sábado, 29 de marzo de 2014

Thor: El Mundo Oscuro - Opinión


FICHA TÉCNICA
Película: Thor: El mundo oscuro. Título original: Thor: The dark world. AKA: Thor 2. Dirección: Alan TaylorPaís: USAAño: 2013.Duración: 113 min. Género: AcciónfantásticoInterpretación:Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odin), Jaimie Alexander  (Sif), Idris Elba  (Heimdall), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selving),Rene Russo (Frigga), Christopher Eccleston (Malekith), Zachary Levi (Fandral), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse), Kat Dennings (Darcy), Clive Russell (Tyr). Guion: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en un argumento de Don Payne y Robert Rodat, a partir del cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Brian TylerFotografía: Kramer Morgenthau. Montaje: Dan Lebental y Wyatt Smith. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: The Walt Disney Company SpainEstreno en USA: 8 Noviembre 2013. Estreno en España: 31 Octubre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


SINOPSIS
Tras restablecer el orden en los 9 reninos, Thor vuelve a la Tierra para dar con un elemento que puede otorgar a Malekith un poder inimaginable con el que dominar el Universo.

OPINIÓN
Si hay un personaje Marvel que es difícil llevar a la gran pantalla, por todo lo que conlleva, ése es Thor. Con apariencia humana y fuerza de un Dios, el hijo de Odín es fuerte como Hulk, puede volar gracias a su martillo Mjolnir, además de otros poderes relacionados con la naturaleza. Pero esto no es lo que lo hace difícil de trasladar, lo que lo complica es su mundo, su patria, el Reino de Asgard. La forma de explicar este mundo es sencilla: Star Wars + El Señor de los Anillos. Vamos a explicar por qué.


Asgard es un mundo con tecnología mucho más avanzada que la de Midgard (La Tierra), pero además tiene seres más poderosos, animales mitológicos y guerreros natos, los cuales siguen utilizando hachas, espadas, lanzas y otras armas típicas de la época Medieval, de la Literatura Fantástica, vestidos con armaduras, escudos y largas barbas (y las mujeres con taparrabos). Esa mezcla de tecnología y magia lo convierte en un mundo increíble y muy difícil de plasmar de forma creíble en una sala de cine, pero que Marvel ha sabido hacerlo muy bien, consiguiendo que te sumerjas perfectamente en ese mundo y lo puedas comprender desde el primer momento.


La historia es muy típica. Malo que busca un arma mitológica. Arma que encuentra la chica por casualidad. El malo secuestra a la chica. El héroe tiene que rescatar a la chica. Pero con detalles y con personajes que lucen muy bien y a los que no les ves carencias, como ocurre en otras películas de superhéroes. Veo una historia bien hilada, con giros argumentales interesantes, aunque una batalla final un poco sosa para mi gusto. Lo único que sobra son algunos chistes fáciles y los personajes de los becarios, totalmente prescindibles para mi gusto.


El mejor de todos es Loki, un ser muy trabajado entre la primera entrega de Thor y de Los Vengadores, el cual le otorga a la cinta un toque muy muy interesante, y que espero retomen en futuras entregas.

No busquéis un guión enrevesado, giros estratosféricos ni argumentos complicados, es una película sencilla, de héroes y villanos, con lucha, poderes, chicos guapos, chicas guapas y efectos especiales; pero todo ello con buen gusto. Hora y media de entretenimiento y disfrute.

Por cierto, hay una escena al principio en la que Thor se enfrenta a un Golem de piedra enorme. ¿No os recuerda a la escena inicial de Aquiles (Brad Pitt) en Troya?


Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?