miércoles, 6 de agosto de 2008

Kung Fu Panda - Opinión


Titulo: Kung Fu Panda
Titulo Original: Kung Fu Panda
Género: Comedia Animación
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Director: John Stevenson, Mark Osborne
Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger

Sinopsis:
Po es un oso panda entusiasta que sueña con ser un maestro de Kung Fu y luchar al lado de los 5 furiosos. Vive y trabaja con su padre en un puesto de fideos, pero su sueño es entrar en el templo y aprender artes marciales. Un día su sueño se hace realidad y tiene que cumplir con una antigua profecía y ser el protagonista de esta historia.
Valoración:
Técnicamente estamos ante una de las mejores obras de Dreamworks. Estamos ante una película en la que juegan mucho con los planos, las cámaras lentas y los zooms. La historia es bastante entretenida y amena, con unos personajes muy bien logrados que nos ayudan a meternos en la historia hasta el final, aunque dicho final se prevé desde el principio de la cinta, hay que admitir que es el único posible, ya que, al fin y al cabo, se trata de una película de animación que van a ver muchos niños, a los que hay que darles historias sencillas con las que se familiaricen pronto.
Un aspecto que me gustó bastante es que cada uno de los 5 furiosos es el animal del estilo al que representa, es decir, hay una grulla, un tigre, una mantis, un mono y una serpiente, los estilos más famosos del Kung Fu, al menos los más famosos para mí y muchos de los que desconocemos este arte marcial.
La voz del protagonista es muy acertada, Florentino Fernández en España y Jack Black en EEUU, muy buenos los dos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?