jueves, 7 de agosto de 2008

Gámbito y Mercurio


Leyendo las últimas historias de los cómics Marvel me he llevado una gran desilusión con el cambio que han llevado dos personajes apreciados por mí, ambos mutantes.

Uno de ellos es Mercurio, Pietro Maximoff, hijo de Magneto. Máximo era un súpervelocista, capaz de correr a gran velocidad y golpear muy fuerte gracias a la misma. Antaño vengador, siempre se ha caracterizado por defender a su hermana y ser leal a sus compañeros. Pues bien, después del crossover Dinastía de M, en el que su hermana, la Bruja Escarlata, cambió toda la realidad, casi todos los mutantes perdieron sus poderes. Uno de ellos fue Mercurio, lo que le afectó mucho. Por ello decidió ir a Attilan, ciudad de los Inhumanos, donde vive su amada Crystal, para robar los cristales que producen las nieblas terrígenas, con las que los Inhumanos obtienen sus poderes. Gracias a las nieblas terrígenas recuperó sus poderes y además gano otros nuevos, el poder correr a través del espacio-tiempo, es decir, puede viajar en el tiempo. Cuando los Inhumanos viajan a la Tierra para recuperar sus cristales descubren que Pietro ha insertado gran cantidad de ellos en su torso. El mutante ha perdido el norte y ya no es el héroe que era, es más bien un villano, cosa que no me ha gustado en absoluto porque, como he comentado antes, era un personaje que me agradaba bastante.

El otro mutante que me ha sorprendido ha sido Gámbito, el ex X-men que cargaba los objetos con energía y los hacía explotar. El cajún siempre ha sido un personaje carismático, con muchos seguidores y una personalidad similar a la de Lobezno, pero siempre del lado de los héroes. Pero leyendo el primero número del crossover mutante Complejo de Mesías, he descubierto que ha cambiado de bando; ahora está con los merodeadores de Mr Siniestro y no sé por qué. No he leído nada al respecto, no tengo información y no sé a qué se debió el cambio, pero considero que un personaje tan carismático no debería ser villano, ya que sus seguidores pueden sentirse decepcionados.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

5 comentarios:

  1. Lo de Gámbito no me ha gustado ni un pelo, jooooo :(

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me ha gustado nada lo que han hecho con Gámbito. Veremos si lo solucionan con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No hagas spoilers!! ke la gente te mata!! XD.

    Por cierto tienes esas grandes sagas en pdf o algo¿?, Digo la de complejo de mesias y la de fin de la especie. Si no ire a cimerica y me las compro. XD

    ResponderEliminar
  4. Es que ya no sé si es spolier o no, porque hace tiempo que pasó. De todas formas aviaré en próximos artículos.

    Complejo de mesías me lo estoy comprando, la de fin de la especie no la tengo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de gambito es por que:

    SPOILERS ON:
    Cuando era joven el no podia controlar sus poderes, entonces recurrió a Mr. Siniestro para que le quitara el trozo de cerebro que provocaba eso. Tiempo después, Gambito le pidió a Mr. '' '' que le reimplantara el trozo de cerebro. Yo creo que Mr. '' '' hizo algo más con Gambito para que fuera de su bando.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?