domingo, 12 de mayo de 2019

Vengadores: Infinity War | Opinión




10 años de Marvel Studios culminan en esta obra magna del cine de superhéroes y del blockbuster en general.

Todo empezó con la historia de Iron Man en solitario y nos ha llevado por un viaje a través de diferentes mundos y planetas, hemos repasado la historia y creación de multitud de héroes y heroínas, y todo nos ha llevado a esto, un punto y a parte en los films de seres poderosos, y del cine en general.
Lo que han hecho con este Universo Cinematográfico Marvel es tan inmenso que se tardará mucho tiempo en repetir y superar. Muchas de las dudas que se nos planteaban en anteriores películas se nos resuelven aquí. Y no hablo de dudas argumentales, sino de forma. ¿Por qué una película de Doctor Strange o de Black Panther cuando al mismo Thor en solitario le costaba hacer grandes taquillas? 

Más aún, ¿por qué Ant-Man o por qué Vengadores 2 fue con Ultrón ? Pues viendo Infinity War nuestras dudas se verán despejadas. Todo era una estrategia para tener todas las piezas donde ellos querían, todas las gemas colocadas, todos los héroes necesarios y los escenarios perfectos.
No quiero desvelar nada de la trama por si aún quedara alguien que todavía no haya podido disfrutar de esta maravilla, pero recomiendo 100% ver TODAS las películas anteriores antes de ver ésta. Sí, las 18. Porque cada vez que cambia de escena, cada vez que aparece un héroe distinto en pantalla, además de ambientarse musicalmente como le corresponde, cambia el tono de la película en sí. Cuando intervienen los Guardianes de la Galaxia sabemos cómo van a comportarse, tanto ellos como el resto de personajes conocidos, por eso los directores puede la centrarse en desarrollar la trama, porque los personajes ya están suficientemente desarrollados.

Ha sido un acierto conseguir la colaboración de SONY para poder tener a Spiderman en esta última fase. También tenemos a un Doctor Strange desatado y poderoso, imponente. Un Iron Man que sabe a lo que va. Un Capitán América que viene de vuelta, un Hulk desconocido y un Thor más Dios que nunca. Sumémosle un grupo de aventureros espaciales que nos sacarán una sonrisa continuamente.



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?