lunes, 2 de junio de 2008

Los guionistas Frikis de Tele 5


Hace tiempo que me dí cuenta del frikismo de los guionistas de las series de Tele 5, pero ayer mis sospechas fueron confirmadas con un detalle de la serie Aída.

Antes de comentar ese detalle voy a comentar otro detalle friki que vi hace tiempo. En la serie Los Serrano, había una chica cuya madre había comprado la taberna y cuyo padre era italiano y vivía en Milán. En un capítulo su padre iba a venir a España a recogerla y llevársela a vivir con él. Durante una conversación telefónica ella le preguna el número de vuelo en el que venía. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que ¡su padre venía en el vuelo 815 de Oceanic! Lógicamente, el padre no llegó a España.


Pues bien, ayer, en el capítulo de Aída, a Chema le traen una caja de la que no se puede deshacer ni tirándola por la puerta. Os dejo unas fotos donde aparece dicha caja:



No sé si apreciáis el detalle de la caja, pero tiene el logotipo de Dharma. Incluso en un momento Chema llegó a decir "Quién sabe qué maligna organización estará detrás de esta caja". (Bueno, la camiseta del Barajas es una de Cannabis inspirada en Dragon Ball.)

Ambos detalles frikis pertenecen a la serie Perdidos (LOST) y denotan una gran admiración por parte de los guionistas españoles.

Por lo visto, la serie Perdidos ha tenido más éxito en España gracias a su distribución por internet que por su emisión en TV, y esto se debe a que la sociedad está cambiando, ya no queremos esperar a que llegue la hora de emisión de un programa, preferimos verlo en el momento que nos apetece, y eso puede que sea el principio de la televisión del futuro.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Yo también me fijé en eso, pero no estaba seguro si era el logotipo de Dharma, ahora me doy cuenta de que sí jaja. Lo que si que no sabía era que la camiseta era de Dragon Ball. Buena vista chaval!

    Pásate por mi blog y sigue el famoso meme que pongo en mi artículo. ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?