lunes, 19 de abril de 2010

Ex-Posados - Opinión


FICHA TÉCNICA
Título original: The bounty hunter.
Dirección:
Andy Tennant.
País:
USA.
Año: 2010.
Duración:
110 min.
Género:
Acción, comedia romántica.
Interpretación:
Gerard Butler (Milo Boyd), Jennifer Aniston (Nicole Hurley), Christine Baranski (Kitty Hurley), Siobhan Fallon Hogan (Teresa), Jason Sudeikis (Stewart), Joel Marsh Garland (Dwight), Jason Kolotouros (Gelman), Adam Rose (Jimmy), Dorian Missick (Bobby), David Costabile (Arthur), Carol Kane (Dawn).
Guión:
Sarah Thorp.
Producción:
Neal H. Moritz.
Música:
George Fenton.
Fotografía:
Oliver Bokelberg.
Montaje:
Troy Takaki.
Diseño de producción:
Jane Musky.
Vestuario:
Sophie de Rakoff.
Distribuidora:
Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA:
19 Marzo 2010.
Estreno en España:
9 Abril 2010.

SINOPSIS
Milo Boyd es un ex-policía y ex-marido que actualmente se dedica a ser un cazarrecompensas y cuyo último trabajo es meter en la cárcel a su ex-mujer, cosa que va a disfrutar muchísimo.

OPINIÓN
Comedia de acción protagonizada por el “espartano” Gerard Butler y la “amiga” Jennifer Aniston. A medio camino entre la comedia romántica y la comedia policiaca, la película nos muestra lo que tiene que pasar Butler para conseguir lo que, en un principio, parecía una tarea fácil, capturar a su ex mujer. Pero claro, él no contaba con que tanto a él como a ella los iban a perseguir, por motivos diferentes, con intención de matarlos, lo que complica el trabajo al cazarrecompensas.
La interpretación de ambos protagonistas me ha parecido correcta, teniendo en cuenta que este género no se requiere de grandes dotes interpretativas, pero que cualquiera no es capaz de realizar papeles de humor con facilidad y con cierta credulidad. Jennifer Aniston está acostumbrada a este tipo de papel, el cual se le da muy bien, y que hayan usado a la misma dobladora que cuando estaba en su serie famosa por excelencia, Friends, facilita al espectador familiarizarse con el personaje con mayor rapidez. Por otro lado tenemos a Gerard Butler, quien interpreta a un ex marido caradura al que se le ve muy contento de tener que realizar ese trabajo. Me gustó mucho ver los gestos y la actitud de Butler en los momentos en los que se veía cómo disfrutaba de lo que estaba haciendo, y de ver lo caradura que era, que estaba dispuesto a entregar a su ex pasara lo que pasara, sin dejarse convencer por ninguna treta que ella organizase.
El guión, pese a tener una historia en parte original, recuerda mucho al de otras películas como Sr. Y Sra Smith o cualquiera del género de maridos y mujeres que se llevan mal. Su principal baza, el humor, brilla por su ausencia a excepción de tres o cuatro escenas en las que sí hacen gracia, o en el comportamiento del protagonista masculino, como he comentado anteriormente; hay situaciones que se supone que tienen que ser graciosas, pero son tan obvias que como sabes lo que va a pasar conforme estás viendo la escena pierde la gracia, aunque a algunas personas de la sala sí que les hizo reír con estas escenas, como las típicas del personaje tontito que está en la película con este único objetivo.
En resumen, una película entretenida con guión flojo e interpretaciones aceptables que acabará siendo típica de las tardes de los sábados o de los días de vacaciones como Navidad o fechas similares, es decir, horario de cine familiar.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?