lunes, 3 de octubre de 2011

GUERRA DE DEMOS: FIFA 12 VS PES 2012


Un año más, llega uno de los mejores días para los “Futboleros-consoleros”, y es que ya están disponibles las demos de los dos colosos del género. Hablamos de PES 2012 y FIFA 12. ¿Qué tal son estas demostraciones?, ahora mismo os lo cuento. Empezaremos con Konami y su antaño rey del fútbol virtual, PES 2012. Hay que decir que ya se lanzó una demo de prueba hace un mes más o menos, pero no tiene que ver nada con esta nueva. Esta muestra ha mejorado bastante y podemos decir que será muy similar al producto final. Mejora sustancialmente a la entrega de 2011, pero con todo, no consigue enganchar en su juego debido a unas animaciones que no son malas, pero que siguen siendo ortopédicas y que no nos terminan de meter en el partido. La ambientación hay que decir que es muy buena, viendo a fotógrafos, responsables de campo, entrenadores, personal encargado del césped… un lujo. Detalles muy buenos, sí, pero que sirven para tapar las carencias jugables de un título que sigue utilizando el motor gráfico de Playstation 2 y que se nota pese a los buenos gráficos que tiene el juego. Estos detallitos se agradecerían más si la jugabilidad fuera a la par. Para colmo, esta demo se hace más injugable si tenemos en cuenta que Konami ha puesto un interminable vídeo con las novedades del juego y que no se puede pasar, así que si queremos probar el juego tendremos que esperar un buen rato. En definitiva, PES 2012 ha mejorado pero está muy lejos de lo que fue no hace tantos años.

 

Pasamos al título de EA Sports… Lo han vuelto a hacer. FIFA 12 no se ha llevado de casualidad el premio a mejor simulador deportivo en todas las ferias de videojuegos celebradas hasta la fecha. Pese a que el apartado gráfico no ha variado demasiado con respecto al año pasado, el juego goza de un framerate realmente bueno y una suavidad general que proporciona una experiencia jugable muy reconfortante. Da la sensación que el juego ha cambiado jugablemente, haciendo real las declaraciones por parte de EA, en las que decían que FIFA 12 será más revolucionario que el futuro FIFA 13. Una física realmente buena tanto para el balón como para los choques entre jugadores, amén de otros detalles y movimientos muy buenos. La interfaz es completamente nueva y muy dinámica y sencilla para moverse rápido entre menús. Sin duda el punto negro de FIFA 12 es su apartado gráfico, que sin ser malo en absoluto, se queda muy por detrás de PES 2012. Eso sí, esta demo da la sensación de no estar pulida del todo y parece que el juego final será bastante mejor.

 

 En definitiva, FIFA vuelve a ganarle la partida al juego de Konami un año más, demostrando que la jugabilidad está por encima de todo y por muchos detalles visuales que se incluyan nunca van a poder ponerse por encima de lo realmente importante, que es la jugabilidad. El próximo día 29 de Septiembre pueden hacer su elección, pero personalmente, yo me haré con un FIFA 12 en esa gran web llamada JADAGAME.

By Keko.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?