sábado, 4 de abril de 2009

La Lista (Deception) - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Marcel Langenegger.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hugh Jackman (Wyatt Bose), Ewan McGregor (Jonathan McQuarry), Michelle Williams ("S"), Maggie Q (Tina), Natasha Henstridge (Simone Wilkinson), Charlotte Rampling, Lisa Gay Hamilton (detective Russo).
Guión: Mark Bomback.
Producción: Hugh Jackman, Arnold Rifkin, John Palermo, Robbie Brenner, David Bushell y Christopher Eberts.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía:
Dante Spinotti.
Montaje: Christian Wagner y Douglas Crise.
Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein.
Vestuario: Sue Gandy.
Estreno en USA: 25 Abril 2008.
Estreno en España: 3 Abril 2009.


SINOPSIS
Jonhattan McQarry es un auditor que conoce a Wyatt por casualidad y entablan una pequeña amistad. Un día, por equivocación, intercambian sus teléfonos, y Jonhatta recibe una llamada que lo hace entrar en la Lista, un club de sexo anónimo en el que la gente queda para acostarse, sin ningún tipo de explicación, nombres ni conversación, sólo con una pregunta, "¿estás libre esta noche?", quedan y se evaden de su mundo, porque todos los que pertenecen a este grupo pertenecen a las altas esferas de Nueva York. Todo va bien hasta que Jonhattan se enamora de una misteriosa chica de la que sólo sabe que su nombre empieza por 'S', entonces todo cambiará.

OPINIÓN
Cuando fui a la sala de cine no sabía qué tipo de película iba a ver, no había leído nada al respecto, sólo sabía que la protagonizaba Hugh Jackman, que fue lo que me hizo entrar a verla. Poco a poco me iba dando cuenta de qué trataba, el argumento de la lista es original y puede dar mucho juego, de hecho a partir de ahí se desarrolla una trama de engaños y estafas que quizá no te esperas al principio de la historia.

Cada vez estoy más convencido que Hugh es uno de los mejores actores que circulan actualmente por el mundo Hollywoodiense, y poco a poco recibirá el prestigio que se merece, porque la interpretación que realiza en esta película es realmente buena, al contrario que la protagonista femenina, la cual no tiene expresión en la cara, no sabe manifestar emociones mediante gestos, no concuerda lo que está sucediendo o lo que está diciendo con lo que refleja su cara, lo que hace menos creíble su papel.

SPOILER
- Es la primera vez que veo a Hugh Jackman hacer de malo, y la verdad es que lo hace genial, realmente pone cara de asesino y de hombre violento. Si esta película fuera más taquillera se hablaría mucho de esta interpretación - FIN SPOILER.

Ewan McGregor también hace un buen trabajo, hace bien de chico tímido, y la pequeña evolución de su personaje se hace creíble hacia el final de la película.

SPOILER -Hacia el final de la película van a Madrid a retirar un dinero, y lo hacen de una forma totalmente inverosímil para producirse en España, les dan dos maletines donde guardan ¡¡dólares!! En nuestro país ni dan maletines ni dan esa moneda. Por la trama de la peli lo de los maletines se puede pasar por alto, pero lo de los billetes no, por favor, no es tan difícil hacer bien las cosas - FIN SPOILER.

Un detalle: la toma final de la película, con un plano general de la Plaza Mayor de Madrid, unas vistas magníficas.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Sí, la verdad es que pensaste lo mismo que yo: ¿no irán a darles unos maletines, nooo?. Zas!, maletines al canto, jajajaja.

    Película muy normalita, pero bueno, solo por darse el gustazo de ver a Ewan y Hugh ha merecido la pena.

    A parte de las vistas de la Pz. Mayor, sale también el Edificio Metrópolis, que me encanta.

    Saludos!.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?