martes, 5 de noviembre de 2013

GAMELX FM 2x07 - Grandes prólogos



¿Cuánta importancia tiene el prólogo en un videojuego? Como en una buena novela gráfica, una buena película, un buen libro u obra teatral, los primeros minutos son esenciales para atrapar, en este caso, al gamer, en la espiral de una nueva aventura y, si el ritmo se mantiene, llevarlo hasta su final. Es la primera toma de contacto, cuando se abre el telón, la primera impresión y puede ser tan relevante que, en caso de no aportar nada de interés, puede conducirnos al abandono del juego en cuestión de minutos.
¿Quién no quedó absolutamente estupefacto cuando Rapture se mostraba por primera vez ante nosotros, o profundamente inquieto y aterrado ante el arranque de la aventura de Joel y Ellie? ¿Quién no permaneció en shock durante varios minutos tras experimentar el angustioso inicio de Dead Space?
Las grandes historias lo son de principio a fin y por ello ninguna desarrolladora debería descuidar este aspecto de sus juegos, por muy pulida que esté su jugabilidad, su acabado gráfico y todo lo demás. Porque un buen prólogo es la mejor carta de presentación de cualquier videojuego que pretenda contar una historia interesante.

Hoy repasamos grandes prólogos de los videojuegos y debatimos entre qué es prólogo y qué es intro, con algunos ejemplos de ambos.

Títulos nombrados:
- Metal Gear Solid 2, 3 y Rising
- Silent Hill 1, 2 y 3
- Resident evil 2
- The Last of Us
- Bioshock y Bioshock Infinite
- Uncharted 2: el Reino de los Ladrones
- Assassin’s Creed III
- Tomb Raider
- I am alive
- Castlevania SOTN
- Resident Evil 1, 2 y Code Veronica
- Batman Arkham Asylum & City
- Alan Wake
- Kingdom Hearts 2 (El Mundo de Roxas)
- Dead Space 2
- Mega Man 8

El equipo de esta seman ha sido:
- Antonio Serrano "Keko" (@Kekarch)
- David Bernad "Berni" (@bernilost)
- José Villanueva "Villa" (@noisnecsaVilla)
- Rafeta Ortín "Rufus Sibarit" (@Rafeta00)
- Juan Vela (@veletonazo)
- Y por los pelos Rafael Valencia (@RaffaValencia)

La próxima semana tendremos el Especial Marvel Episodio 2 con motivo del estreno de Thor El Mundo Oscuro. Id a verla este fin de semana y así podréis comentarla con nosotros.

Gracias por escucharnos y por suscribiros a nuestros canales de ivoox y iTunes, y por vuestros comentarios. 


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?