viernes, 22 de enero de 2016

2015: El año de la vuelta al Cine



Hacía tiempo que no me sentía como este año en cuanto a estrenos de cine se refiere. Tuve una época en la que todos los meses iba como mínimo un día al cine, de jovencito, cuando sales con la novia y no sabes a dónde ir, y una de las salidas más habituales es ir a ver un estreno después de cenar. Después de esa época, cuando empezaron las responsabilidades, el embarazo, el bebé, etc., la frecuencia de visita a las salas de visionado descendió drásticamente, y se limitó a un par de películas al año, esas películas imprescindibles, como los estrenos de Marvel y algún blockbuster sonado.

Pero el año pasado ocurrió algo alucinante. Sigo sin tener mucha disponibilidad par ir a ver películas, pero son tantos los estrenos que me interesan que no puedo ir a todos, y tengo que añadir algunos de ellos a la lista de futuras pelis que comprar o alquilar. Hemos vivido una vuelta al cine de los 90 con secuelas de películas que triunfaron y que queremos volver a ver. Hollywood está llamando a la puerta de la gente que supera la treintena para invitarles a recuperar su pasión por la gran pantalla.

Es cierto que se les puede acusar de falta de originalidad, que recurren a nombres y sagas ya clásicas para asegurarse ventas y popularidad, pero también nos encontramos con nuevas obras de arte y otras apuestas arriesgadas que se merecen una oportunidad, y creo que hay que dársela.

Si digo nombres como Terminator, Mad Max, Jurassic Park, Star Wars, Poltergeist, Cenicienta, Los Juegos del Hambre o James Bond, seguro que el 99% de personas que leerán este artículo habrán visto alguna de las entregas anteriores y muchos de ellos habrán ido al cine a ver esas nuevas entregas.

Si además juntamos otros títulos de nueva factura como son Minions, Inside Out, Ant-Man, Vengadores 2, Los 4 Fantásticos, Insurgente, Fast and Furius 7, Cincuenta Sombras de Gray o Birdman, veréis que unos están basados en cómics conocidos, otros en sagas ya asentadas y otros en libros famosos. Pero aún así muchísima gente está deseando ir a las salas a ver estas películas.

Luego tenemos novedades como Ex Machina, que trata un tema bastante manido, pero que puede resultar interesante, o San Andrés, que es una nueva visión del cine de catástrofes. Sea como sea, todos hemos tenido alguna excusa para ir al cine este pasado año, y me atrevería a decir que en más de una ocasión.



Y lo mejor es que este año 2016 se presenta igual o casi mejor: 
Independence Day, Capitán América: Civil War, Batman v Superman, Deadpool, Spider-man, X-Men Apocalypse, Doctor Extraño, Escuadrón Suicida, La Quinta Ola, Cazafantasmas, Warcraft, Assassin's Creed, Resident Evil: Final Chapter, Buscando a Dory...

Si tenéis un cine cerca con tarjeta de puntos, o que te regalen entradas por cada X compras, ya podéis ir sacando el bono porque lo que se acerca es brutal.

Disfruten del cine, señores y señoras, que para eso lo hacen.



David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?