un Tyranosaurus Rex, que lo adentra en un mundo perdido que había escondido bajo el hielo. El rescate también se complica porque Ely no está en condiciones de viajar, ya que espera un bebé mamut, y además Diego no está en forma, se cansa mucho cuando persigue a sus presas.
Los dinosaurios están muy bien recreados, así como su mundo prehistórico, hay bastante diversidad de especies, aunque en el transcurso de la historia sólo intervienen 5 diferentes.
La ardilla Scrat adquiere un poco más de protagonismo en esta nueva entrega, donde además conoce a una chica y se forma un triángulo amoroso, Scrat, Scratty y la bellota. Los productores están pensando en una película protagonizada por esta ardilla prehistórica, pero todavía no han encontrado un argumento lo suficientemente bueno como para que dure unos 90 minutos. Piensan que Scrat es un gran personaje para pequeñas escenas, y quizá se quede ahí.
Risas aseguradas con esta nueva entrega que, pese a que muchos lo hayan comentado, no supera a la primera, aunque se le acerca.
Valoración: