domingo, 11 de diciembre de 2011

In Time - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: In time. AKA: Now / I’m.mortal / I’m mortal. Dirección y guion:Andrew NiccolPaís: USAAño: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción,ciencia-ficciónthrillerInterpretación: Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Justin Timberlake (Will Salas), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde  (Rachel), Alex Pettyfer (Fortis), Johnny Galecki (Borel), Vincent Kartheiser(Philippe Weis), Matt Bomer (Henry Hamilton), Yaya DaCosta (Greta). Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Andrew Niccol. Música: Craig ArmstrongFotografía: Roger Deakins. Montaje: Zach Staenberg. Diseño de producción: Alex McDowell. Vestuario:Colleen Atwood. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en USA: 28 Octubre 2011.Estreno en España: 2 Diciembre 2011Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Los humanos han sido modificados genéticamente para dejar de envejecer a los 25, a partir de ese momento sólo les queda un año de vida, a no ser que ganen más tiempo. La moneda de cambio en todo el mundo ahora es el tiempo, unos pocos son inmortales mientras que miles mueren a diario antes de hora.

OPINIÓN
Una cinta de ciencia ficción curiosa, algo innovadora, con un argumento bien planteado, donde la frase "no tengo tiempo" nunca fue más cierta. El protagonista se encuentra con una gran cantidad de tiempo, más de 100 años, y quiere empezar a vivir como nunca lo había hecho, mientras que busca a los responsables del sistema para intentar darles una lección.

La acción nos acompaña desde el primer minuto, con la consiguiente sensación de agobio y malestar, al ver que la gente vive el día a día, sufriendo, porque no sabe si el siguiente día será el último. Todo esto ayudado de bandas de gángsters que roban el tiempo, y por consiguiente la vida, a la gente en los barrios del gueto, donde viven los más pobres y humildes. Un guiño con el que me quedo son los coches, casi todos al estilo de los años 50, cuando estas bandas extorsionadoras se hicieron famosas en los Estados Unidos. Los atuendos de estas bandas también son similares a los antiguos, aunque con un tono algo más modernizados.

La película usa algunos recursos típicos de las cintas de acción, como situaciones negativas en el pasado que se repiten con un resultado más favorable cerca de la conclusión de la historia, lo que hace que se puedan prever algunas escenas, aún así no están mal usados, por lo que no se le puede criticar demasiado.

Me gusta el aspecto de no explicarlo todo, la sociedad es así, nos cuentan un poco al principio cómo se ha llegado a esa situación, pero no invierten tiempo en escenas que nos describan todo el proceso; así es el mundo y así se lo estamos mostrando.

En cuanto a los protagonistas, no sé si era la dobladora de Amanda Seyfried o la propia actriz, pero encontré su interpretación un poco plana, inexpresiva y, en ocasiones, aburrida. Justin Timberlake, en cambio, está correcto durante todo el tiempo, sin destacar demasiado, pero ni positiva ni negativamente. Quizás si este filme lo hubiera interpretado Will Smith estaríamos ante uno de los exitazos del año y de la década probablemente.

Una película entretenida, del gusto de los fans del cine de acción y ciencia ficción, palomitera, buena para ir estas Navidades con la familia (niños no, por los tiroteos, no hay sexo) o con tu pareja a pasar un rato entretenido.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?