lunes, 8 de diciembre de 2008

300 - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Zack Snyder.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Gerard Butler (rey Leónidas), Lena Headey (reina Gorgo), David Wenham (Dilios), Dominic West (Theron), Vincent Regan (capitán), Michael Fassbender (Stelios), Tom Wisdom (Astinos), Andrew Pleavin (Daxos), Andrew Tiernan (Ephialtes), Rodrigo Santoro (Jerjes), Giovanni Antonio Cimmino (Pleistarchos).
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael B. Gordon; basado en la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley.
Producción: Gianni Nunnari, Mark Canton, Bernie Goldmann y Jeffrey Silver.
Música: Tyler Bates.
Fotografía:
Larry Fong.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: James Bissell.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 9 Marzo 2007.
Estreno en España: 23 Marzo 2007.


SINOPSIS

El rey Leónidas es el regente de la región de Esparta, tierra de guerreros que son entrenados desde niños en el arte de la lucha. Un día llega hasta su reino un emisario del emperador Jerjes para someterse a ellos o morir. Leónidas se niega y se lanza a la lucha con 300 espartanos contra todo el ejército del emperador.

OPINIÓN

Basada en la novela gráfica de Frank Miller, consigue recrear la historia casi paso a paso. La historia está fielmente contada, los personajes muy bien recreados y los escenarios parecen un calco del papel a la pantalla de cine. La fotografía de esta película es espectacular, y no por los bonitos paisajes, sino por el aspecto que tiene, sombría, carente de luminosidad, los personajes parecen estar rodeados de sangre, tiene un aspecto muy poco habitual para una película.

Es una de las adaptaciones más fieles dentro del género del cinecómic, y una gran película de género épico, porque esta película gusta no sólo a los lectores de cómics o a los fans de esta novela gráfica, es una película que gusta a todos y que destaca, más que por ser sangrienta, por el aspecto visual.

Si juntamos una buena historia, con unos buenos personajes y con una alta calidad visual, no encontramos con exitazos como el que hoy estamos tratando.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. un poco tarde para hablar de 300 no? vas con un par de años de retraso.

    ResponderEliminar
  2. Perdona si te molesta, pero yo escribo el comentario de una película cuando la veo. Esta no la pude ver en su día, así que cuando he podido hacerlo es cuando la comento. Intento poner actuales, pero no siempre se puede.

    Gracias por tu comentario y por dar tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?